Tres innovaciones tecnológicas que cambiarán el sector de la restauración

La tecnología afecta a todos los negocios. También a las empresas de la restauración. La aplicación de innovaciones tecnológicas mejora las operaciones de la mayoría de las compañías. Los restaurantes se enfrentan al reto de invertir en tecnología para ganar terreno en el mercado y avanzar a la competencia hasta las posiciones de liderazgo.

New Call-to-action

Distintos expertos a nivel mundial avisan a los restauradores de la necesidad de aplicar las innovaciones tecnológicas más punteras en los establecimientos. Entendidos de distintos países como Robert Grimes, de la Asociación Internacional de Tecnología en Alimentación y Bebidas.

Descubre cuáles son las tres innovaciones tecnológicas más importantes que tendrá que hacer frente la industria de la restauración según Grimes.

 

Las innovaciones tecnológicas más destacadas en restaurantes

  1. Robótica. La robótica es una de las innovaciones más destacadas del futuro que los restauradores están empezando a implementar en sus negocios actualmente. Algunas cadenas en Estados Unidos están utilizando robots para tomar nota a los consumidores,como el robot Pepper o el robot Flippy, para dar soportes a los chefs en tareas de cocina.Chowbotics, una empresa que ha creado una máquina capaz de utilizar 21 ingredientes para crear más de 1.000 tipos de ensaladas en sólo 60 segundos, es otro de los ejemplos más destacados del potencial de la robótica en restauración.
  2. Impresión 3D. La impresión 3D, que puede ser también utilizada en restauración para preparar y servir pasteles, pizzas y otras recetas a los comensales, permitirá a la industria servir más comida fresca y con menos espacio que los establecimientos tradicionales. Un ejemplo de la impresión 3D aplicada a la restauración lo encontramos en Barcelona, donde la startup Foodini imprime comida en una variedad de formas y tamaños, desde pocos milímetros hasta varios centímetros.
  3. Cadena de bloques (blockchain). La tecnología blockchain o cadena de bloques está haciendo, hoy en día, cadenas de suministro de alimentos más eficientes. Aporta además transparencia a las cadenas de suministro en distintas industrias, incluyendo el sector de la restauración. Registrando digitalmente la identidad de los bienes de consumo, un blockchain puede proveer un registro permanente para cada ingrediente que viaje de la granja a la mesa. Esta transparencia puede dar a los procesadores, mayoristas, distribuidores, operadores del sector de la restauración y consumidores información sobre el origen de su comida, como esta ha sido procesada, entre otros datos, más allá de la cadena de suministro.

MEN - innovaciones tecnologicas

La tecnología permite a las empresas ser más competitivas y crecer. Algo que en una economía cada vez más saturada como la nuestra es vital para rentabilizar el negocio con los mismos clientes.

Gracias a las innovaciones tecnológicas, los responsables de los negocios de restauración son capaces de crecer y avanzar a la competencia en el mercado actual.

Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

Volver a la home