Conoce cuáles son los mejores postres asturianos




La variedad gastronómica que tiene España hace que cada comunidad autónoma tenga platos característicos que consiguen destacar para atraer a los turistas que visiten ese lugar. Asturias no sólo es una región en la que se elaboran platos exquisitos, sino que posee postres realmente sorprendentes. En este artículo explicamos cuáles son. 



Las mejores ideas de postres con plátano




El plátano es una de las frutas más nutritivas que tenemos a nuestra disposición para incluir en los postres de nuestra carta. A la hora de elaborarlos, no sólo aportas un ingrediente saludable, sino que le das originalidad a tus platos. En este artículo explicamos algunas ideas de postres con plátano que ayuden a aumentar el ticket medio de restaurante. 



Recetas de pastelería para celíacos




El número de personas que padece una alergia alimentaria se ha multiplicado en los últimos años. Cada vez es más frecuente encontrar a alguien que no puede comer algo con gluten porque es celíaco. Por este motivo, como gerente de un establecimiento de restauración que quiere atraer al máximo número de gente a su restaurante tienes que preparar también recetas de pastelería para celíacos.



La fruta de temporada y su postre estrella: fresas con leche condensada




Entre febrero y mayo la fruta de temporada son las fresas. Este tipo de fruta es ideal para incorporarla en la carta de postres de tu restaurante y de sacarle el máximo partido combinándola junto con otros ingredientes. En este artículo sugerimos algunas ideas para versionar postres como las fresas con leche condensada. 



Ideas para el día del padre que puedes aplicar en tu restaurante




El día del padre es una oportunidad perfecta para que tu restaurante se llene de clientes. Es una celebración clásica en la que los comensales aprovechan para ir a comer en familia  En este post te damos algunas ideas del día del padre que puedes poner en práctica en tu restaurante, con el objeto de conseguir que tus reservas se llenen y sacarle la máxima rentabilidad a tu establecimiento. 



Postres bajos en calorías para incluir en tu carta




Depende de los ingredientes que utilicemos, así como de las cantidades y frecuencia con que los tomemos los postres no tienen por qué engordar. Es por ello que en este artículo se dan algunas claves de cómo elaborar postres bajos en calorías. 



El tiramisú auténtico de La Menorquina




El tiramisú es uno de los postres más conocidos de origen italiano y que más se incluye en la carta de postres de los restaurantes. Los chefs de los restaurantes innovan, cada vez más, con sus elaboraciones cuando preparan la tarta tiramisú. En este artículo te mostramos la tarta de Tiramisú de La Menorquina y otras tartas italianas.



Postres sin lactosa: ¿vale la pena incorporarlos en nuestra carta?




La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los animales mamíferos, incluida la humana, pudiéndose encontrar también en muchos alimentos preparados. Muchas personas sufren, en mayor o menor medida, un cierto grado de intolerancia a la lactosa, lo que significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para asimilar correctamente la totalidad de la lactosa consumida.



Los pasteles caseros brillan con luz propia en la carta de postres




Los pasteles caseros constituyen un gran atractivo para la carta de postres de tu restaurante, por lo que cada vez son más los negocios de hostelería que los incluyen en su oferta, debido a su excelente aceptación por parte de los clientes, lo que se traduce en una gran demanda. 



Tendencias gastronómicas para el 2018




¿Qué nos espera en el 2018 en lo que a modas y tendencias en gastronomía se refiere? Los expertos no vaticinan grandes novedades respecto a los últimos años, sino una intensificación de algunos aspectos que llevan ya un tiempo sonando con fuerza en el mundo de la hostelería y la gastronomía: protagonismo de los vegetales, auge de los productos ecológicos y de proximidad o la cocina fusión, entre otros.