El coco helado de La Menorquina

Por La Menorquina on 9 de octubre, 2017

Uno de los productos más icónicos de La Menorquina son las frutas heladas, creadas en 1980,  y que siguen siendo, hoy en día, un éxito en ventas. Tras tener frutas como la mandarina, el melocotón, actualmente, se pueden consumir el limón, la naranja, el coco y la piña. En este artículo explicamos cómo surgió esta idea y mostramos uno de los más deliciosos, el coco helado. 

coco helado.jpg

El origen de las frutas heladas 

Fernando Sintes, fundador de La Menorquina, fue el creador de las frutas heladas. Para elaborar estos postres helados, el "Mestre" se inspiró en chefs franceses que servían unos postres similares y los adaptó a los gustos del mercado nacional.

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Fue una auténtica innovación para los años 80 y los restaurantes empezaron a adquirirlos en sus establecimientos ya que pronto pudieron comprobar el éxito que tenía entre sus clientes. Coincide, además, con la expansión territorial de La Menorquina, por lo que los restauradores del resto de España incluyeron las frutas en sus cartas de postres. 

La fabricación de las frutas heladas, actualmente, se siguen elaborando de manera manual ya que el proceso es rellenar el helado en las cáscaras de las frutas, tapar con el casco de la fruta y refrigerar. 

 

El coco helado, una delicia para los clientes

El coco es una de las frutas tropicales que más uso, hoy en día, se le está dando en la elaboración de platos. Tanto la leche de coco como el agua de coco son dos ingredientes que se pueden utilizar para recetas saladas y dulces. 

¿Cómo podemos ofrecerle a nuestro cliente esta fruta? El coco helado de La Menorquina es una alternativa refrescante y dulce que podemos incluir en nuestra carta de postres. 

Este postre helado está está relleno de helado de coco con pulpa de coco rallado, una medalla de chocolate y presentado en su cáscara natural.

Una excelente idea que nos puede servir para atraer a los clientes

 

 New Call-to-action

Volver a la home