El chef con más estrellas Michelín del mundo




El chef con más estrellas Michelín del mundo tiene en su poder la prueba que le da reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo, pese a que popularmente se habla de que las estrellas se adjudican a los chefs, en realidad se otorgan al restaurante. Esto significa que, pueden perderse, si decaen los estándares o cierra el establecimiento, y que también pueden mantenerse, incluso cuando el jefe de cocina o chef cambia y es sustituido por otro.



Los mejores restaurantes para grupos




Muchos comensales escogen un restaurante según la opción que tengan para poder reservar un menú para grupos. Si quieres que tu negocio sea considerado uno de los mejores restaurantes para grupos, entonces tienes que fijarte en lo que ya hacen los locales incluidos en esta lista para atraer a este público y captar ideas. Para ser un restaurante para grupos te aconsejamos que aprendas de los establecimientos que te presentamos a continuación.



Puntos de cocción de la carne: cuántos existente y cómo conseguirlos




Aunque es cierto que los puntos de cocción de la carne es una cuestión, en gran parte, de gusto personal y costumbres de cada país, sí que es cierto que, al menos en España, está comúnmente aceptado que la carne pueda prepararse con tres puntos de cocción distintos: muy hecha, en su punto o poco hecha o sangrante.



Las técnicas de cocina más tradicionales




La cocina de nuestro restaurante es el eje central de un establecimiento ya que allí es donde se elaboran los platos que serviremos a los clientes. Es por ello que todo cocinero ha de tener unos conocimientos de para la elaboración de los platos. En este artículo se explican algunas de las técnicas de cocina más tradicionales. 



¿El cliente misterioso debería preocupar a tu negocio?




¿Te importa lo que dicen de ti tus clientes? ¿Crees que tu servicio obtendría siempre un feedback positivo? ¿Te atreverías a ser evaluado por el cliente misterioso?



Ideas de postres con piña para tu carta de verano




Renovar el menú es un imperativo cada vez que nos adentramos en una nueva estación. Al llegar el verano, con la progresiva subida de las temperaturas, los postres con piña pueden ir tomando protagonismo, por tratarse de una propuesta ligera, fresca y saludable que actualizará tu carta de cara a los requisitos de los clientes en los meses estivales.



¿Conoces las características de los restaurantes campestres?




Los restaurantes campestres o rurales suelen ser uno de los establecimientos que más visitan las familias que quieren disfrutar de una comida casera y, sobre todo, vivir una experiencia. En este artículo se explican cuáles son las características de los restaurantes campestres. 



Tendencias 2018: Montajes gourmet para transformar tu restaurante




El mundo de la restauración está en constante evolución. Cada vez más los chefs buscan nuevas maneras de cocinar los platos y desarrollan nuevas técnicas y nuevos estilos de emplatado, presentación y servicio. Piensa por un momento en los principales cambios que han afectado a la gastronomía mundial: la transformación de la cocina francesa a la cocina moderna de Ferran Adrià, la cocina nueva de los países nórdicos o la gastronomía de tinte exótico nacida en México y Perú.



8 tendencias en fuentes para restaurantes del 2018




Uno de los elementos del diseño que pueden atraer más a los clientes a tu restaurante es el tipo de letra. Vale la pena, por esta razón, conocer un poco las principales tendencias en tipografías para restaurantes de este año para crear comunicaciones realmente impactantes y actuales. Te proponemos, a continuación, las ocho tendencias más destacadas en tipografías de este año 2018 para que puedas mostrar un aspecto moderno a tu establecimiento.



Las tendencias del 2018 en emplatado de carnes




¿Qué aspecto tienen los platos del 2018? Teniendo en cuenta las creaciones de los mejores restaurantes del mundo, las tendencias del 2018 podrían resumirse en una palabra: precisión. Pero antes de pasar a comentar las principales tendencias en emplatado de carnes de este año, merece la pena detenerse en el arte del emplatado.