¿Qué hay que saber para elegir una buena marca de café?




La hora del café es uno de los momentos más especiales para nuestros clientes ya que es la hora de la sobremesa y y se sienten más relajados después de la comida o cena. Es por ello que escoger una marca de café puede ayudar a la satisfacción del cliente y conseguir que vuelvan a visitarnos. 



La importancia del trabajo en grupo en un restaurante




Desde el momento en que los seres humanos comenzaron a vivir en pequeñas comunidades, que posteriormente se convirtieron en las complejas sociedades de hoy en día, se empezó a desarrollar el concepto de trabajo en grupo, al hacerse necesario la colaboración de todos sus miembros para progresar y poner en marcha todo tipo de actividades y servicios. 



Tipos de servicios: servicio emplatado




Aunque te pueda parecer que toda la vida se han emplatado los platos que se degustan en un restaurante, lo cierto es que si repasamos un poco la historia de la hostelería vemos que no siempre ha sido así. Durante muchos años se han servido todas las raciones en un mismo recipiente encima de la mesa y luego los comensales han ido distribuyendo la comida en su plato a su gusto.



¿Qué es un cuestionario de satisfacción del cliente y cómo elaborarlo?




Un cuestionario de satisfacción del cliente es un estudio que se realiza para medir el nivel de satisfacción del cliente en relación a un producto o servicio, sirviendo también para cuantificar el grado de identificación, conexión o compromiso de un usuario en relación a una marca. Se pueden utilizar en todo tipo de negocios, incluyendo por supuesto los restaurantes y otros locales de hostelería.

 



Cómo descubrir un cliente satisfecho con una encuesta




Una encuesta es una herramienta muy importante para conocer la opinión de los clientes que acuden a tu restaurante y saber si están satisfechos con el producto que les ofreces. En este artículo te explicamos cómo elaborar las preguntas para obtener el máximo de respuestas. 



Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes de tu restaurante




¿Cómo conseguir que nuestros clientes vuelvan a visitar nuestro establecimiento? Ésta es, quizá, la pregunta que más se realizan los propietarios de un negocio dedicado al sector de la restauración. En este artículo te proponemos varias estrategias de markerting que puedes utilizar para fidelizar a los clientes. 



Servicio de restaurante: ¿Conoces la capacidad de tu restaurante?




El aforo y la capacidad de nuestro restaurante son dos conceptos diferentes, pero igual de importantes para el análisis del local y la correcta gestión del establecimiento. En este articulo explicaremos cómo calcular ambas palabras del servicio de restaurante. 



Qué aspectos de un establecimiento tienen que tener en cuenta los restaurantes




Los restauradores de los establecimientos de restauración tienen en cuenta muchos factores que hacen que el negocio sea rentable, como por ejemplo las elaboraciones, pero en algunas ocasiones, nos olvidamos de que nuestros clientes valoraran más otros aspectos como por ejemplo la calidad y el servicio. En este artículo te explicamos cómo mejorarlo.



Los mejores libros de cocina




Desde que se inventó la escritura hace más de 2000 años, en la palabra escrita se encuentra el conocimiento. Para convertirse en un experto culinario lo más recomendable es apuntarse a un curso de hostelería y leer muchos libros de recetas de referencia. En este artículo hemos preparado una selección de los libros de cocina más destacados de todos los tiempos.



¿Cuáles son los tipos de comanda?




Cuando emprendemos un negocio de restauración tenemos que contemplar muchas cosas. La comanda de un restaurante es uno de aquellos aspectos que debe tener en cuenta una empresa del sector, ya que si se trabaja bien puede proporcionar resultados maravillosos, pero si se descuida puede convertir nuestro local en un auténtico caos. En este artículo explicamos los tipos de comanda que hay.