La robótica y la carne de laboratorio marcan el futuro de los restaurantes

La tecnología ya hace años que va de la mano de la restauración. Lo demostraron visionarios como Nolan Bushnell, que en 1972 fundó la empresa de videojuegos Atari y que, poco después, en 1977, recompró la franquicia Pizza Time Theaters, un lugar pionero en su época donde los niños podían comer pizza y jugar a videojuegos. 

New Call-to-action

Desde entonces no ha dejado de unir los mundos de la restauración y la tecnología y, poco a poco, se ha convertido en uno de los grandes gurús de la innovación tecnológica en el sector. Te mostramos, a continuación, las últimas predicciones de Bushnell en relación al uso de la tecnología en restaurantes.

Robots, drones y entrega con coches autónomos

Según las previsiones de Bushnell, cada vez veremos en los locales más robots detrás de la barra del bar. En 2014 Royal Caribbean presentó el primer bartender, “Bionic Bar”. Partiendo de la base de esta creación, se desarrollarán nuevos robots con nuevas funcionalidades que harán más humana su experiencia, como sistemas de interacción máquina-persona como Siri o Alexa.

MEN - carne de laboratorio

Además, los drones muy pronto se convertirán en los aliados de los restauradores para servir en pocos minutos un plato de calidad en la puerta de sus clientes. En pocos años, los domicilios serán provistos de una zona para el aterrizaje de drones y así poder recibir los envíos. Los coches autónomos son también el próximo paso en la innovación en entregas a domicilio. Domino’s Pizza ya ha presentado una alianza con Ford para desarrollar un sistema que lleve los platos desde el restaurante al domicilio del cliente.

Carne de laboratorio

Las estimaciones de Bushnell indican que el 80% de la carne picada se cultivará en el laboratorio en la próxima década. De esta manera, se conseguirá una carne más barata, pero con las mismas propiedades que la carne natural. Las hamburguesas podrán ser aún más económicas con las nuevas innovaciones que se avecinan.

Con el progreso de la ciencia y la tecnología, habrá nuevas fuentes de obtención de las proteínas necesarias para el funcionamiento humano, con un impacto menor en la ganadería y en el desarrollo de la vida animal.

Proteínas basadas en termitas

Además de la carne de laboratorio, se van a conseguir proteínas de más fuentes como los insectos. Según las previsiones, las termitas van a proporcionar las proteínas que necesita el cuerpo humano.

Con más frecuencia va a ser más habitual encontrar platos en los restaurantes que incorporen insectos con un alto valor proteico. Una nueva era más sostenible se está haciendo camino a pasos agigantados.

La tecnología es atractiva y facilita los procesos. Dos características que suponen una oportunidad para los propietarios de un restaurante.

Poco a poco, los restaurantes empiezan a invertir en tecnología, ya que, a menudo es una forma de ser más competitivo en un mercado saturado como el de la restauración y avanzar a la competencia hasta la primera posición.

 Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

Volver a la home