Las nuevas tendencias en decoración de restaurantes

Por La Menorquina on 24 de marzo, 2016

Como hemos comentado en anteriores posts, la decoración de un restaurante es fundamental para conseguir trasladar al cliente a un dimensión única e integral, donde tanto la comida y la bebida como el entorno sea concebido con un todo, interrelacionado e indisociable.

Sólo así conseguiremos que la experiencia del cliente en nuestro local sea totalmente satisfactoria, lo que hará que repita con nosotros y nos recomiende.

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Decoraciones de moda en los restaurantes

Las últimas tendencias en decoración de restaurantes se caracterizan por los conceptos de siempre, como el estilo antiguo, ahora mezclado con lo retro e industrial, en combinación con propuestas más novedosas como el estilo provenzal o el mediterráneo.

 

Estilo vintage, retro e industrial

Es un concepto que se aprecia en muchos establecimientos hosteleros, tanto nuevos como a los que se le ha practicado una reforma integral. Aunque se basa en estilos de otras épocas, se trata de una decoración muy actual porque revaloriza ideas tan de moda hoy en día como: el reciclaje, la sostenibilidad y el ahorro impuesto por la  crisis económica. 

La nueva tendencia vintage tiende a fusionarse con el estilo retro e industrial, logrando ambientes originales,  acogedores y tranquilos, haciendo que el cliente se olvide, durante su estancia en el mismo, del estrés de la vida moderna, dominada por las prisas, las urgencias y la inmediatez impuesta por la tecnología.

Los muebles desgastados, a veces sometidos a un tratamiento especial para darles este aspecto, las lámparas oxidadas, las paredes de obra y las tuberías al aire son elementos habituales en este estilo.

 

Estilo provenzal

De un tiempo a esta parte, se están poniendo de moda los restaurantes de este tipo, caracterizados por colores cálidos y acogedores en paredes y muebles y algunos detalles tradicionales, como la colocación de frutas y hortalizas a la vista como elemento decorativo. En cuanto a los materiales, destaca el uso de la madera combinada con el hierro.

En este tipo de locales se da mucha importancia también a la iluminación, procurando que sea muy suave para dar una sensación hogareña, intensificada con detalles como la colocación de alfombras en lugares estratégicos.

 

Estilo mediterráneo

Los restaurantes enmarcados en un estilo mediterráneo se basan en una premisa muy clara: la iluminación, sobre todo natural, es fundamental parar lograr un ambiente alegre que trasmita muchas ganas de vivir. Por todo ello, se debe dejar que el sol inunde todo el establecimiento.

iStock_000080164807_Medium.jpg

Impera una decoración relajada y cálida que trasmita sensaciones relacionadas con las vacaciones y el tiempo libre, mezclando espacios muy luminosos y naturales con predominio de los colores blancos, aguamarina, ocres y el verde oliva.

En general, en el estilo mediterráneo premia una decoración distendida y sin complicaciones, sencilla y con toque imaginativos, con alguna referencia a la naturaleza.

A la hora de elegir un estilo para nuestro restaurante, no debemos perder de vista dos ideas fundamentales: debe estar alineada con nuestra oferta gastronómica y, aun perteneciendo a un estilo concreto, con sus características comunes, nuestro establecimiento debe conservar siempre un cierto toque diferencial que lo haga único y reconocible para el público.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home