Consejos para antes de comprar un datáfono

Los datáfonos han llegado a ser una herramienta imprescindible de los comercios y los establecimientos de restauración. Han facilitado el proceso de compra a los clientes y han ayudado a vender más a muchos negocios distintos. Para escoger el mejor datáfono para tu local de restauración, te recomendamos el siguiente artículo, con lo más destacado que debes saber antes de comprar un datáfono para tu restaurante.

New Call-to-action

Tipos de datáfonos

Hay tres diferentes clases de datáfonos, cada uno de los cuales ofrece beneficios específicos.
  • Datáfonos cableados. Es el datáfono más básico y es también el dispositivo más utilizado en los establecimientos. Son capaces de gestionar pagos con tarjetas de crédito y de débito y son utilizados, habitualmente, en establecimientos que tienen un punto de venta fijo, ya que están conectados a Internet a través de una conexión de banda ancha o telefónica. Uno de los dispositivos más recomendados es el Ingenico iCT220, que permite servicios de venta y reembolso. Incluye una impresora térmica integrada de 18 líneas por segunda y pantalla y teclados iluminados.
  • Datáfonos portables Wifi.  Se trata de un datáfono que utiliza la tecnología inalámbrica para conectarse a una base central con un alcance aproximado de 100 metros.  Es ideal para negocios con un punto de venta móvil. El ingenico IWL222 es el modelo más pequeño y ligero disponible. Cuenta con la posibilidad de ampliar la batería y dispone de una impresora de gran velocidad que imprime 30 lineas por segundo. Incluye una específica función de propina pensada para restaurantes.
  • Datáfonos GPRS/SIM Card. Está diseñado para negocios que participan en ferias o que cambian de ubicación con frecuencia. También es muy indicado para restaurantes grandes. Gracias a este dispositivo, el personal de sala puede facilitar el pago a los comensales sin que se muevan del asiento, independientemente de la distancia entre el terminal y la base. Permiten en el pago a través de la conexión proporcionada por una tarjeta SIM. El Verifone Vx670 es compacto y fácil de utilizar y cuenta con un procesamiento rápido de transacciones. También incluye la función “propina”, pensada para su uso en restaurantes.

MEN - comprar datafono

Costes del datáfono

Si te haces con un datáfono en propiedad no tendrás que pagar ningún mantenimiento. No obstante, se te cobrará cada operación como si fuera una llamada. Para evitarte este gasto, lo mejor es que realices la conexión a la banda ancha y así se incluirá en el pago de la tarifa plana.

El banco te cobra una comisión por cada transacción. Puede variar del 1% al 5%, en función de la entidad bancaria. Negocia bien con los bancos para encontrar los que te ofrecen una condiciones más favorables.

Gracias a las sugerencias de este artículo para comprar un datáfono, serás capaz de proporcionar a tu negocio el mejor negocio para los intereses de mismo.

 Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

Volver a la home