¿Cuándo te conviene cambiar tu software TPV?

Por La Menorquina on 13 de noviembre, 2017

El software TPV de hostelería permite una gestión integral de tu restaurante, abarcando áreas tan diversas como: el control del stock o inventario, la reserva de mesas o la planificación de menús. Además, al tratarse de un conjunto integrado de software y hardware, de uso muy cómodo, fácil y táctil permite acciones tan útiles como que el camarero pueda tomar los pedidos desde la mesa y, automáticamente, ser trasmitidos a la cocina para su preparación y, a partir de ahí, calcular automáticamente la cuenta.

Los software TPV avanzan en paralelo al imparable desarrollo de la tecnología. Y esto, en principio, supone una gran ventaja, puesto que cada vez son más potentes, completos y fáciles de usar. El problema es que el sistema TPV que usamos en nuestro restaurante puede quedar desactualizado en relativamente poco tiempo, por lo que no podremos acceder a determinadas funciones que, poco a poco, puede que nos acaben resultando imprescindibles.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Entonces llega el momento del cambio de software El cual no tiene porqué ser traumático si seguimos los consejos desarrollados en este artículo.

 

¿Cuándo tenemos que cambiar el software TPV?

Básicamente, si te encuentras con alguna o varias de estas situaciones:

  • El programa no satisface todas tus necesidades. Básicamente esto ocurre porque el software que utilizas tienen unas funcionalidades demasiado básicas, las cuales no abarcan el conjunto de necesidades de tu negocio. Quizás en un principio te pudo servir, pero es posible que en la actualidad precises de una tecnología más sofisticada.
  • Tu software TPV es demasiado general y no permite suficientes personalizaciones. Algunos softwares TPV se caracterizan por ser demasiados genéricos y rígidos, por lo que es posible que no te sea posible adaptarlo convenientemente a la particularidades de tu negocio.
  • Cuestiones económicas. Una tercera razón por la que te puede interesar cambiar de software es que el que tengas actualmente te esté saliendo demasiado caro en concepto de alquiler del servicio, adquisición de actualizaciones o mantenimiento, por lo que te estés planteando una opción más económica.
software tpv

Consejos para cambiar de TPV

Una vez que te has decidido a cambiar tu software TPV, estos son algunos consejos para que el cambio sea fluido, no suponga una merma de la calidad del servicio (ni siquiera temporal) y tampoco implique distorsiones en el trabajo ni estrés añadido para tus empleados:  

  • Compara las opciones existentes en el mercado y, finalmente, decide el software que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
  • No te fijes solo en el precio y valora todas las características en conjunto, especialmente las funcionalidades y la facilidad de su uso.
  • Prueba el software antes de adquirirlo para comprobar que realmente es lo que buscas. Tus empleados también deben hacerlo con el objeto de familiarizarse con él antes de usarlo en su día a día.
  • Déjate asesorar por expertos y pide toda la ayuda que haga falta, en especial en el trasvase de datos para evitar problemas y pérdidas de tiempo.

Finalmente, un último consejo: piensa a largo plazo. Es posible que, hoy en día, no necesites un software TPV que incorpore funciones innovadoras (por ejemplo, creación de campañas de marketing y publicidad para conseguir más clientes). Quizás sí te convenga tenerlas en el medio o largo plazo, cuando por alguna razón hayas perdido algunos de tus clientes habituales o, simplemente, te interese sumar más porque hayas ampliado el espacio físico de tu local.

 

New Call-to-action

 

Volver a la home