Protocolo de hostelería: las reglas generales para servir una mesa




En todo establecimiento dedicado al sector de la hostelería debería seguir un protocolo para conseguir ser lo más profesionales y, en definitiva, que el restaurador logre la rentabilidad y el éxito de su negocio. En este artículo se explican algunas de las reglas básicas de protocolo de hostelería. 



¿Dónde encontrar las mejores plantillas de escandallo de cocina?




Las plantillas de escandallo de cocina son muy útiles para los restauradores, ya que les permiten controlar los costes de la materia prima y orientarse mejor a la hora de poner los precios de los platos. Y es que no es muy profesional escoger los precios de los platos a partir de los precios de la competencia. Cada restaurante es un negocio único y cada plato tiene que valorarse en función al coste de las materias primas.



Normativa extracción de humos y ventilación de cocinas: la información fundamental




Uno de los aspectos más importantes a la hora de obtener una licencia de actividad para abrir un restaurante, bar o cafetería y evitar futuros problemas con los vecinos es asegurarnos que el edificio donde se encuentra el local que nos interesa cumple con la normativa de extracción de humos y ventilación de cocinas, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones.



Plan de negocios de un restaurante: ejemplo




Un plan de negocios restaurante ejemplo puede ayudarte a redactar uno de los documentos más importantes para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. El plan de negocios permite reafirmar la viabilidad del concepto de cara a los posibles inversores, proporcionando respuestas a sus preguntas acerca de qué tiene de especial, de innovador o de atractiva tu idea emprendedora.



Restaurantes con música en vivo: pros y contras




Los restaurantes con música en vivo son una opción que algunos empresarios se plantean para dar un giro a su empresa de hostelería. Apostar por este modelo de negocio supone algunos retos, pero también importantes ventajas. Sin embargo, no es una decisión al alcance de cualquiera.



TPV hostelería: los 3 mejores programas




Contar con un buen software de TPV para hostelería aporta muchos beneficios. Puedes controlar al instante cómo está yendo la facturación, conocer cuáles son las necesidades de reposición o incrementar la rotación de las terrazas con un servicio más rápido.



¿Cuál es el protocolo para los cubiertos de una mesa?




A la hora de preparar una mesa para un restaurante, hay que tener en cuenta el protocolo para colocar los cubiertos correctamente. En este artículo se explica cómo poner tanto los tenedores, cuchillos, cucharas, como los cubiertos especiales, en la mesa. A continuación, conoce el protocolo de los cubiertos. 



Las principales funciones de un gerente de restaurante




Un restaurante es un negocio de gran complejidad donde hay que tener en cuenta múltiples variables y factores que giran entorno a una cuestión absolutamente clave y primordial: el cliente. En este sentido, hay que tener en cuenta la capacidad de sus profesionales para satisfacer plenamente las necesidades y estar a la altura de sus expectativas ya que de estos indicadores va a depender el éxito o el fracaso de cualquier negocio de hostelería.



¿Qué formación hostelera es necesaria para ser camarero?




En el equipo de un restaurante, los camareros juegan un papel muy importante, son los encargados de la atención, de servir la comida y de despedir a los clientes. Es por ello que tener unos trabajadores formados es garantía de éxito ya que los comensales se irán satisfechos de nuestro establecimiento. En este artículo se explican qué formación hostelera deben tener los camareros. 



¿Qué nombre de restaurante poner a tu negocio?




La elección del nombre de nuestro propio restaurante no es un tema sin importancia, ya que marcará la identidad del mismo durante toda su existencia. El nombre tiene una gran repercusión en el devenir de un negocio de restauración, ya que de la misma manera como uno malsonante puede hundirlo, uno atractivo puede enriquecerlo.