Cuesta de enero: las claves para que tu negocio de restauración no la note




Las fiestas navideñas ya son historia y el presente tiene un nombre: la cuesta de enero, caracterizada por un pronunciado bajón del consumo. Quien más quien menos comete algún exceso en navidades, ya sea un atracón y/o demasiados gastos en juguetes y otros regalos. ¿Qué ocurre entonces? Pues que los consumidores, por lo general, se plantean enero como un mes de reducción de gastos: ese es el objetivo de mucha gente. Una cuestión que por repetirse cada año, no deja de ser menos cierta. Las estadísticas, con sus frías pero certeras cifras, así lo corroboran.



¿En qué consiste una franquicia para restaurantes?




Una de las posibilidades que tiene un emprendedor de los negocios de restauración son las franquicias. En este artículo se explican algunas ventajas y desventajas que pueden ayudarte a decidir qué tipo de establecimiento quieres para tu nuevo negocio. 



El éxito en la dirección de gestión de un restaurante




Los restauradores persiguen un mismo objetivo, la rentabilidad de su negocio, pero no todos siguen el mismo camino para lograr el éxito. La formación es la manera más segura de triunfar en la dirección de gestión de tu propio establecimiento gastronómico. Y es que si bien es verdad que no todos los que regentan restaurantes exitosos tienen una formación específica en la dirección de los mismos, te explicamos en qué consiste esta dirección. 



Juegos de Navidad en restaurantes y cafeterías: una nueva alternativa de ocio




Se acercan las fiestas navideñas y es tiempo de reuniones y reencuentros de familiares y amigos y, en consecuencia, las salidas en grupo a cafeterías y restaurantes se intensifican. Pero la oferta es muy grande y para atraer a los clientes lo mejor es darles lo que realmente buscan, si es posible incluso adelantándonos a sus necesidades o ofreciéndoles propuestas e ideas que los seduzcan, aunque puede que ni siquiera haya reparado todavía en las mismas. 



Cómo atraer clientes al restaurante a través de las redes sociales




En el sector de la restauración uno de los mayores retos es conseguir clientes. Ahora, con Internet y las redes sociales existe una ventaja que no se debería desaprovechar, y es que podemos llegar a más gente y darles la oportunidad de que nos conozcan antes de ir al local. En este artículo te explicamos cómo atraer clientes por las redes sociales. 



El perfil profesional del título de Técnico Superior en Dirección de Cocina




Cuando uno emprende un negocio de restauración tiene que tener en cuenta muchos aspectos y si no se cuenta con un apoyo es fácil caer en la desorientación. Por este motivo, hemos creado el blog de La Menorquina para acompañar al profesional de la restauración en la creación de su negocio.



¿Qué uniforme de hostelería tienes que comprar para tu restaurante?




El vestuario laboral de una empresa es el instrumento de trabajo diario de cada trabajador. Es por este motivo que todo uniforme debe cumplir con la normativa de seguridad para garantizar la protección del trabajador y la legislación de sanidad. Si has abierto un negocio de hostelería y estás inmerso en la compra del uniforme de tus trabajadores, te sugerimos a continuación lo que tienes que adquirir para poder abrir tu empresa y dar una buena imagen.  



4 soluciones para los 4 errores más habituales en la gestión de restaurantes




La hostelería es un negocio con grandes posibilidades y que, especialmente en nuestro país, genera mucha riqueza y un gran número de puestos de trabajo. Sin embargo, muchos restaurantes no logran los resultados esperados y algunos, incluso, se ven obligados a cerrar.



La normativa de los alérgenos en los restaurantes




La información alergénica de las elaboraciones en el sector de la restauración está teniendo más importancia cada día. Los clientes de nuestro restaurante son los principales perjudicados por las alergias e intolerancias y ya reclaman al restaurador este tipo de información. En este artículo explicamos cuál es la normativa de alérgenos y cómo implementarla en nuestro negocio. 



¿En qué se parecen las mejores empresas de café del mundo?




Normalmente, la calidad del café de un restaurante es directamente proporcional al nivel del proveedor de la materia prima. Por esta razón, si compras un café de una marca de prestigio, tienes una alta probabilidad de que este sea bueno y guste a los comensales que acudan a tu negocio gastronómico. Pero, ¿en qué se asemeja el café que hacen las empresas que cuentan con más reconocimiento? A continuación, te mostramos las principales similitudes de los mejores cafés del mundo.