Las opciones del café helado en tu establecimiento

El café es una de las propuestas más gastronómicas que nuestros clientes disfrutan durante su estancia en nuestro establecimiento. Ya sea después de una comida o cena, como si es para desayunar o para merendar, con el café podemos crear una experiencia y diferenciarnos de la competencia. 

MEN - cafe helado.jpg

Propuestas para el café helado

Los beneficios que aporta el café a nuestro organismo son múltiples ya que contribuyen a obtener propiedades estimulantes, digestivas e, incluso, analgésicas. Al tomarlo es un excitante del sistema nervioso y consiguen mantenerte en alerta o concentración. 

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Es muy habitual, y se puede decir que ya es una costumbre, ingerir esta bebida para entrar en calor pero empiezan a destacar otras tendencias en el sector de la restauración como tomarse el café frío. 

Te proponemos que te atrevas con el café helado para diversas elaboraciones. Las descubrimos a continuación. 

 

El helado de café 

Una de las opciones que puedes incorporar en tu carta de postres es añadir una bola de helado sabor a café en el café caliente que sirvas a tu comensal, la combinación de las dos temperaturas en el paladar será realmente sorprendente. 

Otra de las propuestas de La Menorquina con el café helado es añadirlo en algunas de las recetas y emplatados que proponen en su página web. 

  • Para ofrecer en el desayuno, una de las opciones es incorporar una bola de helado de café en la receta Ice Breakfast, una solución para los más arriesgados. Consiste en un plato para el desayuno con los siguientes ingredientes: copos de avena, leche, plátano, avellanas tostadas, chocolate negro y una bola de helado de café.
  • Otra opción para emplatar es utilizar la Tarta Sacher de La Menorquina acompañándola de una bola de café helado junto con nata montada. 

Con estas propuestas podrás ofrecer un valor añadido a los postres de tu establecimiento y, sobre todo, al café helado. 

 

New Call-to-action 

Volver a la home