¿Cuáles son los utensilios de repostería imprescindibles?




En un restaurante el equipamiento es esencial, y no nos referimos únicamente a la maquinaria o grandes electrodomésticos (hornos, frigoríficos, fogones, parrillas...), sino también a los pequeños utensilios que, al fin y al cabo, son herramientas cotidianas de los cocineros y sus ayudantes con una importancia primordial sobre todo en dos aspectos. Primero, hacer más fácil, seguro y cómodo el trabajo de los profesionales de la cocina y segundo, ayudar a conseguir los niveles de calidad adecuados en todos los platos, tanto en lo que respecta a la preparación como a la presentación.



Postres fáciles de chocolate para incluir en la carta de tu restaurante




El chocolate siempre triunfa, ya sea negro, blanco o de sabores variados. Existen multitud de recetas de postres con el chocolate como protagonista, algunas de ellas de una notable sofisticación, ya sea en su preparación o presentación. Pero en este artículo vamos a hablar de algunos postres fáciles de chocolate, todos ellos con la suficiente versatilidad para gustar a un amplio porcentaje de personas y poderse tomar en un restaurante. 



Los postres con leche vuelven a estar de moda




La leche es un alimento completísimo que aporta muchas vitaminas, especialmente A y D, así como proteínas y minerales, destacando por encima el calcio, un elemento fundamental para mantener unos huesos fuertes y sanos durante muchos años.



Tendencias 2017 en repostería y pastelería




Cada año hay postres que adquieren más popularidad que otros y, año a año, aparecen nuevas creaciones. Sólo hay que abrir los ojos y estar atento a las principales novedades del sector. Algo que saben hacer muy bien los cazadores de tendencias, que captan las novedades que más éxito están teniendo para poder recomendar estas creaciones a los grandes fabricantes de postres y a los reposteros de todo el mundo.



Los postres griegos más famosos




Todas las cocinas del mundo tienen sus platos más representativos y la griega no es una gastronomía menor. Los griegos tienen una larga tradición culinaria. Se dice que su plato más popular, la musaka, guarda relación con una receta que se preparaba en la región griega hacia el año 1200. En el terreno de los postres también tienen una larga trayectoria. Su pueblo ha guardado las recetas de repostería más características de la gastronomía griega durante más de 1000 años. Si tu restaurante está especializado en la cocina griega o estás interesado en añadir a tu carta algunos postres diferentes, te descubrimos, a continuación, los postres griegos más típicos.



Postres árabes: originales, deliciosos y sanos




Los postres árabes son el resultado de las influencias de varias culturas, como la musulmana o la judía, que deriva en un producto final muy característico, original y diferenciado de la repostería y los dulces de todo el mundo. Estas características pueden aplicarse no solamente a la repostería, sino a la gastronomía árabe en general.



¿Cómo se elabora un helado light?




Ni los postres en general ni los helados en particular tienen necesariamente que estar compuestos de un exceso de grasas y azúcares y, por lo tanto, ser muy calóricos. Eso es solamente un prejuicio producto de la desinformación.



Los mejores helados sin gluten




La intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca ya afecta a uno de cada 100 habitantes en España. Nuestro restaurante tiene que estar preparado para estos comensales ya que deberíamos poder ofrecerles alternativas y alimentos para ellos. 



LA ESENCIA DE LA CREMA PASTELERA




La crema pastelera es una creación culinaria que no acaba de ser un postre en si, pero que es un complemento muy utilizado en un número muy diverso y variado de rellenos para postres como hojaldres, profiteroles o canutillos.



Qué ingredientes añadir para los postres sin azúcar




La tendencia healthy está tomando cada vez más importancia en todos los sectores. Es por ello que los restaurantes tienen que estar preparados para añadir nuevas tendencias en la carta de su restaurante. En este artículo explicamos algunas alternativas al azúcar que puedes elaborar para los postres sin azúcar.