El turismo gastronómico en España

Por La Menorquina on 11 de enero, 2018

Uno de los principales motivos por lo que los turistas escogen España para visitar es por ser rica en su gastronomía. El turismo gastronómico de España tiene gran repercusión en la economía global del país. En este artículo te explicamos algunas zonas con rutas gastronómicas. 

MEN - turismo grastronomico españa.jpg

La gastronomía española 

Un total de 75,6 millones de turistas visitaron España en el último año. El motivo del 15% de las visitas eran para poder conocer la gastronomía y disfrutar de las experiencias que ésta les proporciona. 

Cada rincón del país cuenta con diferentes tipos de elaboraciones propias que consiguen diferenciarse de otros lugares. La materia prima de calidad que se produce en España hace que sus platos tengan una gran aceptación y repercusión en todo el mundo. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Son muchos los nombres de chefs españoles que son reconocidos mundialmente por sus platos e ingredientes de nuestro país como, por ejemplo, Martin Berasategui, Joan Roca, Ferrán Adrià, Jose Mari Arzak, etc. 

 

Rutas gastronómicas

El turismo gastronómico o las rutas gastronómicas se están poniendo de moda y es que, cada vez más, la comida ayuda a que los turistas se decanten por un lugar o por otro. A continuación, destacamos 4 rutas gastronómicas en España.

Cataluña 

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que más éxito gastronómico tiene. Productos tradicionales de mar y tierra en platos sofisticados y gourmets, un gran atractivo para todos los turistas. 

País Vasco

En el norte encontramos la gastronomía del País Vasco. Los pintxos atraen a millones de turistas ya que estos pequeños aperitivos representan una mezcla de combinaciones que, con el paso de los años, se han vuelto más innovadoras. 

Andalucía

La fritura, el pescado y las tapas. Andalucía, ya sea por su gastronomía como por su buen clima, acoge a muchos turistas durante todo el año. Las tapas en el sur de España han conseguido ser un referente que combinan sabor y tradición. 

Galicia 

El marisco es el gran atractivo para esta Comunidad Autónoma. El pulpo o el caldo gallego son platos tradicionales con sabores muy particulares de la tierra y que atraen a muchos turistas. 

Éstas son sólo algunas pinceladas del turismo gastronómico en España. El potencial del turismo ayuda a que aumenten las aperturas de nuevos establecimientos dedicados al sector de la restauración. 

 

New Call-to-action 

Volver a la home