Marketing turístico: el poder de un buen menú




Las estrategias de marketing turístico influyen en el éxito de cualquier restaurante. Recurrir a las más efectivas permite atraer a nuevos clientes y aumentar la lealtad de los actuales. Sin embargo, el marketing turístico requiere dedicación, por lo que debe reservarse un espacio en la planificación para el diseño, puesta en marcha y evaluación de todas las acciones que se decida emprende con el objetivo de aumentar, en cantidad y calidad, la base de clientes.



Ideas de logos elegantes para tu restaurante




El nombre de tu establecimiento y el logo son las partes más influyentes que atraerá a las visitas que recibas en tu restaurante. Si estás pensando en actualizarlo o quieres abrir un establecimiento, te recomendamos que leas este artículo para escoger algunas ideas interesantes de logos elegantes. 



Las ventajas de crear un blog gastronómico para tu restaurante




Una de las principales herramientas de marketing gastronómico para conseguir que los clientes visiten tu establecimiento es la página web y las redes sociales. Muchos restauradores ya están viendo la oportunidad de crear un blog gastronómico donde se expliquen curiosidades sobre el restaurante, recetas, concursos, etc. En este artículo explicamos algunas ventajas. 



Crea tu comunidad de clientes en Facebook




Las redes sociales son herramientas de marketing que pueden ayudarte a captar nuevos clientes para tu restaurante. En este sector con tanta competencia es difícil diferenciarse, pero sin olvidar el servicio, tus platos, y otros aspectos importantes, se puede destacar por encima de otros restaurantes. En este artículo te damos algunas ideas de cómo crear una comunidad de clientes. 



7 ideas de marketing gastronómico




El marketing es una disciplina que planifica acciones para atraer clientes y que cada vez utilizan más las empresas del sector de la restauración. Todo el mundo puede llegar a gestionar una estrategia de marketing efectiva para dar a conocer su negocio. Solo necesitas inspirarte en los restaurantes más exitosos y aplicar aquello que les ha llevado a convertirse en referentes de su sector. Descubre las siete ideas de marketing gastronómico que van a atraer a más clientes a tu restaurante.



¿Cómo potenciar el marketing en RRSS para tu restaurante?




Las redes sociales son herramientas imprescindibles hoy en día para el sector de la restauración. Cada vez más, los restauradores están elaborando estrategias de marketing con contenidos interesantes para atraer a los clientes a los restaurantes y conseguir satisfacerlos. En este artículo explicaremos como potenciar estas plataformas digitales. 



Marketing hotelero: tendencias para el 2018




Los expertos coinciden en que las tendencias en marketing hotelero del 2018 van a estar muy directamente ligadas a las nuevas tecnologías, como los Chatsbots o el Blockchain, mientras que los sistemas basados en el cookies es probable que empiecen a perder fuerza.



Las tendencias gastronómicas para este 2018




En este nuevo año, el sector de la gastronomía llega con fuerza. Los clientes están volviendo a visitar los restaurantes y lo hacen en diferentes momentos de consumo, tanto para comer cenar como para merendar. En este artículo explicamos algunas de las tendencias gastronómicas que puedes incorporar en tu establecimiento. 



Herramientas de marketing digital para tu restaurante




Las herramientas de marketing digital son algunas de las acciones que el restaurador más le cuesta implementar en su negocio del sector de la restauración. La tecnología avanza a pasos agigantados y los restaurantes aún siguen siendo reticentes con estas plataformas. A continuación, te proponemos algunas técnicas de marketing digital para implementar en tu restaurante. 



Marketing para restaurantes: acciones para el 2018




A punto de finalizar el año, los restauradores tienen que analizar los resultados y elaborar el plan de marketing para el 2018. En este artículo te explicamos cuáles son las acciones que serán tendencia en el próximo año y que puedes incluir en el plan.