Menú diario: 5 tips para hacerlo más atractivo




Los menús que ofrecen los restaurantes a sus comensales son la principal herramienta con la que cuentan para aumentar las ventas de su negocio, ya que se trata de un vendedor silencioso, pero a su vez muy potente y efectivo. La clave se encuentra en ofrecer un menú diario que resulte atractivo de cara al cliente, un menú que sea capaz de despertar todos los sentidos de los comensales que acudan al lugar.



Menú hamburguesa: es posible hacerlo de calidad y saludable




Incorporar un menú hamburguesa en nuestro restaurante o cafetería, sobre todo si nuestra clientela habitual está compuesta mayoritariamente por niños, jóvenes y familias, puede ser una idea muy rentable, puesto que se trata de un producto con una amplia aceptación y poder de atracción. En definitiva: se vende muy bien.



Qué es un menú hipocalórico y cómo introducirlo en tu restaurante




Un menú hipocalórico es aquel en el que tomamos un número de calorías inferior a las que nuestro cuerpo necesita, con el objetivo quemar las reservas de grasa. Nuestro organismo es muy sabio, y cuando no le suministramos la energía que necesita por medio de la alimentación, empieza a quemar la grasa que nos sobra. En cualquier caso, es importante que el peso que se pierda sea de masa subcutánea y no de masa muscular, siendo para ello fundamental que la dieta que sigamos nos suministre las cantidades apropiadas de nutrientes, vitaminas y otros elementos.



Cómo diferenciarse de la competencia con un menú gourmet




En un sector con una oferta tan numerosa, variada y de fácil acceso para el cliente a través del inmenso escaparate en que se han convertido las plataformas especializadas, las redes sociales e Internet en general, un menú gourmet  puede ser nuestra gran oportunidad para diferenciar a nuestro restaurante de la competencia.



Ingeniería del menú: ¿en qué consiste y qué beneficios aporta?




La ingeniería de menús es una herramienta de gestión y también una estrategia de marketing enfocada a conseguir la información necesaria con el fin de planificar nuestra carta de forma que los platos más rentables se encuentren mejor posicionados y promocionados.



Menú de fiesta: las claves para que tenga éxito en tu restaurante




El menú de fiesta se caracteriza principalmente por reservarse para ocasiones especiales: celebraciones, días muy señalados (Reyes, Navidad, Fin de Año...). Cuando un restaurante planifica un menú de fiesta debe de tener muy en cuenta que los clientes, por lo general, van a tener unas expectativas muy altas. Esto significa que para evitar defraudarles vamos a tener que cuidar todos los detalles, no solo en materias primas, calidad y forma de cocinar los platos, sino que su presentación también debe ser excelente, en una buena vajilla y con un servicio en mesa de alto nivel.



Menú para la semana saludable




La alimentación saludable está de moda y cada vez llama más la atención a los comensales que acuden a un restaurante a degustar un plato. Los menús saludables son, por lo tanto, una oportunidad para captar público al propio restaurante y triunfar.



Crea tus propios menús gratis con Adobe Spark




La tecnología nos ha facilitado mucho las cosas en todos los aspectos. Ahora ya puedes diseñar tus propias creaciones sin tener conocimientos específicos. Adobe, una de las empresas más importantes del mundo especializadas en desarrollo de software para diseñadores, ha puesto a disposición de restauradores una herramienta para crear los propios menús sin complicaciones y en poco tiempo. Si quieres diseñar gratis con Adobe Spark los materiales de promoción de tu restaurante, te recomendamos leer antes el artículo que viene a continuación.



El menú digital, la nueva tendencia para sorprender a tus clientes




En un mercado saturado como el nuestro, la tecnología es un elemento que diferencia tu restaurante de la competencia. Hoy en día, puedes distinguir tu negocio por el producto que ofreces (vegetariano, marisquería, brasería, etc.) o por el servicio que prestas (restaurantes para amantes de la tecnología, temáticos, para público familiar, etc.). Cada vez hay más gestores de restaurantes que se animan a poner el acento en la tecnología e instalan dispositivos que atraen a un público tecnófilo.



Las mejores plantillas para menús de restaurante




Hoy en día, lo visual tiene un gran impacto en los consumidores y, por esta razón, cada vez más la carta del restaurante debe contar con un diseño atractivo. En Internet podrás encontrar muchas plantillas para diseñar tú mismo una carta de calidad. Tienes a tu disposición muchos diseños preestablecidos y preparados para que solamente tengas que cambiarle el contenido. A continuación, te mostramos qué deben tener las plantillas de menú de un restaurante para que sean exitosas y atraigan a muchos comensales.