Satisface a los clientes intolerantes a la lactosa con los helados sin leche

Las últimas tendencias de los consumidores que acuden a los restaurantes están marcadas por una demanda en recetas saludables y con productos de calidad, además, de las opciones sin gluten y sin leche. Es por ello que una carta de postres con diversidad de posibilidades para ofrecer al cliente ayudará a aumentar el ticket medio. 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

En anteriores posts de este blog ya hemos explicado el porqué de escoger helados sin leche para tu establecimiento, en este artículo explicaremos cómo incorporar estos helados en otros platos, tanto dulces como salados para sacarle el mayor partido y satisfacer a los clientes. 

FRAMBUESA4 INSTA copia

Helados sin leche en platos y postres

Los helados sin leche de La Menorquina, los sorbetes, ofrecen una amplia variedad de posibilidades para aportar un valor añadido a los platos sencillos y que sorprendan a los comensales que degusten estas elaboraciones. 

A continuación, te recomendamos algunas ideas dulces con helados sin leche

  • Pasteles y bizcochos: en este tipo de dulces, el contraste de combinaciones entre frío y caliente hacen que sea una mezcla de lo más interesante para el paladar del comensal. Añade una bola de sorbete como colofón de la porción y la jugosidad del bizcocho se verá endulzada gracias al helado. Ten en cuenta que estos postres tampoco deberán contener leche para que sean seguros en un intolerante a la lactosa. 
  • Postres tradicionales: acompañar un postre tradicional con sorbete puede ayudar a que un comensal se decida a escoger este dulce. 
  • Batidos: elabora batidos con helados sin leche para satisfacer a aquellos clientes que quieran consumir un postre sin lactosa como el Batido de mango, frambuesa y espuma de limón elaborado por La Menorquina.

 

Ideas saladas para añadir helados sin leche: 

  • Ensaladas: incorpora sorbete en los platos principales como las ensaladas. Las diferentes texturas que encontrarán en estas elaboraciones conseguirán ser muy atractivas para tus clientes. 
  • Platos crudos: un steak tartar o un ceviche son dos opciones de platos en los que puedes añadir un helado sin leche como el sorbete de limón, sorbete de manzana, sorbete de piña o, incluso, el sorbete de mandarina. 

Con estas ideas de helados sin leche para tu carta de postres, los clientes intolerantes a la lactosa podrán estar satisfechos de las deliciosas propuestas dulces y saladas. 

New Call-to-action

Volver a la home