¿Te interesa tener un blog de cocina?

Por La Menorquina on 11 de noviembre, 2017

Dentro de las acciones de marketing online, una de las más eficaces es crear un blog de cocina donde publicar aquellos contenidos que no tienen cabida en la web de tu restaurante. Por ejemplo: recetas o curiosidades gastronómicas, los cuales pueden publicarse además en todo tipo de formatos, como el vídeo interactivo.

blog cocina 

Las ventajas de tener un blog de cocina

La página web de tu restaurante, donde publicar la información básica como: los datos de contactos, el menú semanal o la oferta de la carta es, hoy en día, absolutamente imprescindible para que los posibles clientes nos conozcan y seamos visibles y accesibles desde cualquier ordenador y en aplicaciones tan usadas desde el móvil como Google Maps.

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Pero si además tenemos un blog, vamos a tener la oportunidad de contar con un canal dinámico y muy cercano a los usuarios, donde podremos publicar todo tipo de información en los formatos que queramos (artículos, audios, vídeos, infografías...) con contenido variado que, además, podremos ir actualizando frecuentemente.

Llevar un blog apenas precisa de inversión ecomómica, pero sí requiere esfuerzo, tiempo y una dedicación continuada, ya que de tendremos que ir colgando posts de forma periódica. Aunque es un trabajo que vale la pena por los múltiples beneficios que te mostramos a continuación:

  • Si enlazamos el blog a nuestra web (sin duda, la estrategia más recomendable) conseguiremos aumentar las visitas de nuestra página, ya que muchos usuarios llegaran hasta la misma a través de la información adicional que publicamos en el blog.
  • Lo que más valora Google de un sitio web son los contenidos actualizados, por lo que lograremos mejorar notablemente la posición orgánica (SEO) de nuestra web. En la práctica, a medida que publiquemos más y más contenido en nuestro blog nuestro SEO mejorará y nuestras visitas se multiplicarán.
  • El blog nos puede servir para ofrecer información de valor a nuestros usuarios, mejorando así la imagen y el prestigo de nuestro negocio.
  • Un blog nos permite mantener un feedback y una relación más directa y efectiva con los visitantes de nuestra página, muchos de ellos clientes reales o potenciales. Esto se logra con el intercambio de información de interés y los comentarios.
  • Es un canal de información directo y continuo que favorece la consecución de nuevos clientes, su fidelización y que nos recomienden.

 

5 consejos a la hora de crear un blog

  1. Enlazar el blog con la web para que se retroalimenten y juntos sumen más visitas.
  2. Publicar contenido variado, original y de calidad. Los temas en restauración son inacabables: recetas, curiosidades gastronómicas, rutas turísticas, anécdotas sobre comidas y bebidas, etc. 
  3. Atreverse con formatos innovadores como los vídeos (si es posible con opciones interactivas).
  4. Compartir las publicaciones del blog en las redes sociales para aumentar la visibilidad.
  5. Contestar a todos los comentarios del blog y animar a los usuarios a participar con sus propias publicaciones para potenciar el feedback.

Dentro de una estrategia de contenidos más avanzadas, puede aprovecharse el blog para conseguir datos de los usuarios por medio de un formulario o registro y, a partir de ahí, crear una base de datos o completar la que ya tenemos para poder enviar ofertas y promociones personalizadas y, de esta forma, captar nuevos clientes.

 

New Call-to-action

Volver a la home