Consejos para convertir a Google en el aliado de tu restaurante




En lo que respecta a Internet, cada usuario tiene su opinión y sus páginas favoritas, pero en lo que casi todo el mundo coincide es que el buscador Google es la herramienta más usada en el entorno digital, así como la vía de entrada preferida por los usuarios para acceder a las distintas páginas y realizar búsquedas por palabras clave, al menos en Europa y EEUU.



Técnicas de venta para incorporar en tu restaurante




Conseguir la rentabilidad de nuestro restaurante es uno de los objetivos más importantes para un restaurador. Es por ello que tenemos que tener en cuenta algunas técnicas para conseguir aumentar las ventas de nuestro restaurante. En este artículo te explicamos algunas de ellas. 



Ejemplos de KPI para controlar tu restaurante




Ha pasado mucho tiempo desde que se empezaran a utilizar los Key Performance Indicators (KPI) para comprobar que un negocio estaba yendo en la dirección correcta. Para que puedas aplicar el concepto KPI en el marketing de tu restaurante y en la gestión del mismo te informamos de los principales KPI que hay que tener en cuenta para medir el rendimiento de un establecimiento gastronómico.



Los logos con nombres que más éxito han tenido




El logo de tu restaurante es el elemento principal con el que tus clientes te reconocerán. Es por ello que el logo resume la tipología de tu local y la filosofía. En este artículo, te explicamos los logos con nombres que más han triunfado. 



Decoración de platos con brochetas de frutas




Últimamente, los clientes que acuden a un restaurante a degustar un plato de comida buscan algo más que ingerir una serie de nutrientes. Una buena manera de lograr el propósito para sorprender a nuestros comensales es mediante la decoración de los platos. Un recurso excelente para agradar a tus comensales. Por este motivo, te sugerimos, a continuación, distintas formas de decorar los platos con brochetas de frutas de un modo sorprendente y original.



Las mejores fotos de restaurantes




En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de la decoración en los establecimientos dedicados al sector de la restauración. Cada vez más, se pretende sorprender al cliente en base a que descubra una experiencia completa ya sea a través de nuestras elaboraciones, del servicio y de la decoración. En este artículo te mostramos otro listado de restaurantes con fotografías de sus locales realmente bonitos. 



Cómo sacar buenas imágenes de tu restaurante




Cuidar la imagen de tu local de restauración es básico para incrementar la reputación de tu negocio y mantener el interés de los comensales por el mismo. Las mejores imágenes de restaurante siempre las sacará un fotógrafo profesional. No obstante, si tenemos acceso a una cámara réflex podemos capturar fotografías realmente interesantes siguiendo una serie de consejos. A continuación, te mostramos las mejores sugerencias para lograr unas imágenes de restaurante de calidad. 



¿De dónde provienen los nombres de las tartas?




Conseguir atraer la atención de nuestros clientes es una de las tareas que tenemos que tener en cuenta a la hora de que escojan las elaboraciones de nuestra carta de restaurante. En este artículo te enseñamos algunos ejemplos de los nombres que han escogido para las tartas más famosas. 



Acciones de marketing para restaurantes románticos




Hay algunos restaurantes que pueden diferenciarse según la tipología de clientes que acude a él ya que la oferta gastronómica está más enfocada a familias, jóvenes, parejas, etc. Si estás más interesado en que en tu restaurante también acudan parejas, en este artículo te explicaremos algunas acciones de marketing que puedes aplicar en tu restaurante.