Conoce cuáles son los mejores postres asturianos

La variedad gastronómica que tiene España hace que cada comunidad autónoma tenga platos característicos que consiguen destacar para atraer a los turistas que visiten ese lugar. Asturias no sólo es una región en la que se elaboran platos exquisitos, sino que posee postres realmente sorprendentes. En este artículo explicamos cuáles son. 

 

New Call-to-action

Los mejores postres asturianos

Puedes incorporar estos postres asturianos en la carta de postres de tu restaurante para conseguir incrementar el ticket medio. Además, aportan variedad y distinción en comparación a otros establecimientos. Es una buena oportunidad para intentar versionar estos postres, sin perder la esencia ni cambiando los ingredientes principales. 

Borrachinos

Para la elaboración de este postre podemos aprovechar el pan que nos haya sobrado del día anterior. El pan duro se desmiga y se mezcla con huevo, leche y, además, un almíbar hecho con agua, azúcar, canela y vino blanco para darle el toque final. Un postre fácil de realizar con resultado exquisito. 

Casadiellas

Estas empanadillas dulces denominados "Casadiellas" son uno de los postres más conocidos en Asturias. Podemos encontrar diferentes versiones según la zona en la que las consumamos: elaboradas con masa, las que hay que freír, o de hojaldre que se cocinan en el horno. Para el relleno también podemos encontrar diferentes variedades pero, mayormente, son de nueces con un poquito de anís. 

MEN - postres asturianos.jpg

Carbayones

Este postre es originario de Oviedo y data de 1924. La historia proviene de un roble centenario, llamado carbayón, situado en el centro de la ciudad. La pastelería Camilo de Blas elaboró los carbayones para una feria en Gijón. Se trata de un dulce hecho con hojaldre relleno de crema de almendras y, finalmente, cubiertos por un almíbar. 

Venera

Se trata de un postre con una forma de rosa elaborado con almendra molida, azúcar y huevos, muy parecido a la masa del mazapán. Este dulce asturiano se realiza en los municipios de Navia y Boal. Como decoración, se le añaden frutas confitadas y nata montada. 

Estos son algunos de los postres asturianos más destacados y que puedes añadir en tu carta para diferenciarte de la competencia, siempre acorde al tipo de establecimiento que regentes.

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

Volver a la home