Restaurantes para celíacos, una oportunidad de negocio

El incremento de las aperturas de restaurantes saludables ya es una realidad en el sector de la restauración. Así como estos nuevos establecimientos con este perfil, también hay negocios que están ampliando su carta para atraer a este tipo de target. En este artículo explicamos algunas sugerencias sobre restaurantes para celíacos. 

MEN - restaurantes para celíacos.jpg

Características de restaurantes para celíacos

La intolerancia o alergia al gluten es una de las enfermedades que más preocupa al sector de la restauración. A los comensales celíacos les cuesta encontrar un restaurante donde poder disfrutar de platos principales o postres que no estén elaborados con ingredientes que incluyan harina de trigo, cebada, centeno o incluso avena.  

Las elaboraciones que ofrezcamos en nuestro establecimiento tienen que cumplir una serie de requisitos para podérselas ofrecer a nuestro target con este tipo de intolerancia. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Lo más importante para poder servir platos sin gluten es realizar una correcta manipulación tanto de los alimentos como de los utensilios de cocina.

Es por ello que los productos con los que vayamos a cocinar es aconsejable que sean frescos y correctamente almacenados, así se evita una posible contaminación cruzada. 

La limpieza debe ser lo más rigurosa posible en los utensilios de cocina ya sean cacerolas, ollas, sartenes, como pinzas o cucharas. Pueden verse involucradas algunas trazas de otros alimentos con los que hayamos cocinado anteriormente.  

Cómo informar de los platos sin gluten en nuestra carta

Para los restaurantes para celíacos hay que informar debidamente sobre los platos sin gluten. Por un lado, se puede incorporar el logo sin gluten en nuestra carta que indique que esas elaboraciones están libres para poderlos identificar correctamente. Por otro lado, nuestro personal debe conocer estrictamente cuáles son los platos con o sin gluten para comunicárselo a nuestros clientes. 

 

Los postres para celíacos

Algunos de los platos que más cuesta encontrar en una carta son los postres sin gluten. En La Menorquina, experta en postres helados para restauración, cuenta con un amplio porfolio de productos sin gluten para ofrecer a tus comensales y facilitarte la elaboración de estos platos. 

 

Los beneficios de los restaurantes para celíacos 

Ya sea elaborando nuevos platos o adaptando los que tenemos, conseguiremos algunas ventajas para conseguir la rentabilidad en tu restaurante para celíacos. 

  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Conseguirás mayor potencial para captar clientes.
  • Darás un valor añadido a tus elaboraciones. 

Ahora que ya conoces algunas ventajas de restaurantes para celíacos, ¿por qué no adaptarlos en tu negocio? 

 

New Call-to-action

Volver a la home