¿Qué postres incorporar en un menú de otoño?

El otoño es la época del año en la que las calles se tiñen de colores rojizos y marrones, lo mismo ocurre con el menú de tu restaurante. Es el momento de cambiar las elaboraciones de verano y empezar a incluir aquellos alimentos de temporada para los clientes de tu restaurante. Una oferta ajustada en la temporada en la que nos encontramos te hará incrementar las visitas. En este artículo te ofrecemos ideas de postres en el menú de otoño de tu establecimiento. 

Descárgate la guía gratuita Elaboración y diseño de la carta de restaurante

¿Cuáles son los productos de otoño? 

En esta estación del año son muchos los productos que se pueden utilizar para elaborar recetas e incorporar en la oferta gastronómica de la carta de tu restaurante. La temporada es ideal para ofrecer platos y postres elaborados con nueces y almendras, manzanas, higos, setas y, obviamente, no podemos olvidarnos de la calabaza, las castañas o el boniato. 

menu otoño

 Estos son algunas de las ideas de platos que pueden hacerse con estos alimentos y añadir en el menú de otoño:

  • Brownie con nueces.
  • Sopa de boniatos y almendras.
  • Tarta de manzana.
  • Ensalada de higos.
  • Setas al horno.
  • Crema de calabaza.
  • Cazuelas de castaña y chocolate.
  • Pastel de boniato. 

Postres helados en el menú de otoño 

Para acabar con el menú de otoño, es esencial que añadas un postre que satisfaga a los clientes de tu restaurante. Uno de los mejores recuerdos que tiene un comensal es con la parte final del menú, con esto consigues fidelizarlo y que pueda volver a visitar tu restaurante. 

Gracias a la Crema Base de La Menorquina puedes elaborar estos increíbles sabores de helados como el helado de calabaza, helado de higos o helado de boniato. Puedes añadirlos en tus platos como ingrediente principal o usar de acompañamiento en un plato dulce. Una solución única que el chef de tu restaurante para utilizar para inspirarse y crear platos y postres únicos. 

Renueva tu menú y adáptalo a la temporada en la que nos encontramos. 

New Call-to-action

Volver a la home