Crea un blog de postres para tu restaurante




En todo plan de negocio de un restaurante hay que tener en cuenta la estrategia de marketing que se implementará en el establecimiento dedicado a este sector. En este artículo te explicamos una acción que puedes llevar a cabo, se trata de blogs de postres para que tus clientes conozcan tus propias recetas. 



3 campañas efectivas que enamorarán al cliente y multiplicarán los ingresos de tu restaurante




Eloy Rodríguez es gestor y diseñador de webs para restaurantes desde los 19 años. Es el autor del blog de marketing gastronómico más leído de habla hispana y de Gastromarketing, un libro en el que se explican los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XIX. A continuación, nos explica con tres ejemplos de campañas efectivas como enamorar al cliente y multiplicar los ingresos de tu restaurante.



Ejemplo de plan de marketing para tu restaurante




 

Un plan de marketing completo, que combine acciones tanto on como off line (dentro y fuera de internet), es hoy en día fundamental para cualquier negocio y, obviamente, un sector con tanta competencia como el de la hostelería no es una excepción a esta regla, sino más bien lo contrario.



Promocionar un restaurante: 3 estrategias de marketing efectivas




La red es un medio económico, eficaz y muy rentable para promocionar un restaurante. Su alcance te permite llegar a un gran público, las nuevas herramientas y estrategias de marketing te facilitan la segmentación de audiencias en base a distintos criterios y, para triunfar, sólo son necesarias constancia y autenticidad.



Marketing hotelero: promociona tu restaurante




El restaurante de un hotel tiene un gran potencial para atraer a clientes de la zona reincidentes con una correcta estrategia de marketing. Si eres restaurador de un local ubicado en un hotel, te mostramos, a continuación, los trucos de marketing hotelero que tienes a tu disposición para lograr incrementar el público que acude a tu restaurante.



Ideas para crear una oferta gastronómica atrayente




Cuando una persona se decide por emprender su propio negocio de restauración, el principal objetivo que tiene en mente es atraer al máximo número de comensales a través de una oferta gastronómica atractiva.  Esta es, seguramente, la primera preocupación que tiene un gerente de un restaurante cuando abre su local por primera vez. Para ayudarte a diseñar una oferta gastronómica ganadora, te sugerimos a continuación una serie de ideas al respecto.



Promociona tu restaurante con eventos en verano




En los meses de verano los restauradores tienen la oportunidad de hacer crecer la rentabilidad de su establecimiento. Es en esta época cuando los clientes más salen a disfrutar de una experiencia gastronómica y esperan cumplir con sus expectativas. Es por ello que, en este artículo, te ayudamos a promocionar tu restaurante a través de eventos de verano. 



Marketing turístico: el poder de un buen menú




Las estrategias de marketing turístico influyen en el éxito de cualquier restaurante. Recurrir a las más efectivas permite atraer a nuevos clientes y aumentar la lealtad de los actuales. Sin embargo, el marketing turístico requiere dedicación, por lo que debe reservarse un espacio en la planificación para el diseño, puesta en marcha y evaluación de todas las acciones que se decida emprende con el objetivo de aumentar, en cantidad y calidad, la base de clientes.



Comidas minimalistas: apuntando a un nuevo segmento




La segmentación en marketing puede tener grandes ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Es importante tenerlos todos en cuenta a la hora de tomar una decisión tan trascendental como es la de optar por comidas minimalistas para el menú.



Conoce cuáles son los restaurantes con más estrellas Michelín en España




La Guía Michelín reúne en su lista a los mejores restaurantes que podemos encontrar en nuestro país. Los establecimientos dedicados a este sector toman como ejemplo ideas sobre el servicio, las elaboraciones e, incluso, la decoración del local. Conoce en este artículo cuáles son los restaurantes en España con más estrellas.