Tendencias 2018: Montajes gourmet para transformar tu restaurante




El mundo de la restauración está en constante evolución. Cada vez más los chefs buscan nuevas maneras de cocinar los platos y desarrollan nuevas técnicas y nuevos estilos de emplatado, presentación y servicio. Piensa por un momento en los principales cambios que han afectado a la gastronomía mundial: la transformación de la cocina francesa a la cocina moderna de Ferran Adrià, la cocina nueva de los países nórdicos o la gastronomía de tinte exótico nacida en México y Perú.



8 tendencias en fuentes para restaurantes del 2018




Uno de los elementos del diseño que pueden atraer más a los clientes a tu restaurante es el tipo de letra. Vale la pena, por esta razón, conocer un poco las principales tendencias en tipografías para restaurantes de este año para crear comunicaciones realmente impactantes y actuales. Te proponemos, a continuación, las ocho tendencias más destacadas en tipografías de este año 2018 para que puedas mostrar un aspecto moderno a tu establecimiento.



Las tendencias del 2018 en emplatado de carnes




¿Qué aspecto tienen los platos del 2018? Teniendo en cuenta las creaciones de los mejores restaurantes del mundo, las tendencias del 2018 podrían resumirse en una palabra: precisión. Pero antes de pasar a comentar las principales tendencias en emplatado de carnes de este año, merece la pena detenerse en el arte del emplatado.



Platos minimalistas: ¿en qué consisten?




Los platos minimalistas son una nueva tendencia en gastronomía que se caracteriza, principalmente, por presentar varias porciones pequeñas de alimentos, combinando distintos sabores y texturas en el mismo plato. El principal objetivo de la cocina minimalista es lograr experiencias diferentes en los comensales, al permitirles experimentar con diferentes sabores en el mismo momento, ya que todo se sirve en un único plato.



Restaurantes rústicos modernos: la última moda en hostelería




La decoración es un factor determinante en el éxito de un restaurante, puesto que sirve para resaltar los atractivos del local, ayudando a conseguir una grata experiencia hacia el cliente. Con una decoración adecuada vamos a conseguir un empaque de calidad, que no solo no desmerezca nuestra oferta de comidas y bebidas, sino que la realce, ayudando a que, en conjunto, nuestros clientes se sientan a gusto, sumergidos en una atmósfera distinta a lo cotidiano, que los haga sentir únicos, olvidándose por un rato de la rutina y los problemas diarios. 



Recetas chinas con helado: añádele un toque exótico a tu carta




En anteriores artículos hemos hablado de la conveniencia de añadir variedad a nuestra carta de postres, con productos originales y, a ser posible, con un toque diferencial. En este sentido, recurrir a recetas de países lejanos, con muy diferentes culturas gastronómicas, es una opción que suele tener una gran aceptación entre los clientes, a los que les encanta verse sorprendidos con nuevas propuestas. En esta ocasión, os vamos a hablar de los postres chinos con helado.



¿Qué son los restaurantes sustentables?




Los restaurantes sustentables son aquellos que priorizan el cuidado del medio ambiente y la producción sostenible en el servicio a sus clientes, por ese motivo utilizan alimentos ecológicos, de temporada y de proximidad, tratando de minimizar el impacto negativo sobre el planeta. 



Tendencias de un menú de boda 2018




Una boda es el evento más especial que puede celebrar en un restaurante. Se cuidan todos los detalles: la decoración, la música y, por supuesto, el catering. La comida es uno de los elementos más importantes en una boda y el que deja a los invitados y a los protagonistas con un buen sabor de boca. Por este motivo, si quieres atraer a tus muchos novios a contratar un servicio para el día de su boda, tienes que ofrecerles un menú espectacular que les haga sentir especiales.



Las cinco mejores marcas de café en España




El café es uno de los productos estrella de los bares y restaurantes y es un elemento importantísimo para fidelizar. Cada vez hay más marcas de café y el restaurador lo tiene más difícil para escoger el proveedor perfecto para su negocio. Para facilitarte la tarea de elegir el café que ideal para tu establecimiento de restauración, te recomendamos una lista con las marcas de café que los consumidores aprecian como las mejores.



Restaurantes para celíacos, una oportunidad de negocio




El incremento de las aperturas de restaurantes saludables ya es una realidad en el sector de la restauración. Así como estos nuevos establecimientos con este perfil, también hay negocios que están ampliando su carta para atraer a este tipo de target. En este artículo explicamos algunas sugerencias sobre restaurantes para celíacos.