Las mejores herramientas para el marketing visual

Por La Menorquina on 2 de febrero, 2018

Vivimos en la era de lo audiovisual y todo lo que entra por los ojos, llega al corazón de la gente más rápido. Para adaptarse a las nuevas demandas del público, las empresas que quieren atraer a más clientes a su organización optan por dotar de más protagonismo a la imagen en sus campañas de marketing. Cada vez más restaurantes están cuidando el aspecto visual de su promoción para atraer a más clientes.

MEN - marketing visual.jpg

Marketing visual para restaurantes

Los restaurantes están optando por el marketing visual, una disciplina que basa su marco teórico en el pensamiento de Susan Sontag de la década de los 60. Desde entonces, miles de empresas han apostado por el diseño para ganar más clientes. Actualmente, puedes encontrar muchos recursos en Internet para mejorar la imagen corporativa de tu establecimiento de restauración.

Descarga gratuita: qué es un TPV  y cómo te va a ayudar en tu negocio

Descubre, a continuación, las principales herramientas de marketing visual para triunfar con tu restaurante.

  1. Canva. Es el recurso gratuito más completo para mejorar la imagen corporativa de tu negocio gastronómico. Podrás crear el logo, el menú, el cartel de la entrada y cualquier elemento visual de tu local en pocos segundos, gracias a la gran multitud de plantillas que incorpora.
  2. Visme. Es una de las herramientas más actuales que hoy en día se están utilizando para realizar presentaciones y infográficos de manera sencilla, sin conocimientos de diseño. Gracias a la gran cantidad de plantillas que tiene el sistema, podrás comunicar a tus clientes de un modo más atractivo las bondades de tu restaurante.
  3. Pixabay. Se trata de un recurso muy bueno para obtener fotografías de calidad. Un folleto, un menú y una web con una imagen de alta resolución es vital para atraer la atención. En esta página encontrarás miles de fotografías libres de derechos de autor para que puedas utilizarlas en tu negocio con total libertad.
  4. Magisto. Es un editor de vídeo muy fácil de utilizar para crear vídeos profesionales para promocionar tu restaurante. Selecciona las grabaciones que quieres usar para componer el vídeo, escoge el estilo que le quieres dar, elige la banda sonora, añade un título y crea tu vídeo profesional en segundos.
  5. Google Fonts. La tipografía es muy importante en el diseño gráfico. Si quieres que las comunicaciones de tu negocio sean atractivas tendrás que cambiar el tipo de letra y utilizar la letra que se lleve actualmente. En la página web de Google Fonts podrás descargarte muchas tipografías y descubrir las últimas tendencias, gracias a los interesantes artículos sobre la materia.

 

En este artículo has podido aproximarte a los recursos más destacados de marketing visual que existen hoy en día para mejorar la imagen corporativa de tu restaurante, ya sea con sorprendentes diseños, infografías, fotografías profesionales, vídeos impactantes o tipografías atractivas.

Gracias a las sugerencias que te hemos propuesto en este post, tienes todo lo necesario para iniciar una estrategia de marketing visual efectiva que te haga sumar clientes con las técnicas más avanzadas de la era audiovisual.

New Call-to-action

Volver a la home