Menú para la semana saludable

La alimentación saludable está de moda y cada vez llama más la atención a los comensales que acuden a un restaurante a degustar un plato. Los menús saludables son, por lo tanto, una oportunidad para captar público al propio restaurante y triunfar.

New Call-to-action

Para orientarte en la preparación del mejor menú para la semana saludable, te recomendamos las siguientes propuestas. Un completa selección de platos por debajo de las 500 kcal para que te sea más sencillo diseñar un menú semanal sano.

Platos para un menú para la semana saludable

  • Pechuga de pollo con coles de Bruselas. Un plato muy saludable, ya que aporta solamente 309 kcal y las propiedades del brócoli, un nutriente que previene el cáncer, y el potasio, que ayuda a mantener la presión arterial baja.
  • Hamburguesa con champiñones y Radicchio. Un receta muy sana y nutritiva que proporciona al organismo las dosis de proteína y de hierro necesarias. Los champiñones son muy ricos en antioxidantes y contribuyen a la reducción del colesterol. Radicchio es una verdura con muchas propiedades nutricionales (alto contenido en fósforo, calcio, potasio y magnesio) y una verdura muy digestiva. Aporta 473 calorías.
  • Ensalada de pomelo y aguacate con salmón. Un plato muy saludable para el corazón y con beneficios cardiovasculares, gracias a las propiedades de los ácidos grasos del salmón y las grasas monoinsaturadas del aguacate. Esta ensalada también cuenta con toronja, un alimento que ayuda a incrementar la quema de grasa y estabiliza el nivel de azúcar en sangre. Además, proporciona una buena cantidad de vitamina B niacina, que contribuye a mantener la piel, el cabello y la salud de los ojos. Aporta 360 kcal.
  • Bol de arroz con pavo. Se trata de una receta muy baja en azúcar. Tan solo acumula un gramo. Aporta la porción diaria de Vitamina B6, crucial para un sistema inmunológico saludable. Solamente aporta 1,2 gramos de grasa saturada y 486 kcal.
  • Espaguetis con verduritas y pesto de nuez y perejil. Esta comida es un excelente combustible para después de la actividad física. Contribuye a mantener altos los niveles de energía, ya que proporciona un tercio de las necesidades diarias de hierro. Ofrece además antioxidantes con las verduras, las hierbas y las nueces que conforman la receta. Aporta 439 kcal.
  • Quesadillas de moniato y espinacas. Esta receta proporciona a los comensales un refuerzo inmune del betacaroteno en los moniatos. Brinda el 20% de sus necesidades diarias de hierro, contiene más calcio que un vaso de leche y aporta pocas calorías, tan sólo 391 kcal.

MEN - menu para la semana

La comida sana se impone en los restaurantes porque cada vez tienen una demanda mayor por parte de los clientes. La gente es más consciente de esto y busca locales que sirvan platos ligeros.

Gracias a las ideas que te hemos recomendado en este artículo, serás capaz de ofrecer a tus comensales el mejor menú para la semana saludable y ampliar así el público que acude a tu local.

 Descárgate el ebook gratis:  Elaboración y diseño de la carta de restaurante

Volver a la home