Tres innovaciones tecnológicas que cambiarán el sector de la restauración




La tecnología afecta a todos los negocios. También a las empresas de la restauración. La aplicación de innovaciones tecnológicas mejora las operaciones de la mayoría de las compañías. Los restaurantes se enfrentan al reto de invertir en tecnología para ganar terreno en el mercado y avanzar a la competencia hasta las posiciones de liderazgo.



Innovaciones tecnológicas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante




Para aumentar la rentabilidad de un restaurante es necesario mejorar todos los aspectos de su gestión (control de inventario, elaboración de un escandallo de los platos, reserva de mesas, comunicación con el cliente...) y esto puede conseguirse utilizando de la forma más óptima posible las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector de la restauración.



Consejos para antes de comprar un datáfono




Los datáfonos han llegado a ser una herramienta imprescindible de los comercios y los establecimientos de restauración. Han facilitado el proceso de compra a los clientes y han ayudado a vender más a muchos negocios distintos. Para escoger el mejor datáfono para tu local de restauración, te recomendamos el siguiente artículo, con lo más destacado que debes saber antes de comprar un datáfono para tu restaurante.



La robótica y la carne de laboratorio marcan el futuro de los restaurantes




La tecnología ya hace años que va de la mano de la restauración. Lo demostraron visionarios como Nolan Bushnell, que en 1972 fundó la empresa de videojuegos Atari y que, poco después, en 1977, recompró la franquicia Pizza Time Theaters, un lugar pionero en su época donde los niños podían comer pizza y jugar a videojuegos. 



Las tendencias en nutrición que están triunfando en el 2018




Si representásemos gráficamente las principales tendencias en nutrición y alimentación del 2018, serían cuatro líneas básicas: se intensifica la revolución verde, auge de los productos de km 0, fin de las dietas milagro y una mayor importancia en la imagen. 



Beneficios de incorporar tecnología en tu restaurante




Tanto para los restauradores como para los comensales, incorporar tecnología y, en definitiva, innovación, tiene múltiples ventajas en nuestro establecimiento. En este artículo se da un repaso a los beneficios de incluir los últimos avances tecnológicos y cuáles son las últimas novedades en este sector. 



Las mejores herramientas para el marketing visual




Vivimos en la era de lo audiovisual y todo lo que entra por los ojos, llega al corazón de la gente más rápido. Para adaptarse a las nuevas demandas del público, las empresas que quieren atraer a más clientes a su organización optan por dotar de más protagonismo a la imagen en sus campañas de marketing. Cada vez más restaurantes están cuidando el aspecto visual de su promoción para atraer a más clientes.



5 software de gestión hotelera imprescindibles




La atención al cliente y la calidad del servicio son dos aspectos básicos de la gestión hotelera. Para prestar un buen servicio y una atención excelente es crucial que el personal del hotel esté correctamente organizado. Hoy en día, el gerente de un hotel y el personal del mismo cuentan con software capaz de automatizar los procesos. Por esta razón, hacerse con un software de gestión hotelera de calidad es crucial para el buen gobierno del hotel.



5 apps obligatorias para el gerente de un restaurante




La gestión de un negocio de restauración supone estar atento a muchos detalles para lograr incrementar la facturación y, en consecuencia, el beneficio neto. Hoy en día, se cuenta con la tecnología y las aplicaciones móviles para ser más eficiente en la gestión de tu restaurante. Ya hace años que los ordenadores revolucionaron la gerencia de los negocios de restauración con programas de facturación que hacían sencillas las cosas. Ahora, los móviles son capaces de realizar las mismas funciones que un ordenador para mejorar la gestión de un establecimiento de restauración. Te mostramos, a continuación, las apps de restaurante imprescindibles.



¿Cuál es el mejor TPV gratis?




Cuando uno se inicia un negocio de restauración o moderniza su actual establecimiento, uno de los imprescindibles es el TPV, el Terminal del Punto de Venta. Un dispositivo electrónico que cuente con el software que te va a permitir imprimir tickets, hacer facturas, gestionar el inventario y controlar la caja de tu restaurante, entre otros. Es decir, controlar la gestión de tu restaurante y facilitarte en gran medida las tareas de despacho de tu restaurante.