¿Cuáles son las salidas profesionales de Dirección de Cocina?

Por La Menorquina on 3 de febrero, 2018

El mundo de la cocina es muy amplio y, a la vez, una salida profesional de lo más atractiva. Suelen ser muchas personas que optan por elegir dirección de cocina para ampliar sus estudios ya que las posibilidades de trabajar en un restaurante se incrementan si se ha escogido esta disciplina. En este artículo te explicamos algunas de estas salidas. 

MEN - direccion de cocina.jpg

La dirección de cocina y la hostelería 

El gran momento que está viviendo la restauración hace que cada vez sean más las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la cocina como a la hostelería. La profesión de cocinero es una de las más sacrificadas ya sea por su implicación en el oficio como también por los grandes conocimientos que se tienen que adquirir.

¿Qué es lo que ha hecho que se convierta en una salida profesional tan demandada?

La gran repercusión mediática que están teniendo los cocineros de nuestro país a causa de los programas de televisión ha hecho que esta profesión capte la atención de muchos estudiantes. Y es que España tiene a grandes maestros de la cocina por los que muchos de estos futuros chefs pueden fijarse. 

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes:  modelos, competencias y claves para su éxito

 

Martín Berasategui, Jose Mari Arzak, Dabid Muñoz, Dani García, Jordi Cruz, Ferran Adrià y Joan Roca son algunos de los chefs reconocidos mundialmente y que han conseguido varias estrellas Michelín. 

 

Escuelas donde cursar Dirección de Cocina

Para poder dedicarse al oficio de chef es recomendable estudiar Dirección de Cocina. Esta carrera profesional tiene amplias salidas profesionales, algunas de ellas son: 

  • Director de cocina
  • Cocinero 
  • Jefe de partida
  • Jefe de compras
  • Director de alimentos y bebidas
  • Jefe de producción de cocina
  • Jefe de operaciones de catéring. 
  • Etc. 

Algunas de las escuelas donde se puede cursar el Grado Superior de Hostelería más reconocidas son las siguientes:

Estudiar Dirección de Cocina es una garantía para poder dedicarse al mundo de la hostelería. 

 

New Call-to-action 

Volver a la home