Aprende a diseñar menús de restaurantes elegantes 




Los menús de restaurantes elegantes no tienen por qué ser sinónimo de esnobismo ni precios estratosféricos. Muchas veces lo que transforma a un restaurante en elegante son los detalles: una diseño de la carta sofisticado, una cuidada decoración, una vajilla de calidad o unos platos con algunas características premium  ya sea en sus ingredientes, preparación o presentación.



El menú vegetariano hace feliz a más de la mitad de los consumidores




El vegetarianismo es una corriente que últimamente se está erigiendo como una tendencia al alza. Recientemente, la consultora británica YouGov ha mostrado en una investigación que para tener una buena comida no es necesario comer carne, sino un buen menú vegetarianoY es que, hoy en día, la cocina vegetariana ha evolucionado y se pueden degustar suculentos platos sin probar ni un bocado de carne. La percepción de los consumidores está cambiando y lo demuestra este estudio que te presentamos a continuación.



¿Qué debe tener el menú mexicano de tu restaurante para marcar tendencia?




Los restaurantes mexicanos puede ser una oportunidad para un buen negocio y conseguir el éxito. Un menú mexicano gusta tanto a niños y adultos y es una apuesta rentable. Para que puedas ofrecer el mejor menú mexicano en tu establecimiento gastronómico, te proponemos las tendencias más destacadas del 2018 para que puedas brindar a tus clientes una gran oferta. Descubre, a continuación, los alimentos y bebidas que debes incluir en un menú mexicano para seguir la moda.



Menú vegetariano: anímate a introducirlo en tu restaurante




Tanto el vegetarianismo como el veganismo son unas de las tendencias gastronómicas más notables. Cada vez son más las personas, que, ya sea por cuestiones de salud o convicción, se muestran interesadas en llevar una alimentación basada, de una forma más o menos estricta, en los alimentos verdes: frutas, verduras, hortalizas, eliminando o dejando en un segundo plano la carne y el pescado y, en el caso del veganismo, también los alimentos derivados de los animales, como los lácteos y los huevos.



Las claves para triunfar con un menú de fin de semana




Un menú de fin de semana supone una magnífica oportunidad para un restaurante para aportar una oferta diferencial y de calidad, al mismo tiempo que se atrae a un tipo de público, muchas veces familiar o pequeños grupos, a los que les gusta especialmente esta opción por el hecho de poder contar con un precio ya cerrado, evitándose así sorpresas en la cuenta final y facilitando enormemente la división de la cuenta entre varias personas.



Trucos para hacer un menú ejecutivo atractivo




El menú ejecutivo es aquel que sirven algunos restaurantes y que está dirigido a directores de empresa y mandos intermedios. Un menú que desde el punto de vista del diseño tiene que contar con unas determinadas características para resultar atractivo para este colectivo. Si ofreces en tu establecimiento de restauración un menú específico para ejecutivos y quieres que este seduzca al público para que repita un día y otro, te recomendamos las siguientes sugerencias:



¿Cómo organizar un menú equilibrado para niños?




Las familias son un público fiel que si se sabe captar se tiene asegurado su segunda visita en tu establecimiento. Además, los niños cada vez más deciden el restaurante donde quieren ir a cenar o a comer con sus padres. No obstante, la tendencia hacia el healthy ha provocado que últimamente los padres filtren un poco los locales que quieren sus hijos en función de si tienen un menú equilibrado o no. Si estás interesado en ir más allá del típico menú infantil, te recomendamos que leas atentamente este artículo para descubrir el menú que tienes que preparar para los niños que acuden a tu restaurante.