Descubre el nuevo proyecto de innovación gastronómica "La nave de los sueños"

La innovación en gastronomía está a la orden del día. Lo han demostrado distintos chefs como Ferran Adrià, Aduriz, Arzak, Arguiñano, Berasategui, Jordi Cruz, etc. Son capaces de atraer cada año a más comensales revolucionando las recetas tradicionales con pequeños cambios sorprendentes. A continuación, te mostramos un proyecto innovador impulsado en Barcelona, “La nave de los sueños”, que se presenta como un laboratorio en innovación y desarrollo sobre gastronomía, sostenibilidad y salud.

¿En qué consiste “La nave de los sueños"?

“La nave de los sueños” es una iniciativa de los cocineros Sergio y Javier Torres y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que pretende ser un espacio donde la cocina se convierta en una experiencia vital.

Este centro de innovación gastronómica se ha ubicado en el restaurante Cocina Hermanos Torres situado en el barrio de Les Corts de Barcelona, donde se imparten cursos sobre gastronomía, comunicación, tecnología de los alimentos, salud y cultura. Además, pretende ser un lugar donde se explore la vinculación entre las ciudades, los viajes y la expresión cultural con el universo de los alimentos.

Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

La UAB refuerza la comunicación gastronómica

Con esta iniciativa innovadora, la UAB da un paso más en su apuesta por la comunicación gastronómica y la unión de la alimentación con conceptos clave del futuro como la sostenibilidad, el medio ambiente, la tecnología de la información, la inteligencia artificial y la neurología.

En el centro se impartirá también el postgrado en comunicación gastronómica, la apuesta de más nivel académico de la UAB.

nave de los sueños

El proyecto más personal de los cocineros Torres

Tras su paso por la cocina del restaurante Dos Cielos Barcelona, los dos hermanos emprenden su primer restaurante en propiedad e inician una nueva etapa con un proyecto muy personal.

El restaurante está formado por tres cocinas en el centro de la sala para que los comensales puedan disfrutar del sabor de los platos mientras ven como los chefs cocinan los platos. De esta manera, estarán en un restaurante y en una cocina a la vez. La sala está preparada para dar servicio a 60 comensales.

Una de las cocinas está dedicada a las carnes y otra está especializada en platos de pescado. La tercera cocina no tiene fuente de calor. La inversión total en el restaurante ha ascendido los dos millones de euros.

El origen del proyecto está inspirado en el espacio Ilusión, el piso del barrio del Carmel de Barcelona donde nacieron los dos hermanos y que fue durante muchos años su espacio para la creatividad gastronómica.

La innovación es clave para diferenciarse de la competencia y adaptarse mejor a las necesidades de los comensales.

New Call-to-action

Volver a la home