El sorbete de limón como un ingrediente más en tus platos

Por La Menorquina on 13 de febrero, 2018

El sorbete de limón sigue siendo un éxito de ventas en los restaurantes ya que es uno de los sabores más demandados. Un helado con un sabor especial a cítrico, digestivo y muy versátil a la hora de poder combinarlo con otros postres. En este artículo te explicamos cómo podemos incluir este sorbete como ingrediente en los platos principales de la carta. 

MEN - sorbete de limon.jpg

El sorbete de limón en los platos principales

A la hora de la elaboración de los platos para nuestro restaurante tenemos la costumbre de vincular los helados al último plato de nuestra carta, los postres. Esto es un error, ya que hoy en día los chefs ya están incorporando los helados a los platos principales y uno de los más utilizados es el sorbete de limón. 

En muchas ocasiones el sorbete de limón se utiliza para limpiar el paladar entre plato y plato, pero existen otras elaboraciones en las que puedes incorporar este helado. 

 

Obtén más información sobre nuestros postres  haciendo click aquí

 

Una de las tendencias para este 2018 son las elaboraciones hechas con algas. La ensalada de wakame es un plato de la cocina japonesa realizado con algas de wakame y sésamo en el que puedes incorporar un valor añadido si le añades una quenelle de sorbete de limón. 

Para los tartares de marisco que ofrezcamos en nuestra carta, podemos incorporar el sorbete de limón como un extra para darle sabor y potencia a ese plato. En esta línea, tanto el salmón como el cebiche son otras elaboraciones en las que este sorbete encajan. 

Otra de las tendencias para este año son los cócteles. Es por ello que una solución es innovar en estas bebidas que atraen a muchos comensales. El cóctel Margarita, en el que incorporamos jugo de limón, es una oportunidad para añadirle una bola de sorbete de limón, así como también en el gin-tonic, una sorpresa agradable para sorprender a nuestros clientes. 

 

El sorbete de limón en los postres de La Menorquina

El sorbete de limón es uno de los productos que La Menorquina, experta en postres helados para la restauración desde 1940, tiene a su disposición en su catálogo de cremas y sorbetes. Además de este sorbete podemos encontrar una de las novedades para este 2018, el sorbete de menta. Un sabor refrescante con el que también podrás incorporar en muchos de los platos que elabores en tu restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home