Los aperitivos de alta cocina más interesantes




La cocina es cada vez más sofisticada ya que los comensales exigen con más frecuencia platos más elaborados. Y no solo demandan una preparación más trabajada en primeros y segundos, sino en postres y entrantes. Ofrecer aperitivos de alta cocina es una buena manera de dotar a tu restaurante de más argumentos para que los comensales acudan a este para vivir una experiencia gastronómica satisfactoria.



Te desvelamos los secretos para que triunfes con tu carta




Para que la carta de tu restaurante sea exitosa debe, en primer lugar, captar la atención del cliente, diferenciándose tanto en formato como en contenidos de la oferta de la competencia. Además debe ser rentable, lo que implica que los platos que más nos interesan que nos pidan (que no necesariamente son los más caros) han de quedar resaltados de alguna forma.



Las 5 sorpresas que nos deparan las cartas de restaurante del futuro




La carta de un restaurante es nuestro principal medio de comunicación con el cliente. Y solo por esto ya merece que le prestemos la máxima atención, tanto en su contenido como en el diseño. Pero en un contexto tan competitivo como el actual, con una sobre oferta de restaurantes, bares y cafeterías, una carta de restaurante debe ser, además, original e innovadora, con el máximo poder de atracción para los clientes y lo suficientemente sugestiva para conseguir que estos hagan muchos pedidos y, a ser posible, de los platos que más nos interesen.



Postres de lujo: los ingredientes del éxito




Los postres de lujo parten de una combinación de materias primas de calidad que supone una de las claves de su excelencia. Además, la elaboración demuestra experiencia y saber hacer, algo que se nota en paladar, logrando transmitir infinidad de sensaciones a quien lo degusta.



Dieta sin gluten: menú adaptado a los nuevos tiempos




¿Pensando en una dieta sin gluten menú especial para celíacos en tu restaurante? Hoy día, la gestión de un restaurante ha de hacerse teniendo en cuenta la necesidad de diseñar menús especiales para alérgicos, intolerantes y personas con dietas especiales.



Cómo elaborar fácilmente una carta de restaurante




Abrir un restaurante se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los emprendedores. La restauración se ve como una opción muy atractiva para empezar un nuevo proyecto y, dentro de esta gran aventura, la tarea de la elaboración de una herramienta de marketing esencial como es la de crear una carta.

Si tenemos en cuenta una serie de consejos prácticos, podemos conseguir crear una carta con el objetivo de ofrecer una inmejorable imagen del restaurante que capte al cliente, que tenga una buena presentación y, a su vez, que sea rentable. En este post vamos a darte algunas claves para saber cómo elaborar fácilmente una carta que se adapte a tu negocio.



¿Cuántos tipos de menú de restaurantes existen?




Incluir un menú en nuestro restaurante nos ofrece la posibilidad de poder aportar al cliente una diferenciación respecto a otros locales. Estos menús deberán estar acordes con la tipología del establecimiento y, además, marcados por la relación calidad-precio. A continuación, te explicamos los tipos de menú para incorporar en tu oferta gastronómica.



Las claves de la gastrobotánica




En los últimos años el mundo de la restauración ha contemplado una recuperación de la cocina de antes, con un sabor más natural. Entre las tendencias que se han impuesto más recientemente, destacamos en este artículo la gastrobotánica. A continuación, te descubrirnos en qué consiste la gastrobotánica, así como los orígenes del concepto, entre otros aspectos.



Los símbolos de alergias alimentarias para añadir en una carta




Las intolerancias o alergias alimenticias están aumentado cada vez más y esto provoca que el sector de la restauración tenga que estar preparado para dar la correcta información a los clientes. En este artículo se explican las 14 alergias alimenticias que los restaurantes y bares tienen que indicar en sus cartas. 



Acompaña tus postres elegantes para captar la atención del cliente




Los postres elegantes suelen encajar con un perfil de restaurantes diferente y con un precio más elevado. Si quieres convertir alguno de los dulces que tengas en la carta de tu restaurante en postres elegantes, en este artículo te explicamos algunas claves para ofrecerlos y sorprender a los clientes de tu establecimiento.