Cómo triunfar con tu restaurante gracias al marketing online

Dirigir un restaurante en el mundo digital de hoy puede ser una tarea desalentadora, incluso para el dueño del restaurante más experimentado. El crecimiento explosivo de las redes sociales y los smartphones permite al público objetivo ver y criticar cada uno de los movimientos de tu establecimiento.

New Call-to-action

Es por este motivo que hoy en día adquiere la misma importancia la elaboración de unos platos de calidad que la defensa del mismo en las redes sociales. En este sentido, entra en juego la estrategia de marketing online, clave para aumentar los ingresos y crecer en un mercado saturado como el actual.

Descubre cuáles son los pasos que debes seguir en tu estrategia de marketing digital.

 

Puntos clave de la estrategia de marketing online

  • La web tiene que estar trabajada. La web de un restaurante no tiene que ser muy robusta, pero esta tiene que estar bien pensada y ser 100% funcional. Esto quiere decir que la página web de tu local tiene que ser responsive, para que se pueda ver correctamente en dispositivos móviles. La mayoría de las visitas que acudan a tu web tendrían que hacer una reserva.
  • Presencia en Google Maps. En los restaurantes, es especialmente útil cuidar la información que aportamos en Google Maps. Puede ser básico para estar en la primera página de Google. Los principales motivos por el que un restaurante aparecerá en el Local 3-Pack de Google Maps será la proximidad y la puntuación de los usuarios. Rellena con detalle el formulario de Google My Business para obtener un mejor posicionamiento en Google Maps.
  • Selecciona las redes sociales de manera estratégica. No todas las redes sociales son buenas para promocionar tu negocio. Debes decidir a qué publico quieres acudir y luego escoger la red que necesitas para conseguirlo. Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus y TripAdvisor son las redes que mejor están funcionando actualmente para publicitar un establecimiento de restauración. Difunde contenido específico para cada red.

MEN - estrategia marketing online

  • Presta una atención plena a cada cliente. Las personas que envían un mensaje a la cuenta de una red social de un local de restauración quieren encontrar una respuesta inmediata. No quieren esperar ni un día en recibir una contestación al mensaje enviado. Por este motivo, si creas una cuenta en una red social, asegúrate que podrás dedicarle el tiempo necesario ya que, si no no tendrá mucho sentido tener abierto este canal de comunicación.
  • Promociona las redes sociales en tu restaurante. La manera más rápida de ganar seguidores en tus perfiles sociales es recomendarlos en tu establecimiento. Seguramente cuando empieces con tu presencia en Internet, tendrás más clientes que entren por la puerta física de tu local que visitas accediendo a la página web.
  • Implica a tu personal en las redes sociales. Los trabajadores de tu restaurante son una pieza básica para dinamizar las redes sociales de tu empresa. Estos son los primeros que tienen que interactuar con la marca y los que deben “evangelizar” a sus amigos para que se apunten a las redes sociales de tu negocio.

 El marketing online es el camino más económico y más efectivo en el mundo de hoy para atraer a más clientes a tu establecimiento gastronómico.

 New Call-to-action

Volver a la home