Los restaurantes con más lista de espera en 2017

Por La Menorquina on 2 de enero, 2018

El mes de diciembre es cuando más comidas y cenas se contratan en los restaurantes. En esta época los restaurantes están a tope y las reservas de mesa experimentan un incremento importante, respecto a las del resto del año. No obstante, hay un selecto número de locales de restauración que tienen lista de espera todo el año. Estos acostumbran a ser los escogidos por la famosa Guía Michelín. Te mostramos, a continuación, los establecimientos gastronómicos que más demanda tienen este en 2017.

interior-11.jpg

Cada año se publica una clasificación con los 50 restaurantes con más lista de espera del año. Es un ranking que da prestigio a los locales que lo conforman. La lista de espera es una señal de distinción en el mundo de la restauración y todo restaurador sueña con tener todas las mesas reservadas cuando abre la puerta de su local.

 

Celler de Can Roca

Considerado el mejor restaurante del mundo por decenas de expertos, el restaurante de los hermanos Roca ubicado en Girona es el que tiene la lista de espera más elevada. Once meses tienen que esperar los comensales que quieran degustar sus platos.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Diverxo

El restaurante emplazado en la capital de España del chef David Muñoz es el segundo que hay que esperar más tiempo para conseguir una reserva. Unos ocho meses y dos semanas desde el momento que los comensales llaman para concertar la reserva.

Santi Taura

El local gastronómico de Lloseta (Mallorca) propiedad del chef que da nombre al restaurante, Santi Taura, ocupa el podio de los restaurantes con más lista de espera. En concreto, los clientes que quieran degustar sus platos tendrán que esperar siete meses y dos semanas.

Sant Pau

En la cuarta posición del ranking de restaurantes españoles con más lista de espera se encuentra el de Carme Ruscalleda ubicado en Sant Pol de Mar. Los que quieran deleitarse del menú propuesto por la célebre cocinera tendrán que esperar seis meses y una semana.

Disfrutar

El quinto de la lista es el local de restauración de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Está ubicado en Barcelona y hay que esperar 5 meses y 2 semanas para disfrutar de sus platos.

Arzak

El restaurante del maestro de la gastronomía española, Juan Mari Arzak, que regenta junto a su hija Elena Arzak, se mantiene en el top 10 de los establecimientos más demandados en España. Sus clientes tienen que esperar cuatro meses para degustar los menús propuestos.

Todos estos locales han logrado tener una lista tan larga de reservas gracias al esfuerzo llevado a cabo a lo largo de los años. Un trabajo diario que les ha permitido mejorar día a día la calidad de los platos.

Son un ejemplo para cualquier restaurador que empieza y quiere triunfar en el ámbito de la restauración.

 

New Call-to-action

Volver a la home