5 claves para gestionar eficazmente el trabajo de cocinero




Cuando un emprendedor o empresario abre las puertas de un restaurante ha de saber que se trata de uno de los negocios más difíciles de gestionar, lo cual conlleva que muchos de estos establecimientos no sean capaces de sobrevivir y terminen cerrando sus puertas. Una buena gestión es la base del éxito, y dicha gestión también pasa por que el trabajo de cocinero sea cuidado al detalle.



Cajón portamonedas: descubre qué opciones tienes




El cajón portamonedas es un elemento imprescindible en cualquier negocio que precise guardar monedas y billetes y dar el cambio a los clientes de forma rápida y con el mínimo de errores posible. Pese a ser un dispositivo aparentemente simple, a la hora de elegir el más adecuado para nuestro restaurante, bar o cafetería debemos tener en cuenta una serie de factores o características que pasamos a comentar en este artículo.



Cómo preparar un presupuesto realista para tu restaurante




El presupuesto es el mapa del emprendedor y es clave para no perderse en la selva del libre mercado. Gracias a la elaboración de un buen presupuesto, realista y asumible, todo gerente de restaurante será capaz de iniciar su aventura empresarial con unas mínimas garantías de éxito. La mayoría de los fracasos pueden ser atribuidos en parte a la ausencia de un plan o un presupuesto práctico sobre el cual se basan las decisiones, la rendición de cuentas y las acciones. 



Los nuevos planes de formación en la gestión de restaurantes




La gestión es un aspecto fundamental para la creación, correcto desarrollo, eficaz funcionamiento, rentabilidad y éxito de un restaurante. Pero las formas de organización y gestión de un restaurante son, en la actualidad, muy diferentes a los métodos de hace solo unos pocos años.



Tipos de estilos de cocinas




Escoger el estilo de la cocina de tu negocio de restauración es un momento especial. Hay varios estilos de cocinas y muy diferentes entre ellas. Para que puedas decidir mejor el estilo de cocina que quieres para tu local de restauración, te recomendamos la lectura atenta de este artículo, con los principales tipos de estilos de cocinas. ¡Descúbrelos!



Cómo diseñar un restaurante: claves y trucos para optimizar el resultado




El diseño de un restaurante es un concepto muy amplio, el cual abarca desde la concepción del espacio, a la elección de la decoración y los distintos elementos interiores: muebles, electrodomésticos, hornos, cocina, utensilios, vajilla, etc. Se trata, en definitiva, de una cuestión compleja y básica donde hay que tomar muchas decisiones y tener en cuenta multitud de aspectos, ya que del resultado final a nivel de diseño va a depender, en gran medida, que la balanza de nuestro negocio de hostelería se incline hacia el lado del éxito, se quede estancando en unos resultados que no pasen de mediocres e, incluso, acabe fracasando.



¿Qué se necesita para poner en marcha un restaurante?




Poner en marcha un restaurante es un proyecto ambicioso y complejo, pero si quieres abrir tu propio negocio de hostelería no debes renunciar a él. Abrir un restaurante es toda una aventura, no exenta de algunos riesgos, pero también es un reto apasionante. 



El papel del chef ejecutivo en hostelería




El chef ejecutivo es uno de los perfiles profesionales más importantes de un restaurante puesto que se trata de la persona responsable de la planificación de los menús, la producción de los alimentos, la gestión del presupuesto e incluso la selección y capacitación del resto de personal de cocina, entre otras muchas tareas de gran importancia para el funcionamiento de un negocio de hostelería.



¿Cuál es el perfil del administrador de restaurante?




Si has montado más de un local de restauración y te interesa que uno de estos lo gestione un trabajador, necesitas saber el perfil del administrador de restaurante para poder saber las funciones que les puedes exigir que haga. Conocer el perfil del gerente de un restaurante también es muy útil en el caso que busques trabajo y quieras tener una aproximación de qué es lo que se está demandando actualmente. Descubre, a continuación, todo lo que tienes que saber sobre el perfil del administrador de restaurante.



Como montar una mesa de restaurante




Las principales formas de montar una mesa de restaurante en circunstancias normales, en eventos formales y en un contexto informal ya que, en muchas ocasiones, no se tienen claros los conceptos. Te descubrimos, a continuación, todo lo que tienes que saber para montar una mesa de restaurante, clave para situar tu establecimiento a la altura que se merecen los comensales del mismo.