¿Dónde encontrar las mejores plantillas de escandallo de cocina?

Las plantillas de escandallo de cocina son muy útiles para los restauradores, ya que les permiten controlar los costes de la materia prima y orientarse mejor a la hora de poner los precios de los platos. Y es que no es muy profesional escoger los precios de los platos a partir de los precios de la competencia. Cada restaurante es un negocio único y cada plato tiene que valorarse en función al coste de las materias primas.

New Call-to-action

Para que puedas mejorar la gestión de tu restaurante con las plantillas de escandallo de cocina más destacadas, te sugerimos a continuación los lugares más adecuados para descargarlas.

Las mejores webs para descargar plantillas de escandallos de cocina

Caixabanklab

Caixabank cuenta con un espacio creado en colaboración con la fundación de Ferran Adrià, El Bulli Foundation, que pretende mostrar recursos útiles para mejorar el negocio de los restauradores. En esta página web de Caixabank y El BulliFoundation podrás descargarte plantillas en formato Excel para que te sea más fácil conocer el coste la materia prima que utilizas en tu restaurante. También encontrarás una breve explicación de algunos conceptos básicos para entender correctamente las plantillas. Términos como el peso bruto, la merma o el peso neto.

Gallina Blanca

Gallina Blanca dispone de una página web con recursos interesantes para las empresas restauradoras, como las plantillas de escandallos de cocina. Además, la página web de Gallina Blanca incluye información útil para elaborar un escandallo y distinta documentación para poder controlar los costes del negocio. En este sentido, encontrarás una mini guía para gestionar los costes de la cocina de tu restaurante y otras plantillas de interés como una hoja de recepción, una hoja de mermas, una hoja de inventario o un calendario.

El blog de Eloy Rodríguez

Eloy Rodríguez es un restaurador que cuenta con uno de los blogs más seguidos en lengua castellana. La web de Eloy Rodríguez es uno de los referentes para personas que empiezan en el sector de la restauración y el artículo sobre los escandallos de cocina es una de las más visitadas. En este encontrarás consejos útiles para realizar un buen escandallo de cocina y controlar perfectamente los costes de las materias primas de tu negocio y distintos recursos como plantillas gratis de escandallos de cocina. Además, te informará sobre todo lo que necesitas para hacer un escandallo por tu cuenta.

MEN - plantillas escandallos cocina

El blog de ESAH

En el blog de la Escuela de Hostelería y Turismo de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) puedes encontrar una explicación muy completa para elaborar tu propio escandallo de cocina. De esta manera, serás capaz de controlar por tu cuenta los costes de las materias primas de tu negocio. En el artículo de ESAH se incluye lo imprescindible para realizar un escandallo de cocina y un ejemplo práctico para que fácilmente puedas elaborar uno con el Excel o un programa de hojas de cálculo similar.

Gracias a los recursos que te ofrecemos en este artículo, serás capaz de descargar las mejores plantillas de escandallo de cocina para que tengas un control total de los costes de las materias primas de tu restaurante.

New Call-to-action

Volver a la home