Descubre Virtuchef, el restaurante del futuro

La tecnología ha desembarcado en todos los ámbitos para mejorarlos y lo ha hecho con fuerza en el sector de la restauración. Si ya informamos hace unos meses que los restaurantes del futuro tendrán una influencia muy importante de las nuevas tecnologías y la robótica, hoy os presentamos una muestra real de estas prospecciones.

Descarga gratuita: qué es un TPV  y cómo te va a ayudar en tu negocio

Se trata de Virtuchef, un proyecto desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia junto a un equipo de chefs de alta cocina para mejorar la experiencia del comensal y hacerla más inmersiva y satisfactoria. Te descubrimos, a continuación, las principales innovaciones tecnológicas que presenta Virtuchef, el restaurante del futuro de Valencia.

Las innovaciones tecnológicas de Virtuchef

  • Reconocimiento y guiado hasta la mesa. En este restaurante, el sistema reconoce a los comensales a su llegada al establecimiento y los guía hasta que tomen asiento en una de las mesas preparadas para degustar los platos.
  • Recomendación de platos. La mesa es una pantalla multitáctil e interactiva que sugiere el menú que quiere el cliente en función de sus gustos personales.
  • Visualización de los platos en realidad aumentada. Los usuarios que se acerquen a este local gastronómico a degustar los platos pueden apreciar los mismos antes de pedirlos, gracias a la tecnología de la realidad aumentada, con una sincronía total con la tablet o el dispositivo móvil. Además, los clientes pueden ver el proceso de elaboración de cada uno de los platos.
  • Maridaje de platos con música e imágenes. Los platos pedidos se sirven maridados con la música y las imágenes que mejor encajan con los alimentos solicitados.

MEN - restaurante del futuro

Virtuchef, un proyecto con el asesoramiento de Javier De Andrés

Virtuchef es una propuesta de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración del Grupo La Sucursal y la empresa valenciana Postigo Obras y Servicios.

Un proyecto que cuenta con el soporte del chef y Director gastronómico del Grupo La Sucursal, Javier De Andrés, que pretende mejorar la experiencia del comensal a través de la tecnología.

De Andrés entiende que la innovación en restauración tiene que ir más allá de una revolución en la elaboración de los platos y debe aprovechar el potencial que ofrece la tecnología. El chef obtuvo una estrella Michelín en 2005 y fue Premio Nacional de Gastronomía en 2014.

Virtuchef cuenta además con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y es una de las iniciativas que mejor combinan tecnología y gastronomía en España.

Virtuchef, un proyecto tecnológico con trato humano

Los impulsores de esta iniciativa entienden que el factor humano es muy importante para transmitir las emociones y quieren que esta propuesta no se olvide de las personas. Y es que las personas intervienen en este concepto de restaurante para transmitir al cliente la parte emocional del proyecto.

De momento, Virtuchef es solamente eso, un proyecto y su propuesta innovadora todavía no está al alcance del público en general.

El Grupo La Sucursal, empresa de restauración colaboradora con el proyecto, tiene cinco restaurantes en Valencia: La Marítima, Vertical, La Sucursal, Malabar y Coloniales Huerta.

Virtuchef es un atisbo de lo que muy pronto veremos en los restaurantes del futuro.

New Call-to-action

Volver a la home