Postres de autor: por qué triunfan

Los postres de autor están en boca de muchos, aunque sólo algunos paladares privilegiados pueden acceder a degustarlos. No todos los negocios hosteleros deciden optar por esta tendencia, que, por otra parte, cuenta con muchos adeptos. ¿Quieres conocer más detalles acerca de los postres de autor? ¿Te interesa descubrir si son una alternativa indicada para tu negocio?

New Call-to-action 

Postres de autor: mucho más que una tendencia

¿Sabías que las mujeres tienen un 25 por ciento más de probabilidades de pedir postre en un restaurante que los hombres? ¿Te imaginabas que la opción que más atrae a ambos géneros es la tarta y que este postre representa el 25 por ciento de todos los postres pedidos? (Huffington Post).

Puede tratarse de una cuestión de hábitos, de preferencias o de tendencias. Sin embargo, en lo que concierne a estas últimas, las tendencias en postres que protagonizarán los próximos meses, según Nation’s Restaurant News, son las siguientes:

  1. Uso del chocolate rosa como ingrediente estrella.
  2. Incorporación de texturas novedosas como polvos, geles o gases aplicadas a ingredientes comunes, para crear postres de autor.
  3. Elaboración de más postres adaptados a dietas especiales.

 MEN - postres de autor

Las razones del éxito de los postres de autor

Los postres de autor están ligados a un nombre que ha ganado el reconocimiento de la opinión pública gracias a un trabajo bien hecho y al esfuerzo de mantener los más altos estándares. El detalle, la personalización o la expresión del chef son algunos de los motivos que pueden confirmarte que se trata de una buena elección para poner el broche de oro a una degustación muy selecta. Además, existen tres razones de peso para incorporar postres de autor a la oferta de tu restaurante:

  1. El prestigio de un chef con estrellas Michelín, el de un reconocido artesano heladero o el de una bombonería de prestigio hacen que el postre de autor resulte exclusivo. La profesionalidad de quien lo prepara avala el resultado que, muy probablemente, sólo estará al alcance de unos pocos.
  2. Carácter único. Los postres de autor llevan la creatividad intrínseca puesto que la ambición y saber hacer de quienes los elaboran se alían con su inspiración para dar forma a un producto que no puede compararse a otros. La excelencia en la presentación, la experiencia que se desprende de la elaboración y unas materias primas de alta calidad terminan de conformar un plato que dejará huella en el paladar de los comensales.
  3. Algo especial. Quienes apuestan por postres de autor para su carta saben que están ofreciendo a sus clientes lo mejor, algo que no podrían encontrar en otro establecimiento y que fortalecerá su vínculo con ellos. Cuando se escoge el más alto nivel para el plato que cierra el menú se confirma el cuidado que se pone en la carta y el mimo con el que se desea tratar a cada una de las personas que confía en el negocio.

¿Ya has decidido si al renovar la carta en tu restaurante incluirás postres de autor?

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

Volver a la home