Ideas para crear una oferta gastronómica atrayente




Cuando una persona se decide por emprender su propio negocio de restauración, el principal objetivo que tiene en mente es atraer al máximo número de comensales a través de una oferta gastronómica atractiva.  Esta es, seguramente, la primera preocupación que tiene un gerente de un restaurante cuando abre su local por primera vez. Para ayudarte a diseñar una oferta gastronómica ganadora, te sugerimos a continuación una serie de ideas al respecto.



Promociona tu restaurante con eventos en verano




En los meses de verano los restauradores tienen la oportunidad de hacer crecer la rentabilidad de su establecimiento. Es en esta época cuando los clientes más salen a disfrutar de una experiencia gastronómica y esperan cumplir con sus expectativas. Es por ello que, en este artículo, te ayudamos a promocionar tu restaurante a través de eventos de verano. 



Comidas minimalistas: apuntando a un nuevo segmento




La segmentación en marketing puede tener grandes ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Es importante tenerlos todos en cuenta a la hora de tomar una decisión tan trascendental como es la de optar por comidas minimalistas para el menú.



Conoce cuáles son los restaurantes con más estrellas Michelín en España




La Guía Michelín reúne en su lista a los mejores restaurantes que podemos encontrar en nuestro país. Los establecimientos dedicados a este sector toman como ejemplo ideas sobre el servicio, las elaboraciones e, incluso, la decoración del local. Conoce en este artículo cuáles son los restaurantes en España con más estrellas.



Cómo elegir los nombres de pasteles




La elección de nombres de pasteles puede influir en las ventas. En tu negocio, cada paso que des debe estar orientado a la satisfacción del cliente y eso incluye también las decisiones que, como ésta, a priori pudieran parecer menos relevantes.



Postres espectaculares que no pasan desapercibidos




Sorprender a los clientes de nuestro restaurante es un objetivo que tenemos que tener en cuenta si queremos que vuelvan a nuestro establecimiento. El último plato de una carta suele ser el postre y es por este motivo que éstos tienen que impresionar a los clientes. En este artículo te explicamos algunos postres sorprendentes



Crea un hashtag de comida para conseguir visitas en tu restaurante




Las redes sociales están consiguiendo atraer la mayor parte de las visitas hacia nuestro local. Nuestros clientes se interesan por los establecimientos que van a visitar antes de ir y es por ello que las plataformas digitales deben estar actualizadas, con imágenes e información de interés. En este artículo te explicamos mucho más sobre el hashtag de comida que puedes incorporar en tus publicaciones. 



Cómo triunfar con tu restaurante gracias al marketing online




Dirigir un restaurante en el mundo digital de hoy puede ser una tarea desalentadora, incluso para el dueño del restaurante más experimentado. El crecimiento explosivo de las redes sociales y los smartphones permite al público objetivo ver y criticar cada uno de los movimientos de tu establecimiento.



El día de la familia: prepara tu restaurante para recibir su visita




Hoy, el día de la familia, es una oportunidad ideal para recibir visitas de padres con sus hijos en nuestro establecimiento. Según el tipo de restaurante que regentemos tendremos que realizar algunas modificaciones para que este target no pase desapercibido. En este artículo te explicamos cómo hacerlo. 



Cómo planear un menú ejecutivo para UNA reunión de trabajo




Organizar el menú ejecutivo requiere mucha atención ya que cada vez hay más casos de alergias y de intolerancias alimentarias. Las reuniones de trabajo en los restaurantes son cada vez más habituales y en estas participan personas con diferentes inclinaciones hacia un tipo de comida. Descubre, a continuación, todo lo que tienes que hacer para preparar un menú ejecutivo en tu restaurante con éxito.