Los materiales de cocina más innovadores




Las últimas tendencias en cocinas profesionales tratan de combinar la tecnología más vanguardista, con las altas prestaciones, la eficiencia energética, la seguridad, la comodidad para trabajar y la durabilidad. Pero sin descuidar, al mismo tiempo, la parte estética, puesto que hoy en día muchos restaurantes apuestan por una cocina abierta al público, que los comensales pueden ver desde los salones.



Consejos para escoger un horno de cocina




Elegir el mejor horno para nuestra cocina no es una tarea fácil. Intervienen muchos factores que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión y hacerse con el mejor horno de cocina.



Descubre los accesorios de cocina más extravagantes y extraños




Los accesorios de cocina se están abriendo poco a poco a usos diferentes, con el fin de cubrir nuevas necesidades. En ocasiones, esta innovación resulta muy práctica, aunque a veces se cae en la extravagancia y la rareza, lo que no deja también de tener su encanto y curiosidad.



Cafeteras profesionales: tipos, características, puntos fuertes y débiles




Hoy en día los clientes ya no solo van a una cafetería a tomar café, sino que exigen un café de máxima calidad. Por este motivo, la elección de una buena cafetera profesional es fundamental para satisfacer a nuestros usuarios con un café o una infusión que supere al que pueda prepararse en casa.



¿Qué cafetera industrial debemos comprar?




Elegir una buena cafetera industrial para nuestro restaurante cobra cada vez más importancia, ya que hoy en día prácticamente todos tenemos una cafetera en casa. Es por este motivo que la cafetera que compremos tiene que, como mínimo, hacer un café mejor que el de las cafeteras domésticas.

Para dar respuesta a esta necesidad a la que se enfrentan los propietarios de un restaurante, hemos preparado un artículo con todo lo que hay que saber antes de comprar una cafetera industrial.



Tipos de básculas de cocina




Las básculas de cocina son nuestro mejor aliado en la cocina para calcular las cantidades justas y lograr que los platos estén perfectos.

Es por este motivo que merece la pena dedicar un artículo a desgranar los distintos tipos de báscula de cocina que hay y los que nos van a ayudar mejor a conseguir unas creaciones culinarias de lujo.



Utensilios de repostería indispensables




Los pequeños utensilios, aún sin tener la espectacularidad, ni tampoco el coste, de los grandes equipamientos para restaurantes, como las parrillas, las batidoras industriales o la mesa de elaboración de alimentos, tienen también una gran importancia en la cocina de cualquier restaurante. Son las herramientas con las que los chefs elaboran sus creaciones. 



Creaciones originales con moldes de repostería




Los moldes de repostería son el punto común desde el que se elaboran tartas, cupcakes, bombones y todo tipo de postres. De ahí la importancia de elegir el molde que mejor se adapte a nuestra forma de cocinar y a lo que queremos elaborar. Existen muchas variedades y formatos para el tipo de postre que se quiera trabajar. En este post, te explicamos algunas de ellas.



Consejos para comprar una olla programable




Adquirir una olla programable es una de las grandes decisiones que tendremos que tomar en nuestro restaurante. Sin duda alguna es un gran adelanto ya que con estas ollas podemos automatizar tareas y organizar mejor el tiempo que pasan nuestros cocineros en la cocina.



Batería de cocina: te ayudamos a elegirla




Cada utensilio de cocina (sartenes, ollas, escurridores, morteros, tiene su propia utilidad culinaria. Las diferencias de modelos, formas, tamaños y, sobre todo, el material o mezcla de materiales con los que están fabricados complican bastante la valoración y elección de unos artículos que, en principio, deben plantearse como una inversión a largo plazo, ya que son productos de dilatada duración.