Los postres con leche vuelven a estar de moda

Por La Menorquina on 3 de octubre, 2017

La leche es un alimento completísimo que aporta muchas vitaminas, especialmente A y D, así como proteínas y minerales, destacando por encima el calcio, un elemento fundamental para mantener unos huesos fuertes y sanos durante muchos años.

postres con leche

La leche y los postres son dos elementos íntimamente ligados, puesto que con los productos lácteos es posible elaborar infinidad de recetas, la gran mayoría de ellas dulces. En los últimos tiempos, estamos asistiendo a una reivindicación de los postres con leche, volviéndose a poner de moda en las cartas de muchos restaurantes postres de siempre como el arroz con leche, todo tipo de flanes o cremas y diferentes propuestas con la leche condensada como ingrediente principal. En ocasiones, pasando por un proceso de deconstrucción de platos o añadiéndoles contenidos originales.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

12 propuestas de postres con leche

  1. Flanes. El flan es un producto increíblemente versátil, pudiéndose preparar en diferentes texturas y sabores: flan tradicional, de café, pera, queso, frutos rojos, plátano, miel, calabaza...
  2. Cuajada. Postre lácteo tradicional de la cocina navarra que se sirve frío y se suele acompañar con miel.
  3. Panna cotta. Es un postre italiano que también se toma frío y para su elaboración se utilizan ingredientes como: crema de leche, azúcar, gelatina y mermelada. En La Menorquina podemos encontrar este delicioso postre acompañado con salsa de frambuesas y fresas silvestres confitadas. 
  4. Biscuit de queso. Este postre de queso helado se acompaña con brochetas de fresas y chocolate de dos tipos: blanco y negro. 
  5. Crema catalana. Es probablemente el postre catalán más conocido. Es una crema pastelera que lleva azúcar caramelizado y que se puede tomar tanto sola como también a modo de relleno de otros postres.
  6. Bocaditos de leche frita con sopa de canela. Combinación de la leche frita tradicional con la sopa fría de canela. El resultado es un postre muy original con una estimulante mezcla de sabores diferentes.
  7. Frangollo. Un postre procedente de las Islas Canarias con la leche como elemento principal y también lleva harina, limón y azúcar entre otros elementos. Destaca por ser altamente energético.
  8. Tiramisú de arroz. El postre italiano por excelencia elaborado de forma un poco diferente. 
  9. Intxaursaltsa. Postre típico del País Vasco con una apariencia cremosa muy parecida a las natillas.
  10. Gachas dulces. El postre de toda la vida, sencillo de preparar y muy apreciado por la mayoría de comensales. 
  11. Kulfi. Esta es nuestra propuesta exótica. Se trata de un postre helado muy típico de la gastronomía hindú. La diferencia con nuestro helado está en su textura, que es mucho más densa y cremosa y lleva leche aromatizada con especias y también frutos secos.
  12. Crema aranesa con claras. De elaboración sencilla, el resultado es una crema suave y muy, muy dulce. Una delicia para los paladares más golosos.

 

Una búsqueda simple y rápida por la red es más que suficiente para dar con páginas web como hogarmanía o Gurmé, donde podemos encontrar infinidad de recetas con lácteos con diversos niveles de complejidad y sofisticación, con los que podemos contentar a todo tipo de paladares.

 

New Call-to-action

Volver a la home