Ideas para el día del padre que puedes aplicar en tu restaurante

El día del padre es una oportunidad perfecta para que tu restaurante se llene de clientes. Es una celebración clásica en la que los comensales aprovechan para ir a comer en familia  En este post te damos algunas ideas del día del padre que puedes poner en práctica en tu restaurante, con el objeto de conseguir que tus reservas se llenen y sacarle la máxima rentabilidad a tu establecimiento. 

MEN - ideas para el dia del padre.jpg

Algunas claves para hacer destacar a tu restaurante en el día del padre

Busca el confort y la satisfacción de toda la familia

En el día del padre, igual que ocurre con el de la madre, lo habitual es que familias enteras, incluyendo a veces abuelos, primos y sobrinos, se reúnan para comer en un ambiente festivo y distendido. Eso se traduce en grupos numerosos con miembros de distintas edades, desde niños pequeños hasta los abuelos.

Para conseguir que todos se sientan a gusto es importante cuidar detalles como:

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

  • Organizar las mesas de manera que varios grupos numerosos se encuentren a gusto, sin molestarse unos a otros.
  • Preparar tronas y cambiadores.
  • Es recomendable ofertar un menú especial para ese día que contente a todos: desde platos más elaborados para los mayores a las típicas comidas que le gustan a los niños. Eso sí, siempre buscando la calidad y siempre yendo en línea con el estilo de nuestro local.

 

 

Promociona el evento

Es importante promocionar este día sobre todo en los canales digitales, aunque también es posible realizar alguna acción offline. Veamos algunas posibilidades.

  • Unas semanas antes del día de padre debemos destacar esta fecha especial en la web, por ejemplo, colocando un calendario bien visible con los días que faltan para la celebración.
  • Si preparamos un menú especial, también debemos colocarlo en un lugar bien visible de la página y en unos colores y elementos formales que lo diferencien del resto.
  • Otra posibilidad es agregar una pestaña adicional en la web con información del evento.
  • Si tenemos un blog, podemos escribir un post sobre el día del padre, en el que podemos hablar de cuestiones no necesariamente gastronómicas, como el origen de esta tradición, por ejemplo.
  • Al menos con diez días de antelación deberíamos empezar a promocionar este día en los perfiles que tengamos abiertos en las redes sociales subiendo publicaciones con: información del menú especial (si lo vamos a ofertar), fotografías de este mismo día de años anteriores, fotos o vídeos familiares de la plantilla, etc.
  • Hacer una campaña de mailing a los contactos que tengamos en nuestra base datos, recordando la fecha y animándolos a celebrarlo con nosotros.
  • Podemos completar la promoción con acciones offline como: cartelería dentro y fuera del local o anuncios en alguna radio o revista local. 
  • Realiza una promoción especial para ese día y anuncia que si reservan les ofreceremos un detalle para el padre de la familia, como un postre especial, consiguiendo satisfacer a nuestros clientes.  

Busca la fidelización del cliente

El esfuerzo que hagamos en este día nos puede provocar una serie de beneficios que vayan más allá del ese día en cuestión. A los clientes les gusta este tipo de sorpresas y detalles y si logramos satisfacerles en esa celebración tan especial, seguro que muchos de ellos se animarán a volver otros días, logrando su fidelización y su conversión en embajadores o prescriptores de nuestro local y consiguiendo de rebote otros clientes.

 

New Call-to-action

Volver a la home