Crea tus propios menús gratis con Adobe Spark




La tecnología nos ha facilitado mucho las cosas en todos los aspectos. Ahora ya puedes diseñar tus propias creaciones sin tener conocimientos específicos. Adobe, una de las empresas más importantes del mundo especializadas en desarrollo de software para diseñadores, ha puesto a disposición de restauradores una herramienta para crear los propios menús sin complicaciones y en poco tiempo. Si quieres diseñar gratis con Adobe Spark los materiales de promoción de tu restaurante, te recomendamos leer antes el artículo que viene a continuación.



El menú digital, la nueva tendencia para sorprender a tus clientes




En un mercado saturado como el nuestro, la tecnología es un elemento que diferencia tu restaurante de la competencia. Hoy en día, puedes distinguir tu negocio por el producto que ofreces (vegetariano, marisquería, brasería, etc.) o por el servicio que prestas (restaurantes para amantes de la tecnología, temáticos, para público familiar, etc.). Cada vez hay más gestores de restaurantes que se animan a poner el acento en la tecnología e instalan dispositivos que atraen a un público tecnófilo.



Las mejores plantillas para menús de restaurante




Hoy en día, lo visual tiene un gran impacto en los consumidores y, por esta razón, cada vez más la carta del restaurante debe contar con un diseño atractivo. En Internet podrás encontrar muchas plantillas para diseñar tú mismo una carta de calidad. Tienes a tu disposición muchos diseños preestablecidos y preparados para que solamente tengas que cambiarle el contenido. A continuación, te mostramos qué deben tener las plantillas de menú de un restaurante para que sean exitosas y atraigan a muchos comensales.



Los ingredientes perfectos para triunfar con un menú navideño




La Navidad es una buena época para un restaurante. Celebrar estas fiestas en un restaurante ha alcanzado unas cotas tan altas de éxito que muchas personas tienen serias dificultades para encontrar mesa. Por este motivo, aprovechando esta tendencia experimentada en los últimos años cada vez más restaurantes ofrecen un menú de Navidad. Si estás preparando la campaña de Navidad para tu restaurante, te recomendamos leer las siguientes sugerencias que te mostramos a continuación y descubrir así lo que no puede faltar en un menú navideño.



Las ventajas de incluir un menú celíaco en tu restaurante




Los celíacos son personas con una intolerancia al gluten, que es una proteína presente en cereales tan comunes como el trigo, la cebada o el centeno. Se trata de una enfermedad intestinal de carácter crónico que se está convirtiendo en cada vez más frecuente. No se puede saber con exactitud cuántas personas están afectadas por este problema, ya que muchas de ellas no están diagnosticadas. No obstante, diversos estudios cifran en 1% la población española celíaca, pero son muchas más, hasta un 6%, las personas que presentan algún tipo de sensibilidad al gluten.



Las tres diferencias entre el menú vegano y el vegetariano




Para que puedas adaptar tu restaurante a los dos movimientos tan de moda en los últimos años, el veganismo y el vegetarianismo, te mostramos, a continuación, las tres diferencias y así poder programar correctamente un menú vegetariano y vegano.



¿Quieres preparar un menú vegano semanal?




Desde la segunda mitad del siglo XX los movimientos de reivindicación de los derechos de las minorías no ha parado de ganar adeptos. El auge del veganismo tiene raíces directas con el crecimiento del movimiento de protección de los animales. Una ideología que tiene sus fundamentos en el siglo IV a.C., siglo del persa Zaratustra, un icono de la protección de los animales y conocido por la prohibición de los sacrificios de bueyes en Persia. Desde entonces y a lo largo de la historia diferentes personajes como Pitágoras han defendido los animales.A continuación, explicamos el origen de este movimiento y algunas propuestas para tu restaurante. 



Menús de verano: cómo hacerlos con éxito




Aunque de manera más acentuada en unos países o regiones que en otros, en casi todos los lugares del mundo se produce un importante contraste entre las estaciones frías y las cálidas. En primavera y sobre todo en verano, hay muchas horas de luz, hace más calor y, a nivel de alimentación, nos apetecen platos más frescos y ligeros. Por este motivo, es importante que, cuando llegan los meses cálidos, cambiemos o, al menos, repensemos los platos de nuestra carta elaborando unos menús de verano específicos. 



¿Dónde mostrar el menú de tu restaurante?




El menú de los restaurantes es una de las técnicas de venta que los restauradores más usan para atraer a los clientes al establecimiento. En este artículo explicamos cuáles son los mejores recursos que podemos utilizar para conseguir que el menú tengo éxito. 



¿Conoces la historia del menú del día?




El menú del día para los restauradores es una de las herramientas que más se ha utilizado para atraer al cliente a los negocios de restauración. Se trata de un primer plato, un segundo, un postre. En este artículo te explicamos de dónde surgió la idea.