Las 5 sorpresas que nos deparan las cartas de restaurante del futuro

La carta de un restaurante es nuestro principal medio de comunicación con el cliente. Y solo por esto ya merece que le prestemos la máxima atención, tanto en su contenido como en el diseño. Pero en un contexto tan competitivo como el actual, con una sobre oferta de restaurantes, bares y cafeterías, una carta de restaurante debe ser, además, original e innovadora, con el máximo poder de atracción para los clientes y lo suficientemente sugestiva para conseguir que estos hagan muchos pedidos y, a ser posible, de los platos que más nos interesen.

Descárgate el ebook gratis:  Elaboración y diseño de la carta de restaurante

En anteriores posts de este blog ya hemos tratado el tema de cómo diseñar cartas de restaurante originales y en éste nos vamos a centrar en las sorpresas que nos están deparando los restaurantes más atrevidos y cuáles serán las tendencias de futuro. Como veremos, nada puede detener el avance de la tecnología, su introducción en todos los ámbitos de nuestra vida, y las cartas de restaurante no iban a ser la excepción.

Cartas inteligentes

Aunque su presencia es todavía muy escasa, más pronto que tarde las cartas digitales o cartas inteligentes se acabarán imponiendo. Una carta en una tablet o aparato similar tienen importantes ventajas: empezando por el factor sorpresa y acabando por la facilidad para cambiar platos, precios y añadir fotos vídeos y todo tipo de información.

Las cartas de autoservicio

Ligado a punto anterior, una carta digital puede convertirse en una especie de terminal de autoservicio, donde el cliente puede pedir lo que quiera en cualquier momento, estableciendo un medio más directo de comunicación con la barra o la cocina.

Una sorpresa que muy pronto será una realidad, de hecho ya lo es en los establecimientos de comida rápida, capaz de aportar valor en forma de ahorro de tiempo y costes de personal y mayor comodidad para cliente y empleados.

MEN - cartas del futuro

Hazlo tú mismo

El hazlo tú mismo (en inglés DIY - Do It Yourself) está de moda y muy pronto alcanzará también a las cartas de restaurante. Estas dejarán de ser objetos prefabricados en papel o cartón para convertirse en pequeñas obras personales construidas artesanalmente con cartulinas, plástico, cartones y cualquier cosa que se nos ocurra. Si eres manitas, el resultado puede ser muy interesante.

Objetos inverosímiles convertidos en carta

Una botella, un abanico, una pizarra de juguete, cualquier de estos soportes pude hacer las veces de carta, añadiendo así un toque original y jugando a sorprender al cliente, algo que a todos nos gusta. Ya hay algunos restaurantes que se han apuntado a esta tendencia, que acabará generalizándose.

Reciclaje

Otra de las tendencias será el reciclaje de botellas de vidrio, discos de vinilo y todo lo que se nos ocurra para convertirlos en originales cartas. Una idea perfectamente alineada con valores tan actuales como el respeto al medio ambiente o la optimización de recursos.

Originalidad y aplicación de los últimos avances tecnológicos. En estos dos pilares se están asentando las principales tendencias en el diseño y formato de las cartas de los restaurantes y, en general, de los establecimientos de hostelería.

 

New Call-to-action

Volver a la home