Los restaurantes con productos gourmet, ¿conoces cuáles son?

Se denominan productos gourmet aquellos restaurantes que ofrecen una calidad superior de productos. Actualmente, ya existen muchos proveedores que disponen de estas gamas altas para que puedas incluirla en la oferta gastronómica de tu restaurante. A continuación, te explicamos algunos de estos productos. 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Productos gourmet

En el mercado español existen varios productos que se les considera gourmet. Estos alimentos van destinados hacia una tipología de restaurantes en los que el precio es más elevado ya que cuentan con elaboraciones más premium, hechas con estos ingredientes. Algunos de estos productos gourmet a tener en cuenta para incluir dentro de la carta gastronómica son los siguientes:

Jamón Ibérico de Bellota

El jamón es, posiblemente, el producto más conocido en España, es por ello que en los restaurantes en los que se ofrece comida mediterránea, es muy común encontrarse con este alimento. Los establecimientos con más categoría es el jamón ibérico de bellota el producto gourmet que deberían tener ya que sus características le otorgan una calidad superior. 

Quesos

En esta ocasión, a la hora de seleccionar los mejores quesos para incluir en la oferta gastronómica, se deben tener en cuenta la procedencia de estos, ya que en España hay diferentes zonas geográficas que poseen los mejores quesos. Algunos de ellos son: queso Idaizabal, Del Casar, Gamonedo, Cabrales, Betara. 

Vinos

La selección de los mejores vinos siempre depende del año de cosecha de estos, más años más bueno es el vino. Para la elección de un vino como producto gourmet, el tinto o el blanco siempre tienen que estar en la carta de tu restaurante para que ayuden a completar un maridaje perfecto para las elaboraciones. 

Aceita de oliva

Éste es otro de los productos más comunes dentro de la dieta mediterránea. Para elegir el mejor hay que fijarse en algunos aspectos como, por ejemplo, que sea virgen extra, la fecha de la cosecha (no debería ser superior a dos años) y el sello de aprobación, 

Estos son solo algunos de los productos que se les considera gourmet cuando se escoge la máxima calidad posible para las elaboraciones de los platos del restaurante. 

New Call-to-action

Volver a la home