Las funciones más innovadoras de los TPV táctil de hostelería

Por La Menorquina on 30 de junio, 2017

Los TPV táctil de hostelería, conjuntos integrados de software y hardware que se usan pulsando con el dedo sobre la pantalla, permiten una gestión completa e integral de un restaurante y de cualquier otro negocio de hostelería. Discurriendo en paralelo a las constantes mejoras tecnológicas y a las nuevas necesidades del sector, las últimas versiones de los TPV de hostelería se caracterizan por incorporar funciones sorprendentes e innovadoras, las cuales resultan de gran ayuda para mejorar la satisfacción del cliente y situarse un paso por delante de nuestros competidores.

 Las posibilidades de un TPV táctil de hostelería

Descarga gratuita: qué es un TPV  y cómo te va a ayudar en tu negocio

Realmente, es difícil sintetizar qué se puede hacer con un TPV de hostelería puesto que, a día de hoy, lo permiten prácticamente a todo a nivel de gestión de un restaurante, convirtiendo en muy fácil el control, planificación y organización de los múltiples factores que influyen en la buena marcha del negocio.

tpv tactil hosteleria

 Las posibilidades de un TPV táctil de hostelería

Realmente, es difícil sintetizar qué se puede hacer con un TPV de hostelería puesto que, a día de hoy, lo permiten prácticamente a todo a nivel de gestión de un restaurante, convirtiendo en muy fácil el control, planificación y organización de los múltiples factores que influyen en la buena marcha del negocio.

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Por ejemplo, un buen software de hostelería te posibilita, entre otras muchas funciones:

  • Hacer inventario y tener un control exhaustivo del stock, lo que permite conocer con la suficiente antelación las necesidades de reposición de los alimentos y productos.
  • Realizar los pedidos directamente a cocina, con lo que se gana en agilidad, rapidez y se reducen los errores, mejorando de esta forma el servicio ofrecido al cliente.
  • Control de la sala y gestión de la reservas. Dicha gestión incluye tanto las reservas que se realizan online, como las telefónicas y también las presenciales. Además, podemos conocer en tiempo real cuál es la ocupación de las mesas de nuestros distintos salones y/o terrazas.
  • Gestionar la contabilidad y la facturación. No solo la gestión diaria de las cuentas a los clientes, sino también la contabilidad mensual y anual, control de estado de la caja, detección de tensiones de tesorería, previsión de pagos, etc. 

Las funciones más innovadoras de los TPV

Además de lo anteriormente expuesto, los TPV más avanzados, como podrían ser Hosteltáctil o Glop permiten incorporar funciones realmente innovadoras, entre las que destacaríamos:

  • Creación de ofertas promocionales y gestión de informes sobre el rendimiento de cada una de ellas.
  • Diseño automático de menús y de nuevos platos.
  • Gestión de Recursos Humanos de altas prestaciones, permitiendo incluso calcular el rendimiento y número de ventas logradas por cada miembro del equipo.
  • Cálculo de los platos más rentables, gracias al diseño de escandallos con sus distintos ingredientes proporciones. 
  • Generación de informes de rentabilidad y estadísticas.
  • Diseños de estrategias de marketing y gestión de redes sociales.

El uso de un TPV avanzado en un restaurante supone muchas ventajas como la minimización de errores (especialmente de stock y reservas), la mejora del servicio al cliente o el aumento de la rentabilidad. Otra ventaja de esta tecnología es que, pese a sus altas prestaciones y múltiples funcionalidades, su uso es muy intuitivo y fácil de aprender, por lo que apenas requiere formación previa.

 

 New Call-to-action

Volver a la home