La fruta de temporada y su postre estrella: fresas con leche condensada

Entre febrero y mayo la fruta de temporada son las fresas. Este tipo de fruta es ideal para incorporarla en la carta de postres de tu restaurante y de sacarle el máximo partido combinándola junto con otros ingredientes. En este artículo sugerimos algunas ideas para versionar postres como las fresas con leche condensada. 

MEN - fresas con leche condensada.jpg

Actualiza el postre "Fresas con leche condensada" 

Hay postres que viven durante muchos años en la carta de postres de los restaurantes, ya sea por su atractivo para los comensales como por su sabor. Uno de estos postres es el de "Fresas con leche condensada", una receta de fácil elaboración y que en temporada de fresas se convierte en el postre protagonista. 

Hay diferentes versiones de este postre, por lo que es importante que nuestro cliente se sorprenda cuando pida este plato. No pasar desapercibido con un postre es garantía de éxito para que el comensal vuelva a nuestro establecimiento. 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

A continuación, te proponemos algunas ideas para sacarle partido a las fresas:  

Batido de fresas con helado de nata

Una alternativa diferente pero que puedes ofrecer no sólo como postre, sino también como merienda o para la hora del brunch. En este batido aprovechas el sabor que aportan las fresas y, además, si incluyes en la mezcla helado de nata consigues una cremosidad y frescura a tu elaboración. 

Carpaccio de fresas con helado de vainilla

Un postre diferente y fácil de elaborar. Corta en finas láminas las fresas y colócalas en el centro del plato como si de una torre se tratase y, para finalizar, añádele una bola de helado de vainilla para conseguir aportar un valor añadido. 

Donut caramelizado relleno de helado con fresas de temporada

Una receta ideal que propone La Menorquina para sorprender a tus clientes. Se trata de un Donut partido por la mitad relleno de una bola de helado de nata y rodeado por deliciosas fresas de temporada. 

Con estas ideas como alternativa al postre "Fresas con leche condensada" puedes aprovechar las fresas de temporada y añadirlas a la carta de postres de tu restaurante. Conseguirás sorprender a los clientes y aumentar el ticket medio. 

 

New Call-to-action

Volver a la home