¿Qué tipo de contenidos debe tener tu blog de cocina?




La cocina está de muy de moda en todas partes: en la sociedad, los medios de comunicación tradicionales (los espacios de cocina en televisión y radio son líderes de audiencia) y por supuesto también en la red, donde se encuentran por centenares los blogs con recetas, recomendaciones de restaurantes e información gastronómica de todo tipo. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las acciones de marketing online más eficaces y rentables para nuestro negocio de hostelería sea tener un blog de cocina.



¿Cuáles son los principales laboratorios gastronómicos?




Desde hace unos años la cocina ha pasado a ser una práctica doméstica a una disciplina casi científica, donde los platos son investigaciones más que simple comida. En España esta cocina está teniendo mucho éxito y los principales chefs han abierto laboratorios de investigación gastronómica de auténtico lujo. Te mostramos, a continuación, los laboratorios gastronómicos más destacados del panorama estatal.



La vajilla de porcelana sigue estando de moda




La vajilla que utilicemos en nuestro restaurante juega un papel que va mucho más allá de ser un mero soporte para servir la comida y la bebida. Se trata de una de nuestras principales cartas de presentación y una de las cuestiones en que primero se van a fijar los clientes. No cabe duda de que un plato servido en una vajilla de un exquisito material y un gran diseño va a ser mucho más del agrado del comensal que si se lo presentamos en un material que se haya perdido su esplendor con el uso. 



Apuesta por las mesas altas para tu restaurante




Renovar la imagen de nuestro restaurante es una oportunidad para conseguir atraer a más clientes. No sólo podemos darle un giro a nuestra carta, sino también lo podemos hacer en la decoración del local. En este artículo te proponemos las mesas altas. 



La vajilla blanca: ¿por qué no puede faltar en nuestro restaurante?




La vajilla es una herramienta de decoración que tiene mucha más importancia de lo que imaginamos. Nuestras elaboraciones se presentarán en este material y conseguirán sorprender a los clientes de nuestro restaurante. En este artículo te explicamos cuál es la más recomendada. 



Tendencias 2017 en el mundo de la restauración: la digitalización




La década de los 80 supuso el inicio de la introducción del ordenador personal en las empresas españolas. Un fenómeno que mejoró enormemente la productividad de los empleados e incrementó el volumen de negocio de aquellos negocios que adoptaron esta tecnología. No obstante, el sector de la restauración fue uno de los que tardó más tiempo en entrar en el nuevo universo digital. No fue hasta finales de los 90 y la primera década del siglo XXI que los restaurantes aprovecharon las nuevas oportunidades presentes en Internet y en las páginas web para promocionar su oferta.



Trabaja por objetivos para aumentar la productividad de tu restaurante




En el negocio de la restauración uno de los puntos fuertes es el trabajo en equipo. Para que vuestro restaurante consiga rentabilidad y productividad, te proponemos que modifiques la modalidad del trabajo y la realices en base a objetivos. En este artículo te explicamos las ventajas. 



Los accesorios de cocina indispensables para tu restaurante




Los más tradicionales y los más innovadores, en la cocina de un chef aparecen diferentes tipos de accesorios que facilitan el trabajo y hacen que sus elaboraciones sean excelentes. En este artículo, te explicamos cuáles son los accesorios de cocina que no deben faltar. 



Tendencias en cocinas para restaurante




La tecnología ha llegado a todos los negocios de la sociedad, incluido los de los restaurantes. Hoy en día, si quieres ser competitivo tienes que sumarte a la revolución tecnológica.  Para conocer mejor las innovaciones tecnológicas que se impondrán en el sector en los próximos años, te mostramos las principales tendencias en el sector de la restauración de Estados Unidos.



¿Cuáles son los tipos de tenedores?




Los tenedores, aunque parezca que son elementos secundarios, tienen gran relevancia en el sector de la restauración. Podemos tener repercusiones si nuestros clientes no han acabado de disfrutar de nuestras elaboraciones ya que los tenedores quizá no eran los adecuados. En este articulo te explicamos los tipos de tenedores y sus usos.