Servicios de restauración: la comanda o pedido

Por La Menorquina on 27 de junio, 2017

En el sector de la restauración es muy importante que la comunicación entre nuestro equipo sea esencial. La información entre el comedor y la cocina tiene que ser clara y concisa. En este artículo te explicamos uno de los servicios de restauración, tomar nota de las comandas. 

servicios de restauracion

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

Las funciones de la comanda

La comanda o pedido nos ayuda tanto a la cocina como al comedor, nuestro jefe de sala o los camareros son los encargados de tomar nota. Pero, ¿qué función tiene?

  • La comanda nos ayuda a saber cuál es el orden en el nuestra cocina tendrá que elaborar los platos, así como también saber qué pedido es el que sale primero. 
  • Resolver algún problema con nuestros clientes respecto al pedido y estar preparados para alguna reclamación o queja sobre los platos. 
  • Ofrecer al cliente la factura o ticket de su pedido. 
  • Descubrir cuáles son los platos más demandados para conocer las tendencias. 
  • Saber que otros platos no nos funcionan en nuestro negocio. 
  • Tener controlados los stocks. 

 

La tecnología en la comanda

En muchos restaurantes ya están implementando los servicios de TPV para pedir la comanda a los clientes. El sistema de libreta y papel ya están convirtiéndose en herramientas anticuadas, por lo que te explicaremos los motivos por los que tu local puede hacer este salto hacia la tecnología. 

¿Por qué incorporar el TPV? 

Con este sistema tenemos varios beneficios hacia nuestro negocio como ahorrar tiempo, ser eficaces con la información entre la sala y la cocina  y automatizar los pedidos para el control de los stocks. 

Su funcionamiento es sencillo, el software guarda todos los productos que vendes en tu restaurante así como también promociones y a través del terminar portátil (PDA) el jefe de sala hace la comanda de nuestros comensales. Este ticket se envía a tiempo real al terminal que se le haya adjudicado al aparato ya que en nuestro restaurante tendremos varios terminales que imprimirán el ticket y que nos ayudarán a preparar los platos para que salgan las comandas correctamente. 

Tu restaurante puede conseguir ser más eficaz en el servicio de restauración si implementas el TPV para realizar las comandas. 

 

New Call-to-action

Volver a la home