5 claves para mejorar el perfil de tu restaurante en Instagram




Instagram es la red visual por excelencia y por ello tiene un enorme potencial y, en la actualidad, un nivel de crecimiento mayor que Facebook y Twitter. El siguiente dato es suficientemente significativo de lo que estamos diciendo: diariamente se publican en Instagram más de 80 millones de imágenes, una parte importante sobre temas gastronómicos.



Los mejores restaurantes de España según TripAdvisor




Los consumidores consultan Internet cada vez con más frecuencia para decidir el restaurante donde acudir a comer o a cenar. Por este motivo, cada día aparece una web que ofrece recomendaciones de restauración. Es un negocio al alza y los empresarios del sector de Internet quieren aprovecharse de esta tendencia.



Cómo conseguir likes en Facebook para tu restaurante




Crear un perfil de nuestro restaurante en Facebook es realmente fácil, sin embargo, diferenciarnos de los demás y conseguir muchos seguidores es bastante más complicado. ¿Cómo conseguir más likes en Facebook? Esa es la pregunta del millón y para dar con la respuesta adecuada nos tenemos que hacer, a su vez, la siguiente pregunta:



Obtén ideas de restaurantes originales




La recuperación económica se ve marcada por el incremento de la apertura de locales dedicados al sector de la restauración. Los clientes son más exigentes y buscan encontrar una experiencia cada vez que visitan un restaurante. Es por ello que no sólo tenemos que ofrecer una buena comida, si no que tanto el servicio como la decoración tiene que aportarles un valor añadido. 



Ideas para organizar la fiesta de Halloween en un restaurante




Desde hace ya algunos años, la fiesta de Halloween (que es una contracción del All Hallows' Eve, que en español se traduciría por «Víspera de Todos los Santos»), es una celebración que, originaria de los países anglosajones, se está haciendo muy popular también en España y los países latinoamericanos.



Las imágenes de café más estimulantes




En la actualidad, unas imágenes de calidad de nuestro establecimiento, ya sea del local como de la comida o bebida que ofrecemos, como las imágenes de café, constituyen nuestro principal elemento de publicidad y marketing. En realidad, la imagen siempre ha tenido un gran valor en la publicidad de hostelería, pero estaba limitada a los carteles de dentro y fuera del local. Ahora, gracias al gran poder de viralización de las plataformas digitales, el potencial de las imágenes para atraer clientes se ha multiplicado exponencialmente.



Consejos para convertir a Google en el aliado de tu restaurante




En lo que respecta a Internet, cada usuario tiene su opinión y sus páginas favoritas, pero en lo que casi todo el mundo coincide es que el buscador Google es la herramienta más usada en el entorno digital, así como la vía de entrada preferida por los usuarios para acceder a las distintas páginas y realizar búsquedas por palabras clave, al menos en Europa y EEUU.



Técnicas de venta para incorporar en tu restaurante




Conseguir la rentabilidad de nuestro restaurante es uno de los objetivos más importantes para un restaurador. Es por ello que tenemos que tener en cuenta algunas técnicas para conseguir aumentar las ventas de nuestro restaurante. En este artículo te explicamos algunas de ellas. 



Ejemplos de KPI para controlar tu restaurante




Ha pasado mucho tiempo desde que se empezaran a utilizar los Key Performance Indicators (KPI) para comprobar que un negocio estaba yendo en la dirección correcta. Para que puedas aplicar el concepto KPI en el marketing de tu restaurante y en la gestión del mismo te informamos de los principales KPI que hay que tener en cuenta para medir el rendimiento de un establecimiento gastronómico.



Los logos con nombres que más éxito han tenido




El logo de tu restaurante es el elemento principal con el que tus clientes te reconocerán. Es por ello que el logo resume la tipología de tu local y la filosofía. En este artículo, te explicamos los logos con nombres que más han triunfado.