¿Te interesa tener un blog de cocina?




Dentro de las acciones de marketing online, una de las más eficaces es crear un blog de cocina donde publicar aquellos contenidos que no tienen cabida en la web de tu restaurante. Por ejemplo: recetas o curiosidades gastronómicas, los cuales pueden publicarse además en todo tipo de formatos, como el vídeo interactivo.



Atrae a tus clientes con un logo original




La captación de la atención de los clientes hacia nuestro restaurante es una de las tareas más difíciles que los restauradores se encuentran para conseguir aumentar las visitas y la rentabilidad de su negocio. En este artículo explicamos las estrategias de marketing que pueden ayudar a solventar este problema. 



Cómo verificar la página de Facebook de tu restaurante




Estar en las redes sociales, a día de hoy, es indispensable para que tus clientes te conozcan. No sólo en el sector de la restauración, sino en otros ámbitos es importante para convertir estas visitas en clientes. En este artículo te explicamos como verificar una página de Facebook. 



5 postres saludables




La alta concentración de azúcar y la elevada cantidad de mantequillas y harinas que llevan los postres más típicos de nuestra gastronomía no los convierten en muy saludables. Por este motivo, desde hace años existen profesionales de la alimentación que centran sus esfuerzos en proporcionar postres completamente saludables. En este artículo nos hemos fijado en cinco postres saludables que destaca la bloguera Auxy Ordóñez para poder inspirarnos y ofrecer así los postres más sanos en nuestro local gastronómico.



¿Cuál es la diferencia entre una marca y un nombre comercial?




En el mundo de la empresa hay muchos conceptos que resultan confusos. Uno de estos es la marca y el nombre comercial. Con el firme propósito de que todo aquel que lea este artículo pueda saber perfectamente la diferencia entre marca y nombre comercial, hemos preparado un texto que no nos podemos perder. A continuación, descubriremos las claves que distinguen un nombre comercial de una empresa.



Fidelización de clientes: ejemplos para lograrlo




Mediante la correcta implementación de una serie de estrategias es posible lograr la fidelizacion de clientes con el fin de asegurar un incremento de los ingresos de nuestro restaurante. Una ventaja ligada a la consecución de que los clientes repitan lo más posible sus visitas a nuestro local es que permite reducir o reorientar los gastos en marketing y publicidad para captar clientes nuevos. De esta forma, la rentabilidad del restaurante mejora por dos vías diferentes: los ingresos generados por los clientes fidelizados y el ahorro en algunos costes relacionados con la promoción de nuestro negocio de hostelería.



Postres para el verano: conoce las últimas tendencias




La carta de postres de un restaurante, como ocurre con los platos principales, es conveniente que tenga una rotación de carácter estacional por diversas razones: en primer lugar, para evitar que el cliente habitual pueda llegar a cansarse de las mismas propuestas. Por otro lado, los cambios en la carta son fundamentales para sorprender al cliente, siempre buscamos la innovación y la originalidad. Pero hay otra razón también muy importante y es que es evidente que las distintas épocas del año, con sus fuertes contrastes de temperatura, hacen que nos apetezcan alimentos muy diferentes.



Cómo decorar tu restaurante para la noche de San Juan




La verbena de San Juan es una de las celebraciones más destacadas que dan el pistoletazo de salida al inicio del verano. Los restauradores tienen una gran oportunidad para esa noche ya que pueden ofrecer a los clientes un servicio alternativo para que festejen ese día en su local. En este artículo te explicamos algunas ideas para decoración de tu establecimiento. 



Música para cenar por tipo de restaurante




La música es el arte que más sentimientos provoca. Su poder es tan grande que incluso los diferentes estilos que suenan en un local de restauración definen el estilo de un restaurante y condicionan el tipo de público que acude al mismo. Para que podamos decidir con más criterio cuál es el tipo de música que le conviene más a nuestro establecimiento gastronómico, os presentamos a continuación los diferentes estilos de música que podemos utilizar en función de la personalidad de nuestro restaurante.



Frases para restaurantes




Las frases motivacionales han causado una gran aceptación por parte de los consumidores. Mensajes incrustados en accesorios, objetos de papelería, moda...una tendencia que está en auge. Esta estrategia de marketing también la podemos implementar en nuestro restaurante. ¿Cómo? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.