Los aperitivos de alta cocina más interesantes

La cocina es cada vez más sofisticada ya que los comensales exigen con más frecuencia platos más elaborados. Y no solo demandan una preparación más trabajada en primeros y segundos, sino en postres y entrantes. Ofrecer aperitivos de alta cocina es una buena manera de dotar a tu restaurante de más argumentos para que los comensales acudan a este para vivir una experiencia gastronómica satisfactoria.

Descárgate la guía gratuita Elaboración y diseño de la carta de restaurante

Para que puedas proporcionar a los clientes de tu restaurante los mejores aperitivos de alta cocina te proponemos, a continuación, un listado de unas propuestas para que puedas inspirar a tu equipo de cocina.

Ideas de aperitivos de alta cocina

  • Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche. Es un aperitivo de Pablo Vicari, jefe de cocina del restaurante Elkano, en Getaria (Guipúzcoa). La receta se compone de mejillones en escabeche de lata, patatas pequeñas, tomate cherry, mayonesa y sal maldón y en escamas.
  • Tomates con fresa grosella, caviar de guindilla y brote de remolacha. Es una receta del chef Rafa Morales, ex de El Bulli y actual cocinero del Grupo Iglesias. Este aperitivo de alta cocina se suele acompañar con un gel de moras.

MEN - aperitivos alta cocina

  • Raviolis de calabacín rellenos de carne. Este es otro aperitivo de alta cocina que puedes utilizar para sorprender a los comensales que acuden a tu restaurante con la intención de disfrutar de una experiencia agradable. Los raviolis están rellenos de carne, champiñones, pimiento rojo, cebolla, ajo y vino. Lo acompaña una salsa elaborada con pimiento rojo pequeño, cebolla, diente de ajo, vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
  • Canelón al revés. Se trata de un sorprendente aperitivo de Carme Ruscalleda donde el relleno se encuentra en el exterior y la bechamel en la parte de dentro. No obstante, a pesar de esta tergiversación de la receta tradicional catalana, el gusto es el típico y esperado.
  • Pollo de corral con cigalas. El mediático chef Jordi Cruz es el autor de este aperitivo de alta gastronomía. A diferencia de la receta tradicional catalana, en este entrante el pollo cuenta con una forma esférica y una textura rebozada. A la bola de pollo se coloca un hueso para que se pueda degustar como un Chupa Chups.
  • Patatas Bravas tubulares. Es una receta original del chef Sergi Arola. Se trata de una deconstrucción del típico entrante. Están elaboradas con perejil, patatas, aceite de oliva virgen extra suave, salsa brava compuesta por aceite de oliva virgen extra, dientes de ajo, guindillas, tomate sin piel ni semillas, vinagre de jerez viejo, sal, azúcar, pimienta blanca y alioli preparado con aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una yema de huevo y sal.

Gracias a las sugerencias de este artículo, serás capaz de proponer a tus comensales unos entrantes de calidad. Los aperitivos de alta cocina son una excelente forma de llamar la atención y atraer a tu restaurante a muchos comensales.

New Call-to-action

Volver a la home