¿Por que están de moda los postres de manzana verde?

Por La Menorquina on 7 de diciembre, 2017

La manzana verde, además de ser sanísima y muy sabrosa, es una fruta con una extraordinaria versatilidad en la cocina, pudiéndose preparar tanto en versión dulce como salada. Pero es seguramente en el ámbito de la repostería donde encontramos un mayor número de posibilidades: tartas, muffins, flanes, bizcochos o el exquisito crumble. Las opciones son inmensas y todas muy nutritivas y sabrosas. 

MEN - manzana verde.jpg

Los mejores postres de manzana verde

Por supuesto, el postre de manzana más conocido es la tarta de manzana, de la que ya hemos hablado en anteriores posts. Pero no es el único, como demostramos con esta selección de postres de manzana extraídos del canal de YouTube El menú del guerrero y de la pagina web especializada CookPad.

Trenza de manzana

Para elaborar este rico postre necesitarás diversas láminas de: hojaldre, manzana, azúcar, canela y trocitos de almendra. Con los ingredientes ya listos, lo que se hace es dividir el hojaldre en 3 partes y cortar las bandas laterales con una anchura aproximadamente de 1 cm. El siguiente paso consiste en cortar la manzana a trocitos en el centro y agregar tanto la canela como el azúcar. Finalmente, tenemos que decorar con almendra laminada mientras vamos cerrando la trenza y, finalmente, al horno.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Bizcocho de manzana y yogur

Esta receta se puede realizar de muchas formas, pero una de las más exitosas es basarse en la receta de bizcocho de yogur clásico, pero combinándolo con manzana y añadiéndole un toque de miel y canela.

La elaboración de este postre no es demasiado complicada. Primero se tiene que mezclar el yogur con los huevos batidos, el aceite, el azúcar, la canela y la miel derretida ligeramente en el microondas. Tras añadir levadura y harina tamizadas, se bate todo bien y se mezclan dos manzanas (previamente peladas y cortada muy finas). Se integran todos los ingredientes en un molde bien engrasado de azúcar, se espolvorea con harina, se echa más azúcar y, finalmente, se hornea. 

Crumble

Este postre tiene origen en la cocina inglesa en la época de los racionamientos alimentarios de la II Guerra Mundial, se trata de un pastel de fruta que también lleva mantequilla y azúcar. Esta receta se comienza pelando y picando las manzanas y llenando el molde con ellas. Posteriormente, se mezcla la mantequilla fría con harina y el azúcar. El crumble se sirve frío o templado y, en ocasiones, acompañado de helado de vainilla u otro sabor.

 

Sorbete de manzana

Otra propuesta muy sabrosa que podrás utilizar tanto en postres como en platos. El sorbete de manzana es uno de los sabores que mejor pueden combinar si incluyes una bola de helado en una ensalada, el resultado que aportará será de frescura y dulzor además de sofisticación. 

Para postres, puedes elaborar un plato con bolas de diversos sorbetes, incluyendo el de manzana, simulando una auténtica ensalada de frutas. 

 

Milhojas de manzana con queso azul 

La receta Milhojas de manzana con queso azul de La Menorquina es otro de los ejemplos con el que utilizar la manzana para nuestros postres, tanto la fruta como el helado. La manzana es la protagonista de este plato de preparación media. 

Es absolutamente comprensible que los postres de manzana estén de moda porque sus posibilidades son muchas, pudiéndose mezclar recetas clásicas con toques modernos. Incluso la manzana verde sola, pasada por el horno, rociada con algún lico y acompañada con un helado u otro ingrediente puede convertirse en un postre que atraiga la atención de muchos de nuestros comensales.

 

New Call-to-action

Volver a la home