Conoce los tipos de café que pueden pedirte los clientes de tu restaurante

La hora del consumo del café se está convirtiendo en un momento clave en los establecimientos de restauración. Los clientes cada vez son más exigentes y demandan poder tomar una bebida con un aroma y sabor de calidad. Descubre, a continuación, cuáles son los tipos de café que puedes incluir en tu carta para ofrecer en tu restaurante. 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

¿Qué tipos de café pueden pedirte los clientes? 

Como bien sabrás, hay diferentes maneras de servir un café, es por ello que te explicamos cómo se prepara cada uno de ellos. Lo que hace que un café cambie su sabor no es la cantidad de café ni de agua, si no lo que se le añade, como por ejemplo, la leche. 

Otra de las recomendaciones que harán que tu café sea el mejor es que sea de calidad, es por ello que hay que elegir la mejor marca

Te contamos, a continuación, qué tipos de café se suelen servir en un restaurante: 

Para los cafés solos, los más conocidos son las preparaciones de expresso, café corto, café corto doble, expresso largo, americano. Se diferencian por el cantidad de café que se sirve y del tiempo de preparación, aunque no suele superar más de 1 minuto. 

Otros cafés solos que los clientes podrían demandar son los que se sirven mezclados con licores como el carajillo combinado con whisky; café brule con brandy; café caribeño con ron; café árabe con cardamomo. 

Para los cortados, se combina café solo y un poco de leche. Se puede servir con leche fría y caliente, dependiendo del gusto del cliente. Para los cortados también hay algunas variedades a destacar: café vienés; en vez de leche, se le añade crema batida; café bombón mezclado con leche condensada. 

El café con leche es otro de los tipos de café más conocidos. En este caso se le añade la misma cantidad de café que de leche. Hay otras mezclas como el capuchino con leche espumada y polvo de cacao o canela; café moca con crema de chocolate; y leche manchada con más leche que café. 

En verano, es habitual que los clientes de nuestro restaurante nos pidan café frío. Se suele preparar con un cortado o con el café solo y se sirve junto con un vaso con hielo, ya que para endulzar el café se debe hacer en caliente. 

Café irlandés helado

Ofrecer a los clientes otra opción para consumir café te ayudará a sorprenderlos. La Menorquina te ofrece el café irlandés, un cóctel elaborado con helado de café, helado de vainilla, whisky y coronado por nata montada. Podrás encontrar esta receta a continuación: 

 

 

Ahora que ya conoces los tipos de café, ofrece a los clientes una bebida excelente. 

New Call-to-action 

Volver a la home