Los postres con fruta congelada del 2018

Por La Menorquina on 10 de enero, 2018

El auge de lo natural está disparando el consumo de fruta congelada. Según recientes estudios sobre la materia, el mercado de frutas y verduras congeladas alcanzará los 35,3 millones de toneladas en 2024. En restauración, la fruta congelada se ha convertido en un elemento decorativo más de un postre helado. Es por ello que te conviene incluir en la carta de tu restaurante postres con fruta congelada. Para que puedas sorprender a tus comensales y conseguir atraer a más clientes, te mostramos a continuación las principales tendencias de postres con fruta congelada para el 2018.

MEN - fruta congelada.jpg

Ideas con fruta congelada

Bolitas de fruta congelada

Un postre muy refrescante, saludable y actual es uno elaborado a base de bolitas de melón, sandía u otros trozos de frutas congeladas. Cuanta más variedad de frutas utilices, más colorido tendrá el postre.

Cóctel de moras congeladas

Las moras pueden ser las mejores guindas para coronar un pastel o el ingrediente perfecto para un sorbete acompañado con un poco de nata montada. Son el postre ideal para terminar una comida de ensueño.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Copa con granizado de fresas

Un postre sofisticado pensado para los que le gusta terminar la noche con un poco de alcohol es una copa con fresas en sorbete bañada con un poco de whisky. Es muy oportuno para el público más sibarita.

Smoothie de fruta congelada

Esta forma de conservar la fruta que últimamente está tan de moda también se utiliza para tener ingredientes listos para elaborar los famosos smoothies. Guarda en el congelador de tu restaurante un buen surtido de fruta congelada para una posible demanda de un comensal. 

Polo de fruta congelada

En verano y cada vez más durante todo el año, los comensales prefieren los polos de hielo elaborados con base de fruta congelada a los clásicos preparados con chocolate, leche u otros ingredientes. 

Sorbetes de limón o naranja helada

Las tradicionales frutas heladas que popularizó La Menorquina en los años 80 siguen contando, actualmente, con una gran aceptación entre los consumidores. Continúan siendo una buena manera de acabar una comida copiosa. 

La fruta congelada está experimentando un buen momento gracias a las propiedades saludables que ofrece ya que tiene una duración mayor que la fruta fresca.

Esto ha provocado el crecimiento de la popularidad de nuevos platos y postres entre los consumidores que el restaurador puede aprovechar para atraer más clientes a tu local.

Gracias a las sugerencias que te hemos mostrado en este artículo, podrás ofrecer los postres de fruta congelada que más demanda tienen actualmente en la mayoría de restaurantes.

 

New Call-to-action

Volver a la home