El helado de sandía, uno de los sorbetes más refrescantes




Los helados son los postres que no pueden faltar en la carta de un restaurante. Aumentan el ticket medio y ayudan a crear la satisfacción del cliente ya que son unos de los productos más reclamados pero es esencial que haya variedad en lo sabores. En este artículo te explicamos algunos de ellos como el helado de sandía. 



Los postres veraniegos más refrescantes




En verano los clientes de nuestro establecimiento de restauración demandan platos más frescos que en otras estaciones del año como el invierno, donde apetece más probar platos calientes y con alto valor energético.



10 creaciones de repostería sin huevo




Muchas veces asociamos postre con huevo y esto en algunas personas con altos niveles de colesterol o con algún tipo de alergia puede ser fatal.



Las mejores propuestas de la repostería inglesa




Los postres y la repostería de Inglaterra se están posicionando cada vez más en el ranking de lugares donde poder adquirir y tomar deliciosos pasteles. La tendencia es consumirlos "on the go", es decir, poder tomarlos mientras vas de camino hacia el trabajo o hacia casa. Además, la hora del té, tan conocida entre los ingleses, hace que se incremente el consumo de estos productos. 



LOS POSTRES HELADOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA MENORQUINA




La Menorquina hace 75 años que está presente en sector de la restauración. Fernando Sintes, “El Mestre”, dio origen a la más importante tradición heladera de España. Desde aquel momento, han sido muchas las creaciones que se han llevado a cabo para que el momento del postre se convirtiese en una experiencia para el consumidor.



Repostería sin gluten: sabrosa, sana y rentable




El gluten es una glucoproteína muy común que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena, entre otros. Esta proteína es la responsable de la elasticidad de la masa de la harina, permitiendo, por ejemplo, que el pan y otros productos adquieran su volumen y esponjosidad característica.



El futuro de los helados




Los gustos de los consumidores van evolucionando por lo que hace que los fabricantes y artesanos del helado también tengan que progresar para seguir las líneas de mercado. Las tendencias son diferentes y la innovación forma parte de este proceso. 

A continuación, vamos a comentar las distintas tendencias que estamos experimentando en los helados que podemos degustar hoy en día en las heladerías y/o en restaurantes. 



Reposteria salada: la última tendencia




Lo más habitual y lo que más conocemos son los postres y la repostería dulce. No obstante, en los últimos años, los chefs han experimentado con distintos platos de postres salados con resultados gratamente satisfactorios entre la aceptación de los comensales hacia estos productos. 

En este artículo comentaremos una de las últimas tendencias en gastronomía, la repostería salada.



Los sorbetes y CREMAS de LA Menorquina




Los helados conquistan los paladares de la mayoría de las personas ya sean niños o adultos. En el sector de la restauración es muy importante que nuestra carta de postres tenga variedad para contentar todos los gustos y que, a su vez, sirva para que podamos aumentar el ticket medio. Uno de los productos que nunca falla y que se puede servir tanto sólo como acompañado, en verano o en invierno, es el helado.



Dale un toque de excelencia a tu carta con postres gourmet




¿Te gustaría conseguir un salto de calidad en la carta de tu restaurante? Si te respuesta es afirmativa este post puede ayudarte. Existen muchas maneras de hacerlo: mejorando la calidad de los ingredientes, aumentando la oferta de los platos en cantidad y nivel de sofisticación y, también, incluyendo postres gourmet.