Las mejores herramientas para el marketing visual




Vivimos en la era de lo audiovisual y todo lo que entra por los ojos, llega al corazón de la gente más rápido. Para adaptarse a las nuevas demandas del público, las empresas que quieren atraer a más clientes a su organización optan por dotar de más protagonismo a la imagen en sus campañas de marketing. Cada vez más restaurantes están cuidando el aspecto visual de su promoción para atraer a más clientes.



5 software de gestión hotelera imprescindibles




La atención al cliente y la calidad del servicio son dos aspectos básicos de la gestión hotelera. Para prestar un buen servicio y una atención excelente es crucial que el personal del hotel esté correctamente organizado. Hoy en día, el gerente de un hotel y el personal del mismo cuentan con software capaz de automatizar los procesos. Por esta razón, hacerse con un software de gestión hotelera de calidad es crucial para el buen gobierno del hotel.



5 apps obligatorias para el gerente de un restaurante




La gestión de un negocio de restauración supone estar atento a muchos detalles para lograr incrementar la facturación y, en consecuencia, el beneficio neto. Hoy en día, se cuenta con la tecnología y las aplicaciones móviles para ser más eficiente en la gestión de tu restaurante. Ya hace años que los ordenadores revolucionaron la gerencia de los negocios de restauración con programas de facturación que hacían sencillas las cosas. Ahora, los móviles son capaces de realizar las mismas funciones que un ordenador para mejorar la gestión de un establecimiento de restauración. Te mostramos, a continuación, las apps de restaurante imprescindibles.



¿Cuál es el mejor TPV gratis?




Cuando uno se inicia un negocio de restauración o moderniza su actual establecimiento, uno de los imprescindibles es el TPV, el Terminal del Punto de Venta. Un dispositivo electrónico que cuente con el software que te va a permitir imprimir tickets, hacer facturas, gestionar el inventario y controlar la caja de tu restaurante, entre otros. Es decir, controlar la gestión de tu restaurante y facilitarte en gran medida las tareas de despacho de tu restaurante.



Las mejores App de TPV Android para la hostelería




Los TPV Android tienen la gran ventaja de poder funcionar en smarthpones y tablets, lo que facilita enormemente la toma de comandas en las mesas y el traslado de la información a la cocina de un modo totalmente automatizado.



Beneficios del servicio de TPV en la nube




La nube es aquel sistema de datos que se encuentra en un lugar seguro y al cual puedes acceder remotamente desde cualquier lugar gracias a tu conexión a Internet. Es un invento que reporta numerosas ventajas a los usuarios que lo disfrutan, ya que no tiene peligro de pérdida de información, debido a que el sistema constantemente está haciendo copias de seguridad de todos los datos que se van almacenando. 



¿Cómo son las mesas inteligentes de los restaurantes?




En el año 2007 se produjo un punto de inflexión en el desarrollo de la tecnología táctil. Se lanzó al mercado el Iphone, el primer teléfono con pantalla táctil de éxito mundial. Desde entonces se ha desarrollado un negocio importante a partir de la venta de aplicaciones móviles para dispositivos IOS y Android. Aplicaciones móviles que han solucionado la vida de los usuarios y que han hecho más eficientes los negocios.



Aprende a diseñar un plan de marketing con tu software TPV de hostelería




Un plan de marketing consiste en la definición de una serie de acciones de marketing y publicidad con el fin de conseguir unos objetivos comerciales concretos dentro de unas fechas determinadas. Para la puesta en marcha del mismo, podemos utilizar el software TPV como eficaz herramienta, puesto que los modelos más avanzados incluyen funciones de marketing y publicidad.



¿Cuándo te conviene cambiar tu software TPV?




El software TPV de hostelería permite una gestión integral de tu restaurante, abarcando áreas tan diversas como: el control del stock o inventario, la reserva de mesas o la planificación de menús. Además, al tratarse de un conjunto integrado de software y hardware, de uso muy cómodo, fácil y táctil permite acciones tan útiles como que el camarero pueda tomar los pedidos desde la mesa y, automáticamente, ser trasmitidos a la cocina para su preparación y, a partir de ahí, calcular automáticamente la cuenta.



Cómo gestionar las redes sociales de tu restaurante




Las empresas han visto el potencial de las redes sociales para poder captar clientes que compren sus productos y servicios. Desde entonces, han aparecido miles de expertos que han ilustrado a los empresarios de todos los sectores con consejos y recomendaciones sobre la gestión de las redes sociales desde el punto de vista del negocio. Basándonos en las sugerencias de algunos de estos, te mostramos, a continuación, lo más destacado que tienes que saber para gestionar efectivamente las redes sociales de tu restaurante.