Los principales elementos de los restaurantes del futuro




Los clientes de hoy esperan una experiencia de alta calidad en todo momento y en todos los canales. Los restaurantes que tienen más futuro serán los que inviertan sabiamente en lo digital, las operaciones, el marketing y la tecnología, y puedan aprovechar el poder de sus empleados para servir como embajadores de la marca en los momentos que importan.



Descubre el nuevo proyecto de innovación gastronómica "La nave de los sueños"




La innovación en gastronomía está a la orden del día. Lo han demostrado distintos chefs como Ferran Adrià, Aduriz, Arzak, Arguiñano, Berasategui, Jordi Cruz, etc. Son capaces de atraer cada año a más comensales revolucionando las recetas tradicionales con pequeños cambios sorprendentes. A continuación, te mostramos un proyecto innovador impulsado en Barcelona, “La nave de los sueños”, que se presenta como un laboratorio en innovación y desarrollo sobre gastronomía, sostenibilidad y salud.



Elabora helados personalizados gracias a la Crema Base de La Menorquina




Los restauradores empiezan a comprobar la versatilidad que tiene el helado para los platos de tu establecimiento. En este sentido, poder incluir nuevas texturas en los platos de la carta hace que el cliente quede sorprendido y salga satisfecho de esa comida o cena. En este artículo se explica una solución innovadora para crear helados personalizados: la Crema Base de La Menorquina. 



5 ideas innovadoras para decorar tu restaurante




Hace ya tiempo que la calidad de los platos no es suficiente para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y bien informado, deseoso de vivir experiencias únicas e inolvidables cuando sale fuera a comer o a cenar. Por este motivo, la decoración de un restaurante debe ser cuidada al último detalle, buscando la originalidad para poder diferenciarse de la competencia.



Los programas de gestión hotelera más utilizados en 2018




Velocidad, usabilidad y escalabilidad son tres de las características que deben reunir los mejores programas de gestión hotelera. Además, en los tiempos que corren hay que prestar mucha atención a otro atributo en la elección de esta tecnología. Se trata de la seguridad.



Descubre los 5 avances tecnológicos que han revolucionado la hostelería




Hoy en día, para poder satisfacer las necesidades de los clientes de los restaurantes, bares y cafeterías es necesario contar con una herramienta fundamental: los avances tecnológicos más novedosos. Estos se están relevando como un instrumento de extraordinaria eficacia y gran utilidad tanto para los clientes como para los profesionales. 



El restaurante donde cocinan solo robots es ya una realidad




La robótica está evolucionando a pasos agigantados. Cada vez existen más máquinas que realizan funciones que hace muy poco hacían los humanos. Tarde o temprano los cocineros también serán substituidos por máquinas. En Boston ya se ha inaugurado un restaurante, Spyce, que no tiene ningún humano en la cocina. 



Cómo innovar en la carta de tu restaurante




La gran competencia existente en el mundo de la hostelería es una realidad cada vez más palpable. Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante saber diferenciarse de todos aquellos que se dedican al mismo sector. Resulta esencial saber destacar sobre los demás, ser único. Apostar por innovar en la carta de nuestro restaurante se presenta como una opción que ayudará a aumentar su potencial.



Tres innovaciones tecnológicas que cambiarán el sector de la restauración




La tecnología afecta a todos los negocios. También a las empresas de la restauración. La aplicación de innovaciones tecnológicas mejora las operaciones de la mayoría de las compañías. Los restaurantes se enfrentan al reto de invertir en tecnología para ganar terreno en el mercado y avanzar a la competencia hasta las posiciones de liderazgo.



Innovaciones tecnológicas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante




Para aumentar la rentabilidad de un restaurante es necesario mejorar todos los aspectos de su gestión (control de inventario, elaboración de un escandallo de los platos, reserva de mesas, comunicación con el cliente...) y esto puede conseguirse utilizando de la forma más óptima posible las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector de la restauración.