Helado de almendra: descubre con qué combinarlo

Uno de los sabores más apetecibles y tradicionales cuando llega la época de otoño e invierno es la almendra. Un fruto seco con el que se han elaborado muchos alimentos, entre ellos, el helado. En este artículo te damos algunas claves para poder combinar el helado de almendra en tus platos y conseguir que una oferta gastronómica atractiva.New Call-to-action

Los postres helados en tu carta

Incluir helado en la carta de postres de tu restaurante puede resultar ser un éxito ya sea en invierno como en verano. Los helados son apetecibles en cualquier época del año y, además, casan muy bien como acompañamiento para otros postres, ya sea por su textura como por el frescor que aportan. Gracias a los postres y a una carta atractiva, el ticket medio por comensal puede verse incrementado. La Menorquina, experta en postres para la restauración, ayuda al propietario de un establecimiento a proporcionar postres helados y crear experiencias únicas al comensal. Las soluciones innovadoras de La Menorquina son productos de alta calidad y diferenciadores para conseguir destacar entre la competencia.  En este sentido, la gama de helados y sorbetes de La Menorquina cuenta con una amplia variedad de referencias, entre ellas, el helado de almendra

MEN - helado de almendras

Helado de almendra

La cremosidad que aporta el helado de almendra es, sin duda, uno de los aspectos a destacar de este postre frío. Es un helado tradicional que evoca al recuerdo y que consigue atraer a los más nostálgicos, ya sea solo o acompañando a otro postre.

Una de las propuestas que te sugerimos es rebozar el helado de almendra para conseguir un postre diferente y que sorprenda a tus comensales. Ya sea de crocant de almendra como de migas de bizcocho, la bola de helado de almendra tendrá, a la vez, un toque crujiente y mantecoso.

Otra de las ideas para el helado de almendra es convertirlo en sopa. Esta es una solución para presentar el helado diferente, añadiendo como topping pequeños trozos de almendra cruda, consiguiendo dar un aspecto más saludable.

Si quieres saber más técnicas sobre el helado, accede a este enlace y conoce la Guía de Buenas Prácticas del Helado que te ofrece La Menorquina. Podrás conocer diferentes momentos de consumo, cómo trabajarlo en cocina y consejos y valores del helado. 

New Call-to-action

Volver a la home