¿Quieres preparar un menú vegano semanal?




Desde la segunda mitad del siglo XX los movimientos de reivindicación de los derechos de las minorías no ha parado de ganar adeptos. El auge del veganismo tiene raíces directas con el crecimiento del movimiento de protección de los animales. Una ideología que tiene sus fundamentos en el siglo IV a.C., siglo del persa Zaratustra, un icono de la protección de los animales y conocido por la prohibición de los sacrificios de bueyes en Persia. Desde entonces y a lo largo de la historia diferentes personajes como Pitágoras han defendido los animales.A continuación, explicamos el origen de este movimiento y algunas propuestas para tu restaurante. 



Menús de verano: cómo hacerlos con éxito




Aunque de manera más acentuada en unos países o regiones que en otros, en casi todos los lugares del mundo se produce un importante contraste entre las estaciones frías y las cálidas. En primavera y sobre todo en verano, hay muchas horas de luz, hace más calor y, a nivel de alimentación, nos apetecen platos más frescos y ligeros. Por este motivo, es importante que, cuando llegan los meses cálidos, cambiemos o, al menos, repensemos los platos de nuestra carta elaborando unos menús de verano específicos. 



¿Dónde mostrar el menú de tu restaurante?




El menú de los restaurantes es una de las técnicas de venta que los restauradores más usan para atraer a los clientes al establecimiento. En este artículo explicamos cuáles son los mejores recursos que podemos utilizar para conseguir que el menú tengo éxito. 



¿Conoces la historia del menú del día?




El menú del día para los restauradores es una de las herramientas que más se ha utilizado para atraer al cliente a los negocios de restauración. Se trata de un primer plato, un segundo, un postre. En este artículo te explicamos de dónde surgió la idea. 



Ideas para un menú de postres creativos




¿Quieres incluir en la carta de tu restaurante postres originales e imaginativos? Si la respuesta es afirmativa, entonces lo que necesitas para cocinar postres creativos es aprender de las mejores recetas de tu país. Sólo es posible cocinar un plato diferente y original cuando uno ha profundizado en los postres de su región. Para que puedas ofrecer los mejores postres creativos en tu restaurante, te indicamos, a continuación, la repostería que cuenta con más historia en nuestra tradición gastronómica.



Recetas francesas históricas




La gastronomía francesa es una de las que cuenta con un mayor recorrido y una de las que tiene más prestigio a nivel mundial ya que dispone de más estrellas Michelín en la prestigiosa guía. Las recetas de los cocineros ya han pasado a la posteridad por ser memorables. En las siguientes líneas de este artículo recordamos las recetas francesas que han pasado a la posteridad.



Cómo diseñar una óptima carta de vinos de un restaurante




Es sumamente importante que la carta de vinos de un restaurante este alineada con la categoría del local y la calidad gastronómica que ofrece. Si la oferta de vino no está a la altura, nuestro restaurante perderá muchos enteros a nivel de competitividad, puesto que a la mayor parte de clientes consideran un vino de calidad el complemento perfecto, y muchas veces imprescindible, de una buena comida.



Comida internacional: los platos más conocidos




En el mundo de la restauración podemos encontrar restaurantes de todo tipo y sus platos variarán según el lugar donde nos encontremos. En este artículo realizaremos un recorrido por la comida internacional y conoceremos cuáles son los platos más conocidos de diferentes localizaciones. 



Bancos de imágenes de helados




Habitualmente, necesitamos utilizar fotografías de helados para ilustrar la carta de postres de nuestro restaurante, ya que no todos los proveedores facilitan una imagen de los productos que nos sirven. Afortunadamente, hoy en día contamos con bancos de imágenes en Internet que nos proporcionan fotografías sobre todo lo que queramos y, en concreto, sobre helados de todo tipo. Para poder utilizar las mejores imágenes de helados, recomendamos la lectura atenta del siguiente artículo que muestra los bancos más destacados.



Los formatos de cartas más originales




La carta de un restaurante tiene que ir en consonancia con la imagen que quiere transmitir el dueño del mismo a los clientes. Si nuestro negocio gastronómico quiere ofrecer una imagen joven y sorprendente, será bueno que mostremos a los comensales los platos que van a degustar con cartas originales y de un modo atractivo y diferente. A continuación, descubriremos los cinco formatos de carta más asombrosos que van a atraer más clientes a nuestro local.