Tendencias 2017 en el mundo de la restauración: la digitalización

Por La Menorquina on 27 de septiembre, 2017

La década de los 80 supuso el inicio de la introducción del ordenador personal en las empresas españolas. Un fenómeno que mejoró enormemente la productividad de los empleados e incrementó el volumen de negocio de aquellos negocios que adoptaron esta tecnología. No obstante, el sector de la restauración fue uno de los que tardó más tiempo en entrar en el nuevo universo digital. No fue hasta finales de los 90 y la primera década del siglo XXI que los restaurantes aprovecharon las nuevas oportunidades presentes en Internet y en las páginas web para promocionar su oferta.

la menorquina-1.jpg 

La digitalización en restauración 

Desde el lanzamiento del Iphone en 2007 y la puesta en el mercado de los smartphones (teléfonos e Inteligentes) la digitalización del sector no ha parado de crecer, gracias a la multiplicación de las oportunidades de negocio.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante



Desde entonces esta ha sido protagonista del sector hasta el punto que, a finales del 2016, la responsable del sector Horeca de la patronal de empresas AECOC, Barbara Calvaresi, detectó la digitalización como una de las claves de crecimiento del sector de la restauración en 2017. Lo hizo después de revisar los datos publicados en los informes de AECOC Benchmarking e International Training.

En este sentido, Barbara Calvaresi, afirmó que la gran apuesta que se le presenta al sector de la hostelería y la restauración es centrarse en los servicios ofrecidos a través del smartphoneY es que los teléfonos inteligentes (smartphones) que llevamos en el bolsillo son cada vez un instrumento de compra más utilizado. Lo confirman los datos que se publican año tras año referentes al comercio electrónico.

Según el último informe de la Fundación Telefónica, “Sociedad de la Información en España 2016”, las tendencias de futuro más destacadas apuntan hacia un incremento de la facturación del comercio electrónico desde el móvil.

Los expertos y analistas apuntan, en este sentido, que el comercio electrónico desde el móvil superará el volumen de negocio alcanzado mediante el ordenador de sobremesa entre el 2017 y el 2020. Si tenemos en cuenta sólo el crecimiento experimentado por parte del comercio electrónico entre el 2014 y el 2015 en los países de la Unión Europea la diferencia es abismal.

Mientras que en los países comunitarios el crecimiento del comercio electrónico llevado a cabo desde el PC fue del 6%, el crecimiento del comercio electrónico operado a través de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas fue del 93% y el 84%, respectivamente.

A nivel mundial, el comercio electrónico alcanzó en 2015 una facturación de 1,7 billones de dólares, una cifra que representa un incremento del 15,6% respecto a la experimentada en el año 2014.

Gracias a los datos aportados en este artículo, has podido comprobar como la digitalización es una gran oportunidad para incrementar la facturación de tu restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home