Las reservas de tu restaurante a través de Instagram

Instagram, la aplicación con más de 800 millones de usuarios, sigue evolucionando y mejorando sus herramientas. En estos últimos meses se ha dado a conocer que ya está integrando la opción de realizar reservas a partir de la plataforma. Es por ello que, si aún no has abierto un perfil con tu restaurante, está será una ocasión ideal. 

New Call-to-action

El perfil de Instagram para tu restaurante 

En anteriores artículos de este blog, ya has podido comprobar las ventajas de abrir un perfil de Instagram dentro de la estrategia de marketing digital para tu restaurante. Y es que el número de usuarios de esta APP sigue aumentando cada día. 

Esta plataforma crece a pasos agigantados y va en constante evolución para satisfacer las necesidades de los usuarios. En las últimas actualizaciones, los perfiles de empresas ya pueden añadir el precio de los productos en la imagen, consiguiendo que el usuario haga clic y vaya a parar directamente a la página web de la compañía para adquirirlo. 

MEN - reservas de restaurante

Las últimas novedades sobre la plataforma es que Instagram integrará la opción de que los clientes puedan hacer una reservar en un restaurante. 

Gestión de reservas a través de Instagram

Las primeras pruebas sobre la gestión de las reservas de un restaurante a través de Instagram ya se están realizando en EEUU y Reino Unido y, además, no sólo será una función específica para restaurantes, también se extenderá hacia reservas de peluquerías, incluso las entradas para teatros o cines. 

La forma de hacer una reserva o una cita previa será a través del perfil de la cuenta y no por las imágenes. 

Hasta la fecha aún no se ha actualizado la aplicación para esta nueva utilidad pero, otras plataformas como ElTenedor ya han empezado entre sus socios restauradores a implementar la función. 

En definitiva, Instagram ha detectado las necesidades tanto de los restauradores como de los clientes, y avanza en su estrategia de crecer en comunidad. 

New Call-to-action

Volver a la home