Los beneficios de la canela molida

Los restauradores tienen una gran responsabilidad con la selección de los ingredientes que utilizan en sus platos. Y es que una correcta alimentación puede prevenir la aparición de muchas enfermedades. La canela es uno de esos alimentos que tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Un ingrediente muy recomendado para elaborar postres, pasteles y dulces saludables.

MEN - canela molida.jpg 

Según los primeros estudios que se hicieron sobre este alimento, la canela molida es un relajante muy bueno que combate la diabetes y la hipercolesterolemia, la presencia de niveles elevados de colesterol en sangre.

Ahora un estudio del Journal of Neuroimmune Pharmacology realizado por neurólogos del Rush University Medical Center de Estados Unidos, habría encontrado evidencias de que la canela molida mejoraría la capacidad de aprendizaje.

 

La canela molida desarrolla el aprendizaje

Para el director del estudio, Kalipada Pahan, es muy importante conocer mejor los mecanismos cerebrales que causan un aprendizaje deficiente para poder llevar a cabo remedios y estrategias que permitan a los estudiantes aprender mejor e incrementar su capacidad de memoria.

 

CREB, la proteína que afecta a la memoria y el aprendizaje

El aprendizaje humano está muy ligado al hipocampo, una porción pequeña del cerebro que se encarga de crear, ordenar y almacenar la memoria. Se estima que las personas que tienen menos capacidad de aprendizaje tienen menos proteína CREB en el hipocampo.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería



La canela molida es uno de los alimentos que puede aumentar más los niveles de esta proteína en el organismo. También lo son el extracto de arándano y el ácido butírico, que se encuentra en algunas grasas en cantidades pequeñas como la mantequilla.

 

La canela molida, un ingrediente sano para postres y dulces

Esta investigación no hace más que confirmar las enormes ventajas que aporta este ingrediente al organismo humano. Relaja, regula la diabetes, reduce el colesterol y mejora la capacidad de aprendizaje.

Si quieres proponer una dieta sana y equilibrada en tu restaurante, preparar postres y pasteles con canela molida puede ser una gran elección. El recetario tradicional está repleto de postres que se preparan con este ingrediente. A nivel internacional también tienes creaciones para poderte inspirar.

 

Tiramisú, el postre con canela molida más global

Es uno de los postres italianos más conocidos y que más se prepara en las cocinas del mundo entero. Un clásico que ya hace tiempo que se sirve en los locales de nuestro país y que sus clientes agradecen encontrarlo en la carta.

La receta tradicional del Tiramisú se basa en café, canela molida y cacao en polvo como ingredientes principales. Es una auténtica delicia para los paladares más exigentes y un dulce fácil de preparar.

Cuidar los ingredientes que utilizas en tu restaurante, hoy en día, es básico para incrementar el prestigio de un restaurante y aumentar la imagen del mismo.

Incluir un postre con canela molida, anunciando sus propiedades saludables en el menú de tu local de restauración, puede ser una forma imaginativa de mostrar la calidad del mismo.

 

New Call-to-action

Volver a la home