Las claves del menú de un deportista




Alimentación de calidad y un rendimiento deportivo óptimo son dos conceptos inseparables, puesto que uno de los factores fundamentales para lograr el éxito en el deporte, además del entrenamiento adecuado y las competencias físicas y técnica, es llevar una dieta saludable y equilibrada.



¿Cómo serán los restaurantes del futuro?




Las nuevas tecnologías han provocado una auténtica revolución en las empresas y su desarrollo en el sector de la restauración causará cambios sustanciales en el negocio. La inteligencia artificial, la robótica y el big data son las próximas tecnologías que transformarán los restaurantes. Todo esto se apunta en el informe “Reimagine Food” sobre los restaurantes del futuro que, a continuación, te ampliamos con más datos al respecto.



Por qué un programa TPV es tan útil para gestionar un restaurante




Un programa TPV es un conjunto integrado de software y hardware de funcionamiento táctil (pulsando con el dedo en la pantalla puedes acceder y manejar todo el menú y sus diversas funcionalidades) que permite la gestión total de un restaurante y de cualquier otro negocio de hostelería. 



Innovación en restaurantes: pedir y pagar desde el smartphone




El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha provocado en el último siglo la transformación de los negocios. La invención del teléfono por Antonio Meucci en 1871 y el despliegue de la red telefónica permitió con los años que los clientes de un restaurante ya no tuvieran que desplazarse para reservar mesa. Ya lo podían hacer desde su casa o desde su lugar de trabajo.



Ideas de negocio innovadoras que puedes implementar en tu restaurante




Si estás apunto de emprender en un negocio de restauración o quieres modificar tu plan de negocio, en este articulo te proponemos algunas ideas de negocio innovadoras que ya están instaurando muchos restauradores en sus locales de este sector. 



¿Dónde encontrar música para tu restaurante?




Todos los elementos secundarios de nuestro establecimiento tienen repercusión en la satisfacción de nuestro cliente. La música es un elemento que podemos añadir para darle un toque diferencial a nuestro establecimiento, siempre y cuando se ajuste a la línea de nuestro negocio. En este artículo te explicamos dónde encontrar la música para restaurantes. 



Características de las ollas para cocinar




Cuando nos disponemos a preparar la cocina de nuestro futuro restaurante debemos tener en cuenta muchas variables. Una de las consideraciones que tenemos que valorar son las ollas para cocinar que hay que comprar. En el mercado existen muchas y muy variadas ollas válidas para elaborar los alimentos de un local de restauración. No obstante, sólo las mejores cuentan con una serie de propiedades específicas. Para poder hacernos con las ollas más sofisticadas, señalamos en el siguiente artículo las distintas características que distinguen una buena olla del resto.



Los utensilios de repostería del 2017




En estos últimos años los mejores chefs han ido adaptando las recetas de sus restaurantes a las nuevas demandas de los consumidores. La innovación conceptual de los platos ha progresado en paralelo a la tecnología de los gadgets necesarios para preparar los alimentos. Cada vez más tienen una importancia mayor los utensilios de repostería en la gastronomía actual dominada por la técnica. A continuación, hemos seleccionado cinco utensilios que se han lanzado en 2017 para mejorar el día a día del personal de la cocina de un restaurante.



Cómo limpiar los utensilios de cocina profesional




Los utensilios de cocina son las herramientas con los que nuestros cocineros elaboraran los platos que nosotros ofreceremos en nuestro restaurante. Es por ese motivo que la limpieza tanto de estos utensilios como de la cocina o del local debe estar impecable. En este artículo explicamos cómo hay que limpiarlos correctamente. 



Los complementos de cocina del 2017




Cada año se entregan los A’Design Awards, uno de los premios más importantes en el mundo del diseño. En esta competición se presentan miles de innovaciones en cada edición y, de estas, se escogen las mejores. A continuación, descubriremos los complementos de cocina que se llevaron un reconocimiento en los últimos premios convocados.