El turismo gastronómico en España




Uno de los principales motivos por lo que los turistas escogen España para visitar es por ser rica en su gastronomía. El turismo gastronómico de España tiene gran repercusión en la economía global del país. En este artículo te explicamos algunas zonas con rutas gastronómicas. 



Los restaurantes con más lista de espera en 2017




El mes de diciembre es cuando más comidas y cenas se contratan en los restaurantes. En esta época los restaurantes están a tope y las reservas de mesa experimentan un incremento importante, respecto a las del resto del año. No obstante, hay un selecto número de locales de restauración que tienen lista de espera todo el año. Estos acostumbran a ser los escogidos por la famosa Guía Michelín. Te mostramos, a continuación, los establecimientos gastronómicos que más demanda tienen este en 2017.



Claves para entender las tendencias gastronómicas del 2017




Aún siendo muchas y heterogéneas las principales tendencias o novedades gastronómicas del 2017, la mayor parte de las mismas están relacionadas con conceptos como la preocupación por la salud y la alimentación equilibrada, la concienciación por el medio ambiente y una economía más justa y sostenible y la participación activa de los comensales a través de sus opiniones en Internet.



Los nuevos vasos de vidrio de La Menorquina




La Menorquina, experta en postres helados, ha lanzado tres novedades para este año ampliando su gama en restauración. Se trata de tres vasos de vidrio, unos envases tendencia en el mundo de la restauración. En este artículo te explicamos en qué consisten. 



Vasos de cristal rellenos de deliciosa crema helada




La presentación de nuestros postres es una parte fundamental para conseguir satisfacer a los clientes de nuestro restaurante. Cuidar la imagen y el aspecto de los postres es una tendencia que los restauradores están adoptando en sus locales. En este artículo te proponemos algunos postres en los que no tienes que preocuparte por la presentación.  



Los botes de cristal, tendencia en el mundo de la restauración




Una de las tendencias de este 2017 para la decoración de tu restaurante son los botes de cristal. Estos objetos sirven tanto para el interiorismo del local como, también, para presentar los postres de tu carta. En este artículo te explicamos algunas ideas con botes de cristal. 



¿Qué tipo de contenidos debe tener tu blog de cocina?




La cocina está de muy de moda en todas partes: en la sociedad, los medios de comunicación tradicionales (los espacios de cocina en televisión y radio son líderes de audiencia) y por supuesto también en la red, donde se encuentran por centenares los blogs con recetas, recomendaciones de restaurantes e información gastronómica de todo tipo. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las acciones de marketing online más eficaces y rentables para nuestro negocio de hostelería sea tener un blog de cocina.



¿Cuáles son los principales laboratorios gastronómicos?




Desde hace unos años la cocina ha pasado a ser una práctica doméstica a una disciplina casi científica, donde los platos son investigaciones más que simple comida. En España esta cocina está teniendo mucho éxito y los principales chefs han abierto laboratorios de investigación gastronómica de auténtico lujo. Te mostramos, a continuación, los laboratorios gastronómicos más destacados del panorama estatal.



La vajilla de porcelana sigue estando de moda




La vajilla que utilicemos en nuestro restaurante juega un papel que va mucho más allá de ser un mero soporte para servir la comida y la bebida. Se trata de una de nuestras principales cartas de presentación y una de las cuestiones en que primero se van a fijar los clientes. No cabe duda de que un plato servido en una vajilla de un exquisito material y un gran diseño va a ser mucho más del agrado del comensal que si se lo presentamos en un material que se haya perdido su esplendor con el uso. 



Apuesta por las mesas altas para tu restaurante




Renovar la imagen de nuestro restaurante es una oportunidad para conseguir atraer a más clientes. No sólo podemos darle un giro a nuestra carta, sino también lo podemos hacer en la decoración del local. En este artículo te proponemos las mesas altas.