Marketing para restaurantes: acciones para el 2018

Por La Menorquina on 12 de enero, 2018

A punto de finalizar el año, los restauradores tienen que analizar los resultados y elaborar el plan de marketing para el 2018. En este artículo te explicamos cuáles son las acciones que serán tendencia en el próximo año y que puedes incluir en el plan. 

MEN - marketing para restaurantes.jpg

Estrategias de marketing para el 2018

Las plataformas digitales seguirán creciendo de manera imparable durante el próximo año. Cada vez son más los sectores que están enfocando sus estrategias en invertir en el mundo online. En concreto, la restauración está en plena transición y los propietarios ya ven los resultados al apostar por este tipo de plataformas. 

Una web adaptada 

Hasta la fecha, era primordial tener una web de nuestro restaurante para que nos conozcan muchas más personas y recibir visitas a nuestro local, pero cada vez son más las personas que consultan y buscan información a través del móvil. Es por ello que necesitamos tener una web responsive (adaptada) para diferentes formatos ya sea móvil o tablet. 

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Redes Sociales

Ya no sólo Facebook atrapa a millones de usuarios, sino que Instagram está desbancando a la gran red social. Una plataforma muy visual que mejora cada día con sus actualizaciones y que es un nuevo motor de búsqueda y de inversión para muchos sectores como la moda o la alimentación. 

Infuencers

No sólo en el sector de la moda, si no en otros ámbitos, los influencers están consiguiendo tener un gran protagonismo y engagement hacia los consumidores. Ya son muchas marcas las que han apostado por los influencers para sus estrategias. 

¿Cómo puede funcionar en restauración? Podemos realizar una acción donde invitemos a personas destacadas y preparar una elaboración que les aporte una experiencia. Publicarán su estancia en nuestro restaurante y sus seguidores podrán conocer nuestro establecimiento. 

Éstas son sólo algunas acciones que podrás realizar en tu establecimiento de cara al 2018 para que puedas ir proponiendo tu plan para el próximo año. 

 

New Call-to-action

Volver a la home